Reportajes

Reportaje: Los videojuegos de PlayStation 4 más esperados para 2017


¿Nostalgia por el 2016? No te preocupes, 2017 apunta a ser tanto o mejor año en cuestión de videojuegos. Simplemente tienes que ver el siguiente reportaje con los títulos más esperados que llegarán a PlayStation 4 en los próximos doce meses. Ahorrar para adquirirlos ya es cosa tuya.

Más información

ESPECIAL HALLOWEEN: Los fantasmas más terroríficos de los videojuegos 

¡Es Halloween! Estos días la frontera entre los vivos y los muertos es más delgada que nunca. Por lo que es el momento perfecto de recordar a los fantasmas terroríficos que hemos visto en los videojuegos. Así que disfruta de este especial del Día de los Difuntos y ojalá no tengas muchos escalofríos y susurros a tu alrededor.

Más información

PlayStation 4 Pro: Todo lo que necesitas saber


PlayStation 4 Pro es el futuro de los videojuegos para Sony y recientemente fue presentada en el pasado PlayStation Meeting. En el siguiente reportaje se resuelven todas las dudas que puedas tener sobre la nueva consola así como sus especificaciones técnicas.

Más información

Los mejores viajes estelares hechos en los videojuegos


El lanzamiento de No Man's Sky ha revolucionado esta semana el sector de los videojuegos haciendo que miles de jugadores quieran echar mano de su nave espacial y descubrir y explorar los trillones de planetas que componen el juego. Sin embargo, estos no son los primeros viajes espaciales que se hacen a través de una consola. A continuación puedes ver los mejores descubrimientos interestelares por lo que ponte cómodo, abróchate el cinturón que empieza el viaje por el hiperespacio. 

Más información

Los cinco mejores personajes periodistas de los videojuegos


Hoy 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Por eso nada mejor que repasar a algunos personajes que han sido periodistas en el mundo de los videojuegos, jugándose el cuello muchas veces por la noticia para llegar hasta el final de la verdad. Este es un homenaje a todos ellos. Juzgad vosotros si esta profesión está bien pagada.

Más información

Siete finales de videojuegos que te harán llorar



Los videojuegos ofrecen largas horas de diversión, aventuras y, en algunas ocasiones, llantos, muchísimos llantos. Todo depende del final que tenga ese protagonista al que tanto tiempo hemos acompañado en su historia acabando en una situación sumamente dramática y que no tiene por qué ser su propia muerte.

A continuación siete finales de videojuegos que te harán llorar a lágrima viva.

Más información

Las futuras protagonistas femeninas de los videojuegos


Las mujeres van ganando terrero de los videojuegos. Esto lo demuestra el documental que se distribuyó hace unos días titulado 'Mujeres + Videojuegos' con las barreras que van superando el sector femenino para poder trabajar y disfrutar de este sector de entretenimiento. Pero, ¿qué pasa con los propios videojuegos?


La Guerra de los Siete Años, contexto histórico de Assassin's Creed: Rogue


Assassin's Creed: Rogue finalmente ha sido anunciado y como en sus predecesores, Ubisoft nos sumergirá en una nueva época convulsa llena de batallas y luchas por el poder. El juego será intermedio a los acontecimientos vistos en Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag, es decir, con la Guerra de los Siete Años como contexto de fondo. Es hora de conocer qué origino dicho conflicto para hacerse una idea de qué podemos esperar de la próxima aventura de la saga.

Más información

Las siete mejores playas de los videojuegos


La playa es sin duda el destino preferido para pasar las vacaciones de verano pero no sirve cualquiera, sino aquellas que tenga aguas cristalinas, arena fina y limpia, chiringuitos y en las que se puedan pasar horas y horas de diversión. Detalles que pueden encontrarse en muchas playas de diversos videojuegos donde sus personajes disfrutan al igual que los veraneantes.

A continuación os propongo una ruta por las mejores y más divertidas playas vistas en el mundo de los videojuegos. Disfrutadla y recordad poneros crema que quema el sol.

Más información

Siete libros de videojuegos para leer este verano


El verano y las vacaciones han llegado y seguro que se está escuchando la frase típica de "deja los videojuegos y ponte a leer" o se han mandado desde el colegio leer varios libros. Esto no quiere decir que haya que dejar de lado el entretenimiento que ofrecen los videojuegos ya que existen adaptaciones y recopilaciones de las aventuras de las mejores sagas de este tipo de entretenimiento recogidas en papel.


