ESPECIAL ASSASSIN’S CREED: La tecnología Animus y sus efectos


El uso del Animus en Assassin’s Creed permite a un sujeto vivir los recuerdos de sus antepasados. Está máquina es vital para conocer los sucesos más importantes de la lucha que llevan realizando Asesinos y Templarios a lo largo de los siglos y la clave para que se decante por uno de los bandos a pesar del precio que implica utilizarla.

Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la saga Assassin’s Creed es en el uso del Animus debido a que los genes humanos tienen la capacidad para transportar “memoria genética”, el conjunto de experiencias de un progenitor varón desde el momentos antes de la concepción y que se pueden trasmitir a los descendientes a través del ADN.

Cada mente es un archivo genético con las experiencias y recuerdos de los antepasados que únicamente es posible de descodificar  y visualizar a través del Animus ya que permanecen latentes.

El Animus, diseñado por Industrias Abstergo, consiste en una especie de camilla que extrae la información necesaria para construir una simulación de los recuerdos. Esto quiere decir que la memoria ajena no se contempla como un mero espectador sino como una representación virtual completa.
El uso prolongado del Animus puede provocar alucinaciones

Para que funcione, es necesario un sujeto vivo no sólo para tener un ADN vivo sino también que sea capaz de interpretar los recuerdos. Cuando el sujeto revive la memoria, el Animus captura y archiva la experiencia en formato audiovisual para que los demás puedan contemplarla.

Además un detalle a tener en cuenta es que resulta menos traumático y problemático vivir experiencias de un sujeto del mismo sexo, es decir, la desorientación es mayor si un hombre intenta revivir recuerdos de una mujer.

El efecto sangrado

No obstante el someterse al Animus tiene como todo su parte positiva y negativa.

Para empezar es común el conocido “efecto sangrado” el cual permite al individuo que interacciona con la máquina asimilar los recuerdos de sus antepasados hasta el punto de poder aprender los conocimientos y habilidades que poseía el ancestro. Por ejemplo pueden asimilarse las capacidades acrobáticas o de lucha que el individuo había aprendido durante toda una vida en un periodo de tiempo considerablemente menor.

Ejemplo de mente atrapada en el Animus
Además si un Asesino poseía la Vista de Águila su descendiente más lejano a través del Animus también podría adquirirla.

Sin embargo también existe inconvenientes en el uso prolongado del Animus y los beneficios adquiridos tener un grave coste ya que el efecto sangrado puede presentar una serie de efectos secundarios letales.

El primero es presentar alucinaciones y experimentar recuerdos ajenos aún estando desconectado del Animus.

Algo insignificante comparado con que, si un sujeto experimenta los recuerdos de varios antepasados, la mente es capaz de fragmentarse debido a la acumulación de identidades diferentes superpuestas. De hecho se puede llegar al punto de perder el sentido con la realidad, alcanzar la locura e incluso perder frangmentos mentales durante el proceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]