Análisis

Análisis de Resident Evil 7: Biohazard


Con Resident Evil 7: Biohazard la saga vuelve a sus raíces y opta por el survival horror en vez de la acción para presentarnos un juego terrorífico con exploración, puzzles y la sensación de que la muerte de espera a la vuelta de la esquina que los amantes del género tanto estaban demandando.

Más información

Análisis de Call of Duty: Infinite Warfare


Activision no podía faltar a su cita anual y lanza gracias a Infinite Ward Call of Duty: Infinity Warfare, un titulo que muestra el hecho de que las ideas se van agotando ante la falta de novedades en la jugabilidad en el modo online y una historia que podría haber dado mucho más de sí.

Más información

Análisis de Battlefield 1


Electronic Arts lleva a los jugadores a un periodo de la historia tan épico y dramático como fue la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1 en una maniobra de alejarse de la guerra del futuro que tan de moda está. ¿Te alistas y animas a leer el análisis de este shooter que apunta a hacerse con el mercado de las próximas Navidades?


Más información


Análisis de Rise of the Tomb Raider 20º Aniversario


Tras un año de espera a causa de una maldita exclusividad, los usuarios de PlayStation 4 por fin pueden disfrutar de la última aventura de Lara Croft en una edición especial Rise of the Tomb Raider 20º Aniversario. Vamos a repasar en este análisis si a la arqueóloga más famosa de todos los tiempos le sienta bien cumplir años.


Más información


Análisis de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter


¿Ha encontrado la mente más brillante del mundo la horma de su zapato? Sherlock Holmes: The Devil's Daughter hace que el famoso detective y su inseparable Watson tengan que enfrentarse a cinco enrevesados casos y a fantasmas del pasado que buscan saldar cuentas pendientes.


Más información


Análisis de BioShock: The Collection


Rapture y Columbia vuelven a abrir sus puertas. Con BioShock: The Collection llega una de las grandes sagas de la generación anterior e imprescindible tanto para quienes la jugaron como para los que no. Lee el siguiente análisis para conocer las claves de esta remasterización, ¿quieres?

Más información 


Análisis de Layers of Fear: Inheritance

¿Por qué conformarse con la locura del padre si también se pueden vivir los traumas de la hija? Toca analizar Inheritance, el DLC de Layers of Fear que continúa su estela de terror pero esta vez con la descendiente del pintor protagonista de la aventura principal.


Más información 


Análisis de Layers of Fear

"Todo retrato que haya sido pintado con sentimiento es un retrato del artista, no del modelo’’. Con esta frase de Oscar Wilde y 'El Retrato de Dorian Gray' arranca Layers of Fear, un juego de terror psicológico que te hará sumergirte en la parte más perturbada de la mente humana y cuyo presente análisis muestra las impresiones que ha causado.


Más información


Análisis de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza



¡Que los bloques nos acompañen! LEGO no falla en su peculiar adaptación de sagas cinematográficas al mundo de los videojuegos y trae LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Toca analizar la lucha contra la Primera Orden y hacer frente al Lado Oscuro con este título que no te hará perder créditos ni tiempo en el hiperespacio.

Análisis de Gone Home

Gone Home es uno de los videojuegos que se pueden adquirir gratis este mes en PS Plus. Sin ser un juego triple A, el título de The Fullbright Company te hará disfrutar de una gran historia y pensar en qué los videojuegos no son simplemente una opción de entretenimiento sino que son un nuevo medio para la narrativa y transmitir ideas.





Análisis de Jack El Destripador, DLC de Assassin's Creed Syndicate

¿Podrás capturar al asesino más famoso de todos los tiempos? Jack El Destripador llega como primera expansión de la historia de Assassin's Creed Syndicate con nuevas misiones en las que el miedo será nuestro principal aliado. Toca analizar si es tan bueno este DLC como se esperaba. 



Ubisoft no falta a su cita anual y llega al mercado el último juego de su saga más representativa, Assassin's Creed Syndicate. La Revolución Industrial, dos protagonistas y la vuelta a presentar únicamente un Modo Historia son las claves para levantar la losa que crearon con Assassin's Creed Unity y volver a enganchar con la franquicia. ¿Lo habrá conseguido? Vamos a comprobarlo.