Centralia, el pueblo que inspiró a Konami para hacer Silent Hill


Hablar de un pueblo en el mundo de los videojuegos es hacerlo de Silent Hill, ese 'hogareño' municipio invadido por la niebla y donde las peores pesadillas se hacen realidad. Desde Konami desarrollara el primer juego en 1999 la saga ha creado a una buena legión de amantes del terror y el miedo psicológico pero, ¿y si Silent Hill existiera en la realidad y no fuera simplemente fruto de la imaginación? Os presento a Centralia, el pueblo que inspiró a Konami para crear esta saga de videojuegos.


Los videojuegos más esperados para el E3 2014


Se acerca la cita anual que todo seguidor de los videojuegos lleva esperando. El momento de conocer qué tienen preparado las compañías de cara a los próximos meses e incluso años y con qué nos sorprenderán. ¡Llega el E3 2014 de Los Ángeles! Del 10 al 12 de junio es más que probable que se muestre nuevo contenido de las franquicias Assassin's Creed, Call of Duty, Metal Gear Solid o Final Fantasy e incluso las primeras imágenes de Uncharted o The Last of Us 2.

Más información

¿Qué se puede esperar de Assassin's Creed: Unity?

Tras desvelarse y anunciarse que Assassin's Creed: Unity tendrá lugar en la Revolución Francesa y ver cómo fue históricamente dicho periodo no sería de extrañar que en el juego se dieran las siguientes situaciones de jugabilidad y apartados en la trama.



Ubisoft ha escogido la Revolución Francesa como contexto histórico de Assassin's Creed: Unity, un periodo en el que durante los diez años que duró hubo traiciones, opresión al pueblo, descontento social y muchas luchas. Ingredientes perfectos para un juego de la saga Assassin's Creed siendo el principal que se está hablando del momento histórico que supuso un cambio de rumbo en la Historia, no solamente de Francia, sino de toda Europa. Así estaba la sociedad en los momentos que se desarrolla el juego.


En el mundo de los videojuegos no todo consiste en salvar el mundo a tiros, rescatar a una princesa, acabar con un héroe o descubrir un tesoro, también hay momentos para el amor. Así que con motivo de la llegada de San Valentín es interesante recordar algunas de las mejores parejas que han dejado los videojuegos protagonistas de amor en el que el Destino lo pone todo en contra, obsesiones enfermizas, amores a primera vista, tensiones sexuales o simplemente cariño.


Lara Croft está a punto de llegar a la nueva generación de consolas. La Tomb Raider: Definitive Edition supone una versión mejorada y más realistas en cuanto al diseño de los personajes y efectos de luces y climatológicos se refiere. 



2014 ha llegado y con él un amplio catálogo de videojuegos que están por venir en los próximos meses y para los que habrá que ahorrar bastante si se quiere disfrutar de todos ellos. Esta 'cuesta de enero' que se va a extender durante todo el año presentará el asentamiento de PlayStation 4 y empezará a mostrar su verdadero potencial. Este año puede haber hasta tres juegos de Final Fantasy, dos Assassin's Creed, la llegada de la fantasía épica con The Witcher 3 o Deep Down o el regreso de Big Boss y el terror puro con MGS V: Ground Zeroes y The Evil Within respectivamente.

Estos son los videojuegos más esperados de cara a los próximo doce meses:

Más información

Los mejores personajes de PlayStation de 2013

Este 2013 se acaba y con él uno de los mejores años que ha vivido el mundo de los videojuegos, no solamente por haber sido testigo de la nueva generación de consolas sino por la calidad de los títulos que se han puesto a la venta y, sobre todo, por haber ofrecido unos personajes memorables dignos de recordar. Ya sea arqueólogas rejuvenecidas e inexpertas, como piratas sumergidos en una guerra ancestral pasando por niñas con capacidades sobrenaturales o una pareja tan dispar en medio de una pandemia global.


Naughty Dog ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego de Uncharted. Es el momento de repasar y resolver algunos de los enigmas sobre la historia y los personajes que no se aclararon del todo en la aventura anterior 'Uncharted 3: La Traición de Drake'.

Más información

El nuevo Uncharted resolverá el misterio de Libertalia

Naughty Dog siempre ha presentado en la saga Uncharted lugares y objetos cuya existencia solamente forman parte de la leyenda. Para el nuevo juego no iba a ser menos y tendrá de telón de fondo Libertatia (Libertalia), una colonia establecida por el pirata Misson y situada en Madagascar cuya existencia es discutida.


La historia de Edward Kenway tras Assassins Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag cuenta la historia de un nuevo personaje, el pirata Edward Kenway. Una historia que continúa más allá del juego de Ubisoft, concretamente en Londres con el Asesino retirado y envuelto en una conspiración templaria por acabar con su familia y desvelar sus secretos. El siguiente post está cargado de spoilers por lo que quienes no hayan acabado el juego será mejor que no continúen leyendo.


