Análisis de Resident Evil Revelations 2: Episodio 3 Juicio


Tercer episodio de Resident Evil Revelations 2 y tercer análisis de este juego por entregas. Continúa la historia de Claire y Moira por un lado y de Barry y Natalia siguiendo sus pasos en Juicio, el capítulo más extenso hasta ahora y lleno de puzzles.


Después del sorprendente final visto en el episodio 2 Contemplación, y asentadas las bases de la jugabilidad de Resident Evil Revelations 2 desde el primer capítulo, Colonia Penal, esta nueva parte de la historia comienza como no podía ser de otra forma tomando el control de Claire y Moira buscando a supervivientes, algunos de interés más personal que otros para las protagonistas.

El principal punto a favor que tiene Juicio es que hará las delicias para aquellos seguidores que buscaban retos y complicaciones. Si en la entrega anterior todo era acción, esta está plagada de puzzles a cual más enrevesados y que hará que haya que pensárselo dos veces antes de decidirse a resolverlo.

Solamente en la parte de Claire y Moira hay tres puzzles. Ambas están en un complejo de instalaciones y para avanzar deberán poner un hígado en una estatua de Prometeo. Para ello tendrán que insertar un ojo en un escáner de retina, que para cogerlo activará una trampa en el techo que hará que éste baje plagado de pinchos.

Otra de las trampas es la de escapar de un pasillo que va acercando hacia las protagonistas una pared de cuchillas. Para colmo la salida está cerrada y habrá que encontrar una vía de escape alternativa.


Pero sin lugar a dudas el más complicado es el tercero, con una cuenta atrás de cinco minutos Claire y Moira deberán avanzar por las pasarelas de lo que parece una fundición e irse abriendo a través de palancas el camino de la otra por lo que habrá que estar cambiando de personaje continuamente. Por si esto no fuera bastante el final del recorrido presenta cuatro estatuas en las que habrá que introducir la mano para abrir la salida, una es la palanca correcta, las otras tres te destrozan el brazo y, evidentemente, se acaba la partida.

Otro de los escenarios que visitarán Claire y Moira son unas cloacas inundadas, antesala de un enfrentamiento con un jefe final como hacía tiempo que no se veía en un juego de Resident Evil y que hará que gastes toda la munición y tengas que estar recogiendo más mientras se esquivan sus ataques.


No menos interesante es la parte de Barry y Natalia la cual deja muchas más dudas al final de la entrega. Para empezar esta pareja tan peculiar de personajes visitarán las cloacas citadas anteriormente pero esta vez vacía aunque con enemigos. El segundo escenario que recorrerán será una mina abandonada no carente de complicaciones ya que para activar un ascensor habrá que devolverle la energía a la instalación. También habrá enemigo final.

Sin embargo lo más interesante de la parte de Barry y Natalia es el cara a cara que hay con la Autoridad, encargada de mover los hilos de la isla y quien tiene un especial interés en Natalia.


Conclusiones

La acción comparte protagonismo con el elemento más demandado para la saga Resident Evil por los seguidores en los últimos años, los puzzles. Éstos serán desafíos que traerán recuerdos de los primeros títulos de la saga y añade un punto de dificultad que siempre es bien recibido. La historia de ambas parejas de protagonistas avanzan a buen ritmo resolviéndose tramas al mismo tiempo que se crean nuevas dudas que esperemos que se resuelvan todas en Metamorfósis, último capítulo de Resident Evil Revelations 2.

Puntuación: 8


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]