ESPECIAL HALLOWEEN: Los fantasmas más terroríficos de los videojuegos


¡Es Halloween! Estos días la frontera entre los vivos y los muertos es más delgada que nunca. Por lo que es el momento perfecto de recordar a los fantasmas terroríficos que hemos visto en los videojuegos. Así que disfruta de este especial del Día de los Difuntos y ojalá no tengas muchos escalofríos y susurros a tu alrededor.


Lisa (P.T. Silent Hills)




Este especial empieza por el plato fuerte. Por el fantasma más terrorífico de los videojuegos y curiosamente es perteneciente a la demo (P.T.) de un juego lamentablemente cancelado (Silent Hills). Su nombre es Lisa y si ya era terrorífica la atmósfera dentro del pasillo de una casa estando entrando y saliendo en bucle resolviendo puzzles, peor era tenerla a ella matándonos si no desvelábamos el enigma en un determinado periodo de tiempo. Por no olvidar sus susurros, encontrarla en medio de un pasillo oscuro esperándonos o mirándonos desde un balcón sonriendo macabramente. Su historia: una esposa asesinada por su marido en una casa que no ha llegado a abandonar.

¿? (Demo Resident Evil 7)


Esta desconocida fue la primera prueba de que Resident Evil 7 apostaría por un survival horror como nunca se había visto antes en la saga. En determinados momentos de la demo Beginning Hour aparece el fantasma de una mujer que provoca no pocos sobresaltos por lo inesperada que es aparición y dónde lo hace: parada en una escalera como si nos esperara, en el porche de la casa queriendo entrar con nosotros o boca abajo en el techo. Su identidad no se conoce así como que ocurrió realmente con ella.

Alma Wade (F.E.A.R.)


Existe la costumbre de que si los fantasmas ya de por sí asustan, cuando se trata de apariciones de niños el miedo es aún mayor. Alma es un claro ejemplo de ello. A lo largo de la saga de juegos F.E.A.R. nos encontramos en no pocas ocasiones con esta entrañable niña una representación en la mente del jugador de la verdadera, una mujer adulta con poderes psíquicos y producto de experimentos científicos. La cuestión es que hay momentos en los que no está claro si este personaje es malvada o bondadosa por todo lo que ha sufrido. Posiblemente el hecho de que sea capaz de matarte con solo pensarlo no deja muchas dudas.

Esposa (Layers of Fear)


Os declaro marido y mujer, ¿hasta que la muerte os separe? Sí claro, eso es lo que hubiera querido el pintor protagonista de Layers of Fear cuando, a causa del alcoholismo y su incapacidad de pintar nada decente, provocara el suicidio de su mujer -previamente trastornada después de que un incendio le deformara la cara-. Por eso, cuando el pintor vuelve a su casa a terminar su último trabajo, empezará a ser perseguido por el fantasma de su mujer en busca de venganza sin embargo, ¿es real o producto de la mente enferma del artista? Juega y descúbrelo.

Aiden (Beyond: Dos Almas)


Posiblemente el fantasma menos aterrador de la lista, de hecho hay quienes no lo considerarían fantasma sino entidad desconocida. ¿Entonces por qué está aquí? Porque de tierno no tiene nada si se trata de Jodie Holmes y, sobre todo, a la hora de tratar a los tíos que se intentan acostar con ella, ¿un pelón posesivo y celoso no? Como curiosidad no se puede alejar de ella por lo que los momentos en la ducha son bastante interesantes. Su identidad: mejor no revelarla porque sería el gran spoiler de Beyond: Dos Almas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]