Ha llegado el final. La historia de Max y Chloe pone su broche de oro con Polarized, el quinto y último episodio de Life is Strange, un juego que se ha convertido en un referente de 2015 y cuya conclusión deja al jugador en vilo hasta los títulos de crédito.

Más información

Until Dawn ha llegado al mercado. En el siguiente análisis se cuenta qué ha parecido este juego exclusivo de PlayStation 4 cargado de terror, sobresaltos y donde lo más importante es que es el jugador quien va desarrollando la historia con las decisiones que va tomando.

Más información

Por fin ha llegado Dark Room, el cuarto episodio de Life is Strange con un avance monumental en la trama y que prepara al jugador para el final de la historia de Max de una forma que no dejará a nadie indiferente.


El Caballero Oscuro regresa una vez más para poner el punto final a la saga Arkham con Batman: Arkham Knight. El Batmóvil, multitud de aliados, aún más enemigos y una ciudad al borde del caos se dan cita en esta épica aventura de despedida. Toca vivir la última noche de Batman y enfrentarse a todos sus miedos.


Esta vez toca analizar uno de los juegos exclusivos que ha salido para PlayStation 4. Se trata de The Order 1886, un título del que gráficamente tienen mucho que aprender los demás pero que peca de muchos factores que no debe tener un videojuego de acción. La guerra para hacer frente a los licántropos como corresponde no ha hecho más que empezar.


La historia de Life is Strange da un nuevo giro de tuerca y se complican aún más las cosas para Max y Chloe en Chaos Theory, el tercer capítulo de esta aventura descargable. La investigación de la desaparición de su compañera de facultad, Rachel Ambers, continúa desvelándose oscuros secretos y un nuevo poder para la protagonista.



Assassin's Creed Chronicles: China ya está disponible. El primero de los tres juegos en 2.5D (India y Rusia serán los siguientes) ofrece una jugabilidad diferente pero que presenta elementos clásicos de la saga. Toma el control de Shao Jun para vivir su historia de venganza y empieza a explorar el continente asiático con un título que no dejará indiferente a nadie.


Tercer episodio de Resident Evil Revelations 2 y tercer análisis de este juego por entregas. Continúa la historia de Claire y Moira por un lado y de Barry y Natalia siguiendo sus pasos en Juicio, el capítulo más extenso hasta ahora y lleno de puzzles.


Max ha vuelto. Después de una primera entrega donde se presentaba a esta estudiante de fotografía y su regreso a Arcadia Bay, llega por fin Out of Time, la segunda parte de la historia de Life is Strange con nuevos escenarios, personajes, decisiones que cambian el rumbo de la historia y, como no podía ser de otra forma, viajes en el tiempo.


Claire, Moira, Barry y Natalia continúan con su historia de supervivencia y rescate en la isla plagada de armas biológicas en Contemplación, el segundo episodio de Resident Evil Revelations 2 cargado de acción y alguna que otra novedad.


Resident Evil Revelations 2 ya está disponible para descargar o al menos sus dos primeros episodios. En este análisis se verán los aspectos claves del primero, Colonia Penal, y la mezcla de terror y acción que hacen que este descargable sea de obligado consumo para aquellos seguidores de la franquicia que deseaban el regreso del terror clásico. 



Chrysalis, el primer capítulo de Life is Strange, ya está disponible para descargar. Tras jugarlo ya se puede conocer cuales serán las claves jugables que acompañarán al jugador mientras descubre con Max, la protagonista, su habilidad de retroceder en el tiempo y cómo le afecta en su vida cotidiana en un juego donde su historia y la toma de decisiones son sus principales puntos fuertes.


inFamous: First Light es el 'videojuego fuerte' que está disponible de forma gratuita para usuarios de PS Plus en este mes de enero de 2015. Motivo por el que toca analizar este DLC o juego independiente creado por Sucker Punch aunque ya se avisa que es totalmente recomendable su descarga.





Análisis de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments

Sherlock Holmes regresa con su inseparable Watson al mundo de los videojuegos con Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para resolver seis apasionantes casos donde se pondrá a prueba la experiencia del detective como la perspicacia del jugador para llevar al culpable ante la justicia... o al inocente.

Más información









Análisis de BioShock Infinite

Con PlayStation 4 ya perfectamente 'aclimatada' a nuestras vidas y coincidiendo con la llegada del primer juego a iOS es el momento perfecto para recordar el último título de la saga, Bioshock Infinite, el cuál es uno de los mejores videojuegos que ha dejado la generación anterior y que todo gamer debería de disfrutar antes de dar el paso a la nueva consola de Sony. Llega el momento de acompañar de nuevo a Booker DeWitt y a Elisabeth en su aventura por la ciudad flotante de Columbia.

