Los mejores personajes de PlayStation de 2013

Este 2013 se acaba y con él uno de los mejores años que ha vivido el mundo de los videojuegos, no solamente por haber sido testigo de la nueva generación de consolas sino por la calidad de los títulos que se han puesto a la venta y, sobre todo, por haber ofrecido unos personajes memorables dignos de recordar. Ya sea arqueólogas rejuvenecidas e inexpertas, como piratas sumergidos en una guerra ancestral pasando por niñas con capacidades sobrenaturales o una pareja tan dispar en medio de una pandemia global.

Estos son los mejores personajes que PlayStation ha tenido en 2013:


Ellie (The Last of Us)

De lo mejor que ha dejado este 2013, por no decir el mejor personaje del año, y un personaje memorable de la actual generación de consolas y de la historia de los videojuegos. Ellie es la piedra angular de The Last of Us, juego en el que la pandemia originada por el hongo Cordyceps y que ha arrasado la civilización es algo secundario. Lo principal de este juego es la historia que cuenta, la historia de Ellie: una niña nacida en una zona de cuarentena y que no conoce nada del exterior ni de como era el mundo antes de que cambiase.

La importancia de Ellie argumentalmente hablando no se dirá para evitar spoilers pero si es preciso decir que ha dejado enormes momentos. Declarada fan de los comics, la protagonista de The Last of Us no se corta en preguntar cuando tiene una revista de adultos delante y mostrarse maravillada ante carteles de cine o paseos por el bosque así como demostrar su sentido del humor con un extenso repertorio de chistes.


No obstante Ellie no es la niña adolescente adorable e inocente que cabría esperar. El mundo la ha obligado a madurar y hacer lo que sea necesario para sobrevivir por lo que no es de extrañar que sepa usar un rifle o una pistola como nadie así como una puntería con el arco que haría temblar al propio Legolas.

No es de extrañar que la actriz que la ha doblado e interpretado durante el desarrollo del juego Ashley Johnson haya ganado el premio a Mejor Actriz de Doblaje en los Premios VGX 2013.


Joel (The Last of Us)

Hablar de Ellie es hablar de Joel de la misma forma que se hablar de uno hay que hablar de otro. Joel complementa a la perfección a Ellie. La madurez que le falta a ella la pone él de la misma forma que la seriedad de la que a veces hace gala él la rebaja Ellie con su sentido del humor.


El protagonista de The Last of Us es el claro ejemplo de lo que es sufrir la pérdida de un ser querido y de que a veces hay que hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Saber cómo fue la historia de este personaje antes de que el mundo se acabase es necesario para entender su forma de ser durante todo el juego. Una actitud que evoluciona cuando se cruza en su camino Ellie, personaje que hará tambalear los cimientos en los que ha edificado su vida y que hará que se replantee muchas cosas.

Como no podía ser de otra forma, si le daban el premio de Mejor Actriz de Doblaje en los Premios VGX 2013 a la actriz que hacia de Ellie, había que hacer lo propio con Troy Baker, quien daba vida a Joel. Galardón que celebró Naughty Dog con un vídeo en el que Joel imitaba a Antonio Banderas en la película Asesinos y que hizo que fuese llamado durante unos días como 'Joel Banderas'.


Lara Croft (Tomb Raider)

Es uno de los personajes que peor lo ha pasado este 2013. La joven Lara Croft ha tenido que soportar en el renacimiento de la saga Tomb Raider por naufragios, accidentes de helicóptero, tiroteos, escaladas por terribles montañas en plena ventisca y decenas de numerosas calamidades. Todo para que el jugador pudiera ser testigo de como Crystal Dynamics encauzaba de nuevo al camino del éxito a una saga que parecía estancada en cuanto a beneficios se trataba.

La nueva Lara Croft, al contrario que la anterior que daba la sensación de poder hacer cualquier cosa sin despeinarse, es una joven arqueóloga en el comienzo de su carrera que, a pesar de los obstáculos que se pongan en su camino y lo mal que lo pueda pasar física y emocionalmente, es capaz de levantarse y superarlo. Motivos por el cual hacen de ella uno de los personajes mejor valorados de este año.


Trevor Philips (Grand Theft Auto V)

Habría que hacer un máster solamente para entender la personalidad de Trevor Philips y por qué hace lo que hace, todo para llegar a la conclusión de que no tiene más explicación de que está 'loco perdido'. Amante de resolver las situaciones con alguna que otra explosión de por medio, Trevor es uno de los grandes personajes de GTA V y de toda la franquicia de Rockstar. Este personaje no siente empatía por nadie y suele golpear al que tenga al lado sin motivo alguno, al menos que entienda el común de los mortales.

Eso sí, a la hora de planificar atracos su cerebro va a toda máquina y suele realizar hazañas tan inesperadas como asaltar un avión en pleno vuelo empotrando una avioneta en la parte de cola.


Jodie Holmes (Beyond: Dos Almas)

Hablar de Jodie Holmes es hablar de cómo el cine se hace videojuego en Beyond: Dos Almas. Encarnada de manera sobresaliente por Ellen Page, Jodie Holmes, es posiblemente de las que peor lo ha pasado en un juego por detrás de Lara Croft, con la salvedad de que la primera ha sufrido penurias durante toda su vida tal y como queda reflejado en el juego.

Capaz de tener contacto con entidades sobrenaturales y coquetear con el Inframundo, Beyond: Dos Almas muestra las diferentes facetas de Jodie Holmes, desde agente de la CIA hasta vagabunda pasando por un niña pequeña que quiere entender qué es lo que le ocurre y es usada como conejillo de indias. Tampoco hay que olvidar la polémica que suscitó en su día la escena de la ducha censurada.

Quantic Dream se caracteriza por crear historias y personajes memorables en la historia de los videojuegos y, sin duda, Jodie Holmes es uno de ellos.


Edward Kenway (Assassin's Creed IV: Black Flag)

Sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo Assassin's Creed ha sido su personaje principal: Edward Kenway. Lo primero que atrae de este personaje es que es totalmente diferente al de la entrega anterior, Connor, quien precisamente es su nieto y no parece haber heredado nada de su antepasado. Mientras el personaje de Assassin's Creed III era lo más serio y aburrido que uno se puede imaginar, Kenway hacia gala de la chulería y el desparpajo propio de un pirata.

Amante del buen ron y capaz de seducir a cuanta mujer se le pusiera por delante, Edward Kenway supo ganarse el respeto de los piratas más temidos, empezando por el propio Barbanegra, así como el de los jugadores para protagonizar en Assassin's Creed IV uno de los mejores capítulos de la saga.

No hay que olvidar que nunca antes se ha visto a un Asesino capturado por los Templarios cuando le preguntan por su identidad contestarle al líder de la Orden que se llama "Capitán Carajo".

Como continúa su historia tras el juego puedes leerlo en el siguiente enlace.


Elizabeth y Booker DeWitt (Bioshock Infinite)

La pareja protagonista de Bioshock Infinite fue considerada como los Mejores Personajes del Año en los Premios VGX 2013. Los motivos: por una parte con su despacho plagado de botellas de alcohol y cajas de cigarrillos Booker DeWitt es un investigador que tiene la misión de rescatar de una prisión flotante a una mujer desconocida para él o al menos eso cree en un principio. Dicha mujer es Elisabeth, la cual tiene la asombrosa capacidad de manipular los desgarros producidos en el tejido del tiempo.

La relación que guardan ambos personajes no se spoileará pero si hay que decir que pertenecen a uno de los mejores juegos del año.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]