La Edad de Oro de los piratas: contexto histórico de Assassin's Creed IV: Black Flag

Mucho antes de que Connor luchara por la independencia de Norteamérica, los piratas eran los amos y señores de los mares del Caribe y vivían su Edad de Oro de abordajes y saqueos. Degradados de corsarios por las naciones que antaño les dieron su beneplácito, figuras como Barbanegra o Charles Vane tendrán su hueco en Assassin's Creed IV: Black Flag para contar la historia de piratas en la que se basa esta entrega. Así estaban las aguas en la época en la que se desarrolla el juego.


Contexto histórico

Assassin's Creed IV es una historia de piratas en su mayor parte a la que se le ha añadido como no podía ser de otra forma la lucha ancestral entre Asesinos y Templarios. Para entender el contexto en el que se desarrollará la aventura y la situación que se vivía en los mares del Caribe hay que retroceder en el tiempo, concretamente hasta el siglo XVI, una época en la que las naciones más poderosas de Europa estaban en guerra entre sí, con numerosos cambios políticos y cuando los corsarios eran empleados para sabotear las rutas comerciales marítimas de los países enemigos con tal de controlar poco a poco sus colonias. El negocio era redondo para los corsarios ya que un alto porcentaje de la mercancía asaltada iba a parar a sus bodegas y encima no tenían problemas legales a la hora de saquear y asaltar a las embarcaciones, es decir, su estilo de vida.

Sin embargo la perdida de poder del Imperio Español que empezaba a dejar atrás sus días de glorias hicieron que el contar con corsarios entre las filas navales, una práctica muy empleada por Francia e Inglaterra, ya no fuese necesario. Eso y que las naciones habían optado por formar una flota militar profesional que estuviese mejor vista que bucaneros. Empezaba el declive de los corsarios y su rebautización a piratas.



Grandes piratas de la Historia recuperados

Es entonces cuando empezaron a surgir nombres de piratas tan conocidos como Barbanegra, Benjamin Hornigold o Charles Bane y que Ubisoft no ha dudado en recuperar para darle una mayor profundidad histórica a Assassin's Creed IV. Y es que a pesar de que Edward Kenway, protagonista Asesino del juego, es una figura inventada si que estará acompañado por grandes iconos de la piratería de la época Sin desvelar muchos detalles es digno de mención que Benjamin Hornigold fue el afamado pirata que se dedicó a 'recoger y amparar' a los corsarios ingleses cuando empezaron a ser mal vistos por la sociedad. Hornigold ofreció trabajo en su navío a piratas de renombre como el propio Barbanegra, quien con el paso de los años llegaría a ser un gran pirata con su propia nave y sembraría el terror por las rutas comerciales.


También aparecerá Calico Jack, conocido por enamorarse de Anne Bonny, quien a su vez no dudaba de dejar entrar en su cama a cuanto hombre se le pusiese a tiro en Nassau, y que para mantener sus aventuras sexuales no dudo en introducirla en el navío donde estaba enrolado, La Venganza, haciéndola pasar por hombre. No podía meterla con aspecto de mujer ya que existía la superstición de que la presencia femenina en un barco tenía horribles consecuencias en alta mar. La decisión fue más que acertada ya que, aparte de calentarle la cama, Anne Bonny hizo que ascendiera su carrera y eclipsase la de su propio capitán, otro pirata 'peso pesado' de la época, Charles Vane.

Vane además destacaba de por los saqueos que cometía por su paranoia e inestabilidad mental así como por su alta tendencia a la traición hasta con su propia tripulación.



La Edad de Oro de los Piratas en Assassin's Creed IV

Con estos acontecimientos y estos protagonistas se llega al siglo XVIII, concretamente a 1715 con un Imperio Español cada vez más decadente y unos piratas perseguidos por las potencias nacionales que antaño les habían dado su beneplácito. En esos momentos quienes llevan la voz cantante en fuerza naval son tanto los ingleses como los franceses. Mientras que los corsarios, degradados en piratas, se rigen por unas normas basadas en la anarquía.

Assassin's Creed IV mostrará la lucha entre las super potencias entre sí por hacerse con el control de los mares, lucha a la que se añade también Portugal mientras los piratas hacen lo que mejor saben hacer: abordajes y saqueos. También podrá verse momentos históricos como el abandono en plena isla desierta del pirata Charles Vane y la persecución y asedio de los españoles a los piratas en New Providence, la ciudad de los piratas.


En medio de toda esta tempestad de conflictos navales de naciones entre sí y contra los piratas surge la figura de Edward Kenway quien se mete de lleno en la lucha ancestral que llevan manteniendo los Templarios y los Asesinos. En esta ocasión los Templarios no buscan un artefacto sino un lugar para conseguir su objetivo primordial: la dominación humana.

Nuevos vientos soplan para la saga de Assassin's Creed con un periodo histórico sumamente convulso a la par que atractivo. Llegó el momento de Edward Kenway, de arribar la bandera pirata, cargar los cañones y luchar contra la opresión templaria. Esto es Assassin's Creed IV: Black Flag.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]