PlayStation 4 está a punto de salir al mercado y no vendrá sola. Simuladores de aviación y conducción, shooters, plataformas y sagas legendarias del mundo de los videojuegos como Killzone, Need for Speed y Assassin's Creed darán el salto generacional y estarán disponibles también el 29 de noviembre. Catálogo que empiezan a mostrar lo que 'next-gen' tiene que ofrecer.

Estos son los juegos de lanzamiento que tendrá PlayStation 4:

Más información

Las mejores escenas de ducha en los videojuegos

Con la polémica protagonizada por la escena censurada de Ellen Page en Beyond: Dos Almas aún vigente, este reportaje recoge las mejores secuencias de duchas en la historia de los videojuegos, algunas míticas como el final de Tomb Raider 2 y otras tan polémicas como la vista en The Witcher 2: Assassins of Kings.





Es una de las sagas más longevas, ha dejado grandes videojuegos para la historia y sin duda un amplio número de mujeres cargadas de sensualidad y que han levantado pasiones en los amantes de la saga. Este reportaje recoge las chicas más "eróticas" que Hideo Kojima ha diseñado para la saga Metal Gear Solid.




El modo multijugador más esperado, GTA Online, ya está disponible para descargar y ofrecer una aventura al gusto de cada uno en Los Santos. En el siguiente reportaje se muestran sus claves, desde su acceso hasta la forma de ganar dinero y la gestión de una banda.



Primeras impresiones de Beyond: Two Souls

La sensación de que hay algo a nuestro lado aunque a simple vista no haya nada. Para Jodie Holmes esto no solamente es una certeza sino que alrededor de esto se ha diseñado su vida. Quantic Dream muestra en varias escenas su proyecto más ambicioso y las opciones de jugabilidad.

Estas son las primeras impresiones que ha causado:

Más información

La Edad de Oro de los piratas: contexto histórico de Assassin's Creed IV: Black Flag

Mucho antes de que Connor luchara por la independencia de Norteamérica, los piratas eran los amos y señores de los mares del Caribe y vivían su Edad de Oro de abordajes y saqueos. Degradados de corsarios por las naciones que antaño les dieron su beneplácito, figuras como Barbanegra tendrán su hueco en Assassin's Creed IV: Black Flag. Así estaban las aguas en la época en la que se desarrolla el juego.


"Le he visto despejar a él sólo la cubierta de un galeón español sin pestañear y luchar como si fuera el mismísimo diablo vestido de hombre" (Capitán Barbanegra).

Assassin's Creed IV: Black Flag pondrá al jugador en la piel de Edward Kenway, un pirata entrenado por Asesinos y con muchas similitudes con un viejo Assassins de la saga como fue Ezio Auditore. A continuación los orígenes de este nuevo protagonista así como las primeras impresiones que ha causado.

Más información

ESPECIAL PLAYSTATION 4: Así es PlayStation 4 

Nunca antes el futuro de los videojuegos había sido tan prometedor. PlayStation 4 supone un salto evolutivo tanto técnico como en la forma de jugar permitiendo disfrutar de los juegos en cualquier parte, disfrutar del Juego en la Nube y una mayor interacción con otros jugadores. El Futuro ha llegado y es hora de echarle un vistazo.


Puede que para los supersticiosos 2013 vaya a ser un mal año pero para los seguidores de los videojuegos, concretamente de PlayStation 3, cuando se está a las puertas de dar el paso a la próxima generación los próximos 12 meses vienen cargados de nombres propios para los usuarios de todos los gustos y edades.


21 de diciembre de 2012. Esta es la fecha en la que, según la cultura maya, el mundo tal y como lo conocemos llegará a su fin. Esta temática ha estado muy ligada al mundo de los videojuegos siempre, presentándola desde numerosos ángulos como virus que el planeta hasta la extinción provocada por efectos provenientes del espacio.

Ahí van cinco hipotéticas, pero muy comunes en el mundo de los videojuegos, causas sobre 'El Fin del Mundo' que se han vivido a través de un mando:

Más información

Assassin s Creed 3: La historia de Daniel Cross

Assassin's Creed 3 muestra por primera vez al desconocido Daniel Cross. Este individuo, vital en la Guerra entre los Templarios y los Asesinos tuvo el dudoso honor de ser quien estuvo a punto de extinguir a la Hermandad. Esta es su historia.