Más información










Análisis de The Amazing Spider-Man 2

Como viene siendo habitual una película del hombre araña trae consigo su adaptación al videojuego. The Amazing Spider-Man 2 no iba a ser menos y llega con un sandbox de sensaciones agridulces que hereda tanto los puntos fuertes como errores de entregas anteriores con misiones, combates y muchas telarañas.

Más información



Análisis de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El último capítulo de la polémica trilogía de Lightning llega para disfrute de muchos y pesar para otros con Lightning Returns: Final Fantasy XIII, un broche de oro para uno de los personajes más característicos de la saga de rol de Square Enix que incluye novedades tan acertadas como un innovador sistema de combate, la posibilidad de cambiar el atuendo de Lightning y una cuenta atrás frenética que hace vivir la aventura con mayor intensidad.

Más información

Análisis Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es uno de los nuevos juegos con el que se ha actualizado el catálogo de PS Plus este mes. Con el los jugadores podrán disfrutar de un juego alejado de lo convencional y de una historia llena de fantasía que no dejará indiferente a nadie. Acompaña a estos dos hermanos en un viaje que les cambiará la vida para siempre.






Análisis Left Behind (The Last of Us)

Ellie tiene un pasado, una historia antes de que iniciara con Joel un viaje que cambiaría la vida de ambos en The Last of Us. Esta historia se llama Left Behind, el DLC con el que Naughty Dog, muestra un capítulo tanto desconocido como dramático en el que su amistad con Riley es el plato fuerte y que mantiene todos los elementos que hicieron de este juego uno de los mejores de la generación que termina.


Análisis Assassin's Creed III: Liberation HD

La lucha por la libertad llega de nuevo a manos de Aveline de Grandpré, la primera mujer Asesina controlable, con Assassin's Creed III: Liberation HD. La adaptación del juego para consolas de sobremesa con una gran mejora gráfica y visual y opciones de jugabilidad que hacen recordar a los mejores títulos de la popular saga de Ubisoft.



Remember Me es uno de los videojuegos que están actualmente para adquirir de forma gratuita en PlayStation Plus. Es el momento perfecto para recordar, nunca mejor dicho, las principales claves de este juego, sus puntos fuertes y en que aspectos Capcom pudo haber mejorado uno de los juegos que más ha llamado la atención en 2013 pero que no se ha aprovechado del todo.


'Nada es verdad y todo está permitido'. Amparándose en el lema de los Asesinos Ubisoft da un nuevo giro de tuerca a su franquicia más exitosa y presenta en Assassin's Creed IV: Black Flag la Edad de Oro de los Piratas como nunca se haya visto gracias a intensos combates tanto en tierra como en aguas embravecidas, una jugabilidad que en ningún momento llega a aburrir y una historia perfectamente atada. Todo esto con la nueva generación de consolas fijada en el horizonte. Este es el análisis del mejor Assassin's Creed de la saga.


El cine se hace juego de la mano de Quantic Dream con Beyond: Dos Almas, una aventura única cargada de acción, suspense y amplias dosis de sobrenaturalidad en la que las decisiones que se tomen pueden cambiar el final de la trama. Bienvenidos a la vida de Jodie Holmes. 


"A los pocos días comenzaron los saqueos, los suministros empezaron a escasear y se levantaron barricadas en las casas. Se vio de lo que la gente era capaz de hacer".

Estas palabras resumen a la perfección The Last of Us, un mundo arrasado por la pandemia creada por el hongo Cordyceps en el que los protagonistas, Joel y Ellie, a lo largo de la aventura muestran la verdadera condición humana con tal de sobrevivir. El juego, considerado una obra maestra, es la despedida de Naughty Dog de PlayStation 3 y prepara su camino hacia la nueva generación de consolas.

Más información

Análisis Tomb Raider

"Por fin podría dejar mi huella y buscar aventuras, sin embargo éstas me encontraron a mí" (Lara Croft)

El renacimiento de un icono de los videojuegos. De esta forma se puede resumir Tomb Raider, un juego que presenta los orígenes de Lara Croft en una aventura que engancha desde el primer momento y que rompe con todo lo que se ha visto en una saga con 17 años a sus espaldas. La exploración se une a una historia de supervivencia muy a la estela de la saga Uncharted y que mezcla con sobresaliente acierto momentos de aventura y acción. Así es uno de los mejores videojuegos de este 2013.

