REPORTAJE: Los mejores viajes estelares hechos en los videojuegos


El lanzamiento de No Man's Sky ha revolucionado esta semana el sector de los videojuegos haciendo que miles de jugadores quieran echar mano de su nave espacial y descubrir y explorar los quintillones de planetas que componen el juego. Sin embargo, estos no son los primeros viajes espaciales que se hacen a través de una consola. A continuación puedes ver los mejores descubrimientos interestelares por lo que ponte cómodo, abróchate el cinturón que empieza el viaje por el hiperespacio. 



Sistema Solar (Destiny)

Mientras que solamente se ha llegado a la Luna una vez -depende de a quien le preguntes- y enviado muchas sondas a Marte y a otros planetas, en el 'universo' de Destiny la Humanidad ha llegado a expandirse y colonizar muchos planetas y satélites del Sistema Solar. Todo gracias a una entidad cósmica, que no se sabe realmente qué es, conocida como El Viajero. A esta época de viajes y descubrimientos estelares se la conoció como la Edad de Oro permitiendo incluso edificar en otros planetas como en Venus, calificado como un paraíso, o Marte con su gran ciudadela. Sin embargo, al aventurarse en el cosmos, el ser humano se dio a conocer ante peligrosas razas extraterrestres llegando incluso a perder todo aquello que se había alcanzado en esta Edad de Oro en un lucha que aún continúa.


E.D.N. 3 (Lost Planet)

Lo habitual cuando se estropea algo, en vez de arreglarlo, es conseguir algo nuevo. Pues ahora imagina esto a nivel planetario. En Lost Planet la Humanidad ha agotado todos los recursos de la Tierra y busca un nuevo planeta que colonizar. El destino será E.D.N. 3, un planeta cubierto de nieve pero habitado por los Akrid, unas criaturas que venderán caro la presencia de la especia intrusa y los ansiados recursos naturales. Así que, o empezamos a cuidar el planeta o empezamos a prepararnos para luchar contra los aliens.


Base Espacial Sevastopol (Alien Isolation)

La duración estimada en viajar a otros planetas es de como mínimo varios años luz -vamos que te da el síndrome de la clase turista seguro-, pero peor es que tengas un acompañante que quiera matarte. Alien Isolation tiene lugar en la Base Espacial Sevastopol, que orbita el gigante gaseoso KG348. En ella, Amanda Ripley, hija de la protagonista de la saga cinematográfica, llega para descubrir qué ocurrió con la nave Nostromo. No tardará en vivir la misma pesadilla que su madre cuando los xenomorfos empiecen una cacería en la que nosotros seremos su presa. Casi que es mejor el típico niño llorón en el asiento de atrás que no pare de patalear contra nuestro reposacabezas... casi.



Vekta y Helghan (Killzone)

La historia de la saga Killzone tiene lugar en el sistema Alpha Centauri y es la que todos estamos hartos de ver sobre guerras que se producen por el control de recursos naturales pero a nivel intergaláctico. La Tierra se ha quedado sin petróleo y la siguiente parada para conseguir materias primas son los planetas Vekta y Helghan.

Vekta es muy similar a la Tierra en cuanto a masa y atmósfera, un planeta rico en agricultura y auto-suficiente en producción de alimentos. Además, es una fuente bastante importante de alimentos y varios otros recursos para la Tierra y para varias de sus colonias. Por su parte, Helghan tiene un ecosistema muy pobre en recursos naturales aunque lleno de recursos mineros. Su ambiente es tóxico y apenas es respirable. Además varias zonas del planeta están repletas de huracanes, tornados, erupciones volcánicas y tormentas eléctricas.

Unas tasas económicas muy elevadas hacen que se origine una guerra interestelar entre la Tierra y la colonia de Alpha Centauri que aún dura y que parece que no tendrá un fin cercano.


Namek (Dragon Ball Z)

Da igual si es para portátiles o consolas de sobremesa, todo juego de Dragon Ball que se precie tiene que tener el planeta Namek sí o sí. En él pudo verse el considerado por muchos fans de la saga mejor combate de la saga y uno de los momentos míticos: Goku convirtiéndose en Super Saiyan para vencer a Freezer. La lucha fue de tal nivel que el planeta acabó explotando, cómo se nota que no pertenecía a ninguno de los luchadores.


Base Starkiller (Star Wars: The Force Awakens)

¿Por qué conformarse con una estación espacial como arma si podemos transformar un planeta para ello? De entro todos los planetas vistos en la saga Star Wars la Base Starkiller vista en El Despertar de la Fuerza es el más llamativo precisamente por eso. De entre las lindezas que puede hacer destaca el absorber la energía del sol hasta el punto de extinguirlo y lanzar rayos para cargarse al mismo tiempo un sistema solar entero. Pero que nadie se alarme, un par de disparos en un oscilador de energía y adios planeta.


Argos Rho (Mass Effect)

Mass Effect es la saga de videojuegos que más planetas ha mostrado antes de la llegada de No Man's Sky. A lo largo de la campaña, el jugador puede sentirse como un explorador de las estrellas y conocer la historia y características principales de varios sistemas solares y los no pocos planetas que los componen. Los hay desde imposibles de habitar debidos a sus condiciones climatológicas -ardientes de día y decenas de grados bajo cero de noche- hasta aquellos que pueden permitir la vida o la permitieron en su día y ahora son simplemente un páramo. Eso sí, los recursos son siempre de agradecer si se quiere avanzar en la historia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]