REPORTAJE: Las futuras protagonistas femeninas de los videojuegos


Las mujeres van ganando terrero de los videojuegos. Esto lo demuestra el documental que se distribuyó hace unos días titulado 'Mujeres + Videojuegos' con las barreras que van superando el sector femenino para poder trabajar y disfrutar de este sector de entretenimiento. Pero, ¿qué pasa con los propios videojuegos?


Las empresas van superando cada vez más el temor a introducir protagonistas femeninos en sus juegos por miedo a que no tenga una buena acogida. Esto lo demuestra la cantidad de títulos que llegarán en los próximos meses y que tienen al frente a una mujer.

A continuación puedes ver una lista de las protagonistas femeninas que llegarán en lo que resta de 2015 y a lo largo de 2016.

Aloy (Horizon: Zero Dawn)

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 2015. Esta pelirroja será la protagonista de Horizon Zero Dawn y de lo poco que se sabe de ella y del juego es que será una experta con el arco en un mundo distrópico en el que todo parece prehistórico pero donde habrá que hacer frente a enormes criaturas robóticas para sobrevivir. Vamos que Aloy vive es una especie de Ellie de The Last of Us en un mundo mezcla de Parque Jurásico y Terminator.


Ashley, Emily, Jessica y Sam (Until Dawn)

La noche no apunta a que vaya a ser fácil para estar cuatro protagonistas de Until Dawn. No es que sean enfermeras de guardia ni mucho menos sino que la cabaña perdida en medio del bosque y la nieve parece ser de todo menos placentera. Asesino en serie y fenómenos paranormales se dan cita en el enclave para hacerles pasar un buen rato de terror. Cuatro mujeres protagonistas aunque puede que no lleguen todas vivas al amanecer. Todo depende de las decisiones que tome el jugador.

Posdata. Como en toda historia de terror con rubias de por medio no podía faltar la típica escena en la bañera.


Evie Frye (Assassin's Creed Syndicate)

La parte sensata del dúo protagonista de Assassin's Creed Syndicate. Evie Frye se encargará de liberar Londres de las garras templarias pero de una manera mas cauta y amparándose en las sombras.  Aparte de esto, poco más se sabe de su personalidad. La saga Assassin's Creed por fin vuelve a tener una protagonista femenina y Evie se suma a la escasa lista de asesinas que se han visto en la franquicia y compuesta por Aveline y Shao Jun.


Faith Connors (Mirror's Edge Catalist)

Faith Connors regresa al mundo de los videojuegos en lo que es una precuela de la historia conocida que se conoce pero que, a pesar de los cambios, seguirá dando saltos de un lugar a otro para desplazarse sin que haya pared o barandilla que se le resista. La aventura servirá para ver como desde niña se va convirtiendo en una heroína.


Lara Croft (Rise of the Tomb Raider)

Uno de los personajes femeninos por excelencia del mundo de los videojuegos por la que no pasan los años, de hecho ha rejuvenecido. Lara vuelve -no sin polémica a causa de la exclusividad temporal para Xbox- para resolver un nuevo misterio y demostrar que no hay peligro que la haga retroceder y que es una superviviente nata. Si en el anterior juego estaba en una isla poco paradisiaca ahora le toca ponerse el abrigo, coger el piolet y superar avalanchas y temporales de nieve. Su destino: la ciudad invisible de Kítezh.


Max y Chloe (Life is Strange)

Es raro ver como protagonistas a una pareja de chicas -puntazo a favor de la novedad que ha tenido Dontnod Entertainment- pero las protagonistas de Life is Strange ya han conseguido ganarse un hueco en la historia de los videojuegos gracias a ese toque friki que desprenden en sus conversaciones y actos. Dos amigas que después de años sin verse se encuentran para descubrir que una -Max- tiene la capacidad de retroceder en el tiempo y la otra -Chloe- tiene no pocos asuntos turbios por resolver. De momento solamente se han podido disfrutar de tres episodios de este juego y todo apunta a que los dos que restan serán épicos y no dejarán a nadie indiferente.


Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Última chica creada por Hideo Kojima para su saga más famosa y con polémica nada más verse su aspecto debido a lo ligera de ropa que va. Hay que reconocer que si no hay personaje femenino provocativo no hay Metal Gear -a recordar la parte de Meryl en bragas o la gran cantidad de tiempo que iba EVA con el mono de motorista abierto-. Sin embargo el físico espectacular no es el único atributo de Quiet. Sus espectaculares curvas van ligadas a ser una francotirador a experta y la posibilidad de convertirse en humo y teletransportarse. Eso sí, no será protagonista controlable estrictamente pero acompañará a Big Boss en su aventura.


Senua (Hellblade)

La protagonista de Hellblade recorrerá un tenebroso camino en su aventura: su mente. Ninja Theory no solamente no tiene ningún inconveniente en poner a un personaje femenino al frente sino que aborda un tema tan poco empleado en este sector de entretenimiento como es el de la enfermedad mental. Ansiedad, depresión, psicosis y alucinaciones serán los ingredientes que acompañarán a Senua.


A esta lista hay que sumarle que FIFA 16 demostrará que el fútbol no es solamente cosa de hombres ya que por primera vez en la franquicia habrá equipos femeninos con los que jugar y, hasta tal punto se le ha dado importancia a la mujer que, aparecerá una deportista en la carátula del juego.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]