Vistos los orígenes de la saga Metal Gear no fue hasta 1999 con Metal Gear Solid cuando se empezó la auténtica Edad de Oro de esta saga con la salida a la venta de sus mejores videojuegos gracias a las oportunidades gráficas y de jugabilidad que ofrecían tanto Playstation como sus sucesoras. Fue entonces cuando se comprendió  que Solid Snake y Big Boss formaban parte de una conspiración a gran escala y de la que no se sabía ni quienes manipulaban sus hilos ni como escapar de ella.


Táctica, espionaje y acción. Cualquier aficionado a los videojuegos que oiga estas tres palabras seguidas inevitablemente las relacionará con Solid Snake y Metal Gear Solid. La saga creada por Hideo Kojima, considerada por muchos como una obra maestra, sobre todo algunos títulos, cumple 25 años. Un cuarto de siglo cargado de sorpresas, conspiraciones, giros argumentales, infiltración y, en definitiva, mucho Metal Gear. Las siguientes líneas suponen un viaje en el tiempo para recorrer la historia del soldado Solid Snake en el mundo de los videojuegos desde que apareció por primera vez en MSX2 hasta la actualidad en Playstation 3 y ver la evolución que ha sufrido.


El E3 2012 ha terminado pero ha dejado a su paso numerosas sorpresas y títulos a los que habrá que estar pendientes durante los próximos meses. Cerradas sus puertas un año más la misión sigue siendo la misma y esta vez es más difícil: escoger que videojuegos jugar ante el tan amplio catálogo que está por venir. 






Assassin’s Creed 3, Resident Evil 6, God of War: Ascension o The Last of Us son algunos de los videojuegos que acapararán más seguidores en el inminente E3 2012. Especial atención habrá que prestar también a las novedades de los duelos deportivos entre FIFA 13 y PES 2013 y bélicos a tres bandas entre Call of Duty Black Ops 2, las expansiones de Battlefield 3 y Medal of Honor Warfighter.


La noche del 14 de abril de 1912 el trasatlántico R.M.S. Titanic colisionaba contra un iceberg. Dos horas y cuarenta minutos más tardes este coloso de los mares se hundía en las frías aguas del Atlántico al mismo tiempo que 1517 vidas se apagaban. Un siglo más tarde, esta trágica historia sigue fascinando como el primer día hasta el punto de que ha sido adaptada a través de numerosas películas, libros,… y videojuegos.


La Verdad es un conjunto de fragmentos de memoria que una vez recogidos permite visionar un recuerdo protagonizado por los bíblicos y ancestrales Adán y Eva así como ver como era la relación entre los primeros seres humanos con sus dioses, Los que Vinieron Antes. Este recuerdo relacionado con el enigmático Sujeto 16 permite explicar muchos de los acontecimientos finales vividos en Assassin’s Creed 2.


Assassin’s Creed 3 tendrá lugar en el Nuevo Mundo. Un continente de cuya existencia tenían constancia tanto Asesinos como Templarios mucho antes de 1492. En este relato narra cómo el Asesino Ezio Auditore participó en el final de la guerra entre cristianos y musulmanes en España, en las intrigas de la Inquisición y en la ayuda a Cristóbal Colón para que cambiase el mundo.



Febrero, mes de Carnaval por excelencia. Una fiesta que apenas ha sido tratada en el mundo de los videojuegos pero cuya versión en Venecia ha sido reflejada a la perfección por Ubisoft en Assassin’s Creed 2.




Final Fantasy XIII-2, uno de los juegos más esperados del 2012, ya está a la venta, y de que manera. La pasada noche del 2 de febrero el centro comercial Fnac situado en la plaza madrileña de Callao acogió el evento en el que no faltaron famosos, diversión y, sobre todo, mucha fantasía.



Lucy Stillman resultó ser más que una simple ayudante durante el primer Assassin’s Creed. Era una Asesina infiltrada entre los templarios con una misión que hasta la propia Hermandad desconocía: desvelar las incógnitas que rodean al suicidio de una amiga suya empleada de Abstergo.







El uso del Animus en Assassin’s Creed permite a un sujeto vivir los recuerdos de sus antepasados. Está máquina es vital para conocer los sucesos más importantes de la lucha que llevan realizando Asesinos y Templarios a lo largo de los siglos y la clave para que se decante por uno de los bandos a pesar del precio que implica utilizarla.


La Orden Templaria es la segunda organización protagonista de Assassin’s Creed y rival de los Asesinos cuya meta es el control y dominio sobre la Humanidad. En la actualidad operan bajo el pseudónimo de Industrias Abstergo, fachada pública para adquirir el poder.




La saga de videojuegos Assassin’s Creed se basa en la lucha milenaria de los Asesinos contra los Templarios. El anonimato, el sigilo, la Hoja Oculta o la Vista de Águila son algunas de las armas que emplean para proteger a la Humanidad del yugo templario.

Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]