Más información

Llegó el momento de alistarse y volver al campo de batalla un año más. Activision regresa con su saga más rentable ofreciendo en Call of Duty: Black Ops 2 una aventura del pasado y del futuro en la que habrá que usar la tecnología más puntera así como viejas reliquias con la campaña más intensa, un Modo Zombis mejorado y un Modo Online que pondrá a prueba la habilidad de cada uno. Bienvenidos al año 2025 y la Segunda Guerra Fría.
Más información

Análisis El Testamento de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes regresa al mundo de los videojuegos y por primera vez a Playstation 3 con un caso en el que todas las pistas apuntan… hacia él y hará que tenga que emplearse a fondo para resolverlo y al mismo tiempo limpiar su propio nombre mientras él mismo se va inculpando con cada decisión que toma. El Testamento de Sherlock Holmes muestra una versión nunca vista del famoso detective y la posibilidad de emplear sus métodos deductivos para descubrir la verdad.

Bienvenidos al lado oscuro de Sherlock Holmes.

Más información

La lucha entre Templarios y Asesinos vuelve un año más y de qué manera. Assassin's Creed 3 supone un nuevo giro de tuerca en el que se aprovecha todos los aspectos positivos de los títulos anteriores para potenciarlos e introducir novedades que mejoran aún más el juego para sumergir al videojugador en una Revolución Americana en estado puro y de una forma nunca vista. El momento de Connor ha llegado y este es el primer capítulo de su historia.





Los zombies más famosos del mundo de los videojuegos han vuelto y de que manera. Capcom, para disgusto de muchos e indiferencia por parte de otros, abandona el ‘survivor horror’ original de la saga para continuar en Resident Evil 6 con un nuevo juego de acción aunque con guiños a los primeros títulos. Reencuentros con personajes de antaño, largas horas de duración, multitud de modos de juego y, sobre todo, muchos tiros son la fórmula de esta superproducción que para bien o para mal promete marcar un antes y un después en la franquicia Resident Evil.


A falta de un mes para la salida de ‘Assassin’s Creed 3’ es preciso recordar ‘Assassin’s Creed: Revelations’, el cual supuso el punto y final de la historia de Ezio Auditore, Asesino característico de la franquicia y que más horas y aventuras ha protagonizado, el retorno de Altaïr, conocer episodios de su tan misteriosa vida y la transición para dar paso a la saga de Connor. El juego no presentaba numerosas novedades respecto a los títulos anteriores pero es imprescindible para cualquier seguidor de la saga.



Análisis Driver: San Francisco

Volvió John Tanner con sus persecuciones vibrantes. Volvió el momento de forzar al máximo un coche y la saga Driver volviese a ser lo que era. Driver: San Francisco presenta una historia que engancha con novedades tan espectaculares como el Shift y, por primera vez, un Modo Multijugador que hará al jugador demostrar cuánto vale en 19 modos de juego.


Análisis Batman: Arkham City

Con motivo de la inminente salida del último contenido descargable, La venganza de Harley Queen, y de la edición Juego del Año en verano es necesario recordar las características que convirtieron a Batman: Arkham City en uno de los mejores videojuegos del año pasado y del presente 2012. Regresa de nuevo el Caballero Oscuro.


Análisis Silent Hill: Downpour

Trece años han pasado desde que el primer Silent Hill revolucionó el mundo de los videojuegos y del género survival horror creando una atmósfera de terror y angustia que se extendía a lo largo de todo el juego. Trece años en los que a través de los ocho juegos que se han puesto a la venta, esta saga de miedo psicológico ha logrado no sólo sobrevivir al ser de las pocas que aún tienen su lugaren las estanterías y en la agenda de los seguidores de Konami en un género nada fácil de mantenerse. Mucho ha llovido (expresión que viene como anillo al dedo a Silent Hill Downpour) desde que salió a la venta la trilogía original, considerada como los mejores Silent Hill, y desde entonces han salido a la venta títulos que han tenido tanto fieles defensores como críticas despiadadas por no estar a la altura. Downpour hace que balanza esté más equilibrada que nunca.

Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]