Los cinco mejores personajes periodistas de los videojuegos


Hoy 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Por eso nada mejor que repasar a algunos personajes que han sido periodistas en el mundo de los videojuegos, jugándose el cuello muchas veces por la noticia para llegar hasta el final de la verdad. Este es un homenaje a todos ellos. Juzgad vosotros si esta profesión está bien pagada.


1. Elena Fisher (Uncharted)

La reportera de Uncharted sin duda debería de llevarse el Premio Pulitzer de periodismo. No por nada en su curriculum incluye descubrir El Dorado junto con Nathan Drake, participar en la búsqueda de la Piedra Cinthamani o ser clave en el hallazgo de la Atlántida de las Arenas. Por cierto, a pesar de todas las cualidades de reporterismo que tiene Elena Fisher, en la facultad de periodismo no se enseña a disparar armas de fuego. Más de uno se sacaría unos cuentos créditos con esta asignatura.

2. Nicole Collard (Broken Sword)

Podría ser la versión europea de Elena Fisher aunque también no sería de extrañar que perteneciera a la hermandad de Asesinos (Assassin's Creed). Esta periodista francesa se ha encargado de desbaratar no pocos planes de los Neo Templarios junto con George Stobbart mientras trabajaba para el periódico La Liberté.

3. Miles Upshur (Outlast)

La cámara más amortizada del mundo de los videojuegos es la de Milles Upsor. Ya que desde su óptica se ve todo lo que ocurre en Outlast. Además el juego arranca como es el sueño de todo periodista: con un email anónimo que informa sobre malas prácticas en un hospital psiquiátrico y con conspiración de por medio. Sin embargo el periodista de repente se ve en vuelto en una pesadilla de la que no sabe si podrá salir con vida del lugar. Para colmo seguramente las horas extras ni se las pagaron.

4. Madison Paige (Heavy Rain)

Cuando se tiene un reportaje de por medio hay que llegar hasta el final. La protagonista de Heavy Rain es el claro ejemplo de dedicación para descubrir la verdad tras la noticia. Sin embargo hay algunas prácticas que no se deberían de realizar como tener que hacer un striptease para conseguir una declaración. Eso sí, la chica protagoniza una de las mejores escenas de ducha de los videojuegos. Por cierto después de todo lo que pasa Madison Page, ¿os imagináis que viene el redactor jefe y le dice que no se publica el reportaje porque surge de repente una noticia más importante? No sería la primera vez que ocurre en la prensa escrita.

5. Carley (The Waling Dead)

Tarde o temprano en periodismo te harán cubrir noticias en lugares o situaciones que no serán del agrado de uno, pero eso sí, un Apocalipsis Zombi es pasarse bastante de la raya. De hecho esta periodista de Atlanta se convierte en protagonista de reportaje como todo el mundo al tener que hacer lo que sea para sobrevivir. Esta claro que ya seas becario o lleves en la profesión 20 años, no se está preparado para esto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]