ESPECIAL PLAYSTATION 4: Así es PlayStation 4

Nunca antes el futuro de los videojuegos había sido tan prometedor. PlayStation 4 supone un salto evolutivo tanto técnico como en la forma de jugar permitiendo disfrutar de los juegos en cualquier parte, disfrutar del Juego en la Nube y una mayor interacción con otros jugadores. El Futuro ha llegado y es hora de echarle un vistazo.


Una nueva era digital

PlayStation 4 está compuesta por tres pilares para ofrecer una forma de jugar revolucionaria con Sony: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores. Para ello tiene un papel fundamental la tecnología Gaikai con la cual se podrá disfrutar del Juego en la nube, es decir, poder acceder a una amplia biblioteca de títulos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 disponibles en la nube. Esta es una solución al problema que presenta el que PS4 no sea retrocompatible con el hardware de la consola actual. Aparte de juegos también estará disponible una amplia variedad de música, películas y contenidos descargables.

Gaikai también hace posible cumplir el sueño de Sony de que se pueda disfrutar todo el tiempo de PlayStation 4 sin necesidad de estar delante del televisor. La idea es que si por ejemplo hay que salir a la calle o de viaje no se corte la partida que se estaba haciendo. Aquí entra en juego PS Vita, el cual hará las funciones de mando e interconectada con PS4 se pueda continuar por donde se iba. También será posible conectarla con otros dispositivos.



Esta idea pudo contemplarse con PlayStation 3 y PSP pero no fue tan aplaudida, ahora Sony quiere ir un paso más y tiene la tecnología para hacerlo posible de forma instantánea.

Por otra parte las partidas que juguemos podrán ser grabadas en tiempo real y compartidas en la Red con otros usuarios. Aquí entran en juego la nueva cámara PlayStation Eye y el Dualshock 4. La primera captará los movimientos tanto del jugador como de la partida y gracias al botón 'Share' del mando se podrán subir a Internet. De esta forma el jugador no solamente se convierte en consumidor del juego sino también en espectador de lo que hacen otros. Gracias a esta forma de compartir vivencias por ejemplo cuando se esté atascado en un apartado del juego se podría buscar en el archivo de vídeos la solución de cómo lo ha hecho otro videojugador.

La innovación también llega al Dualshock 4, el cual ha sido adaptado a la nueva era al incorporar además un panel táctil, un reajuste y rediseño de los botones L2 y R2 así como mayor sensibilidad y luces para determinar la posición del jugador o si, por ejemplo, el protagonista del juego tiene poca salud.


Un dato importante es que a pesar de que las posibilidades online que ofrece la consola son enormes no quiere decir que a la fuerza haya que tener una conexión de internet para disfrutar de PS4. También se podrá jugar de forma individual como siempre sin ningún tipo de problema, aunque la experiencia quede reducida.

Características técnicas

Si ya son sorprendentes las oportunidades que ofrece PlayStation 4, las características técnicas que la hacen posible son inconmensurables. El no va más ha sido sin duda descubrir que tendrá de 8 Gb de memoria RAM GDR5. Para que se entienda mejor PlayStation 3 solamente tiene 256 Mb de memoria principal XDR y otros 256 Mb de GDDR3 en total, por lo que el salto evolutivo es considerable.

De hecho se mostró el funcionamiento de Unreal Engine 4.0 a través de una demo para así demostrar la potencia de PS4 y los resultados fueron más que admirables.

Por otra parte su arquitectura ha sido definida como un PC 'Supercargado' con una base tradicional x86 y con el que, más que buscar la potencia bruta, se ha buscado un diseño eficiente.


Muchos interrogantes

Sony no puso toda la carne en el asador durante el PS Meeting y dejó muchos interrogantes de cara al próximo E3 2013 de junio. Por lo pronto no llegó a presentar físicamente a PlayStation 4 y el diseño que tendrá la consola se mantiene en el más absoluto anonimato. Otros detalles físicos como el color, la capacidad, los puertos USB de los que dispondrá o si seguirá admitiendo los Blu-ray tampoco fueron desvelados. Tampoco es de dominio público es coste que tendrá disfrutar de los Juegos en la Nube.

Tal y como se anunció en PS Meeting todo apunta a que PlayStation 4 estará disponible a partir de Navidades en Estados Unidos así que habrá que esperar por lo menos hasta 2014 en Europa para disfrutar de un Futuro cada vez más prometedor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]