Assassin's Creed IV: Black Flag: primeros detalles de historia, jugabilidad y Edición para Coleccionistas

Nueva época. Nuevo Asesino. La misma lucha ancestral. Ubisoft ha desvelado los primeros detalles oficiales de Assassin's Creed IV: Black Flag, una aventura innovadora por las costas de las Indias Occidentales a bordo del navío de Edward Kenway, pirata y, obviamente, Asesino.


Un pirata entrenado por Asesinos

En Assassin's Creed IV: Black Flag nos pondremos en la piel del antepasado de Connor (su abuelo concretamente), Edward Kenway, un joven británico entrenado por Asesinos que tras salir de la Marina Real se convertirá en pirata pero sin abandonar el credo de su Hermandad, como demuestra al incorporar en su bandera pirata el símbolo de los Asesinos.

La travesía de Edward por las aguas del Caribe le llevarán a verse sumergido, literalmente hablando, en la ancestral lucha entre Templarios y Asesinos. Durante la aventura, en plena Edad de Oro de los piratas a mediados del siglo XVIII, surcará las Indias Occidentales y se encontrará con piratas clásicos de la época como Barbanegra o Charles Vane.


Disfrutando de las aguas del Caribe

Assassin's Creed IV: Black Flag se basa en los títulos anteriores de la saga aunque evidentemente contendrá novedades. Por lo pronto se ha desvelado que en los dos años que lleva Ubisoft trabajando en el juego. éste contará con un amplísimo mundo abierto, el más grande creado en la saga, con más de 50 lugares por los que navegar con nuestro navío.


Según se ha podido comprobar en las primeras imágenes publicadas de Black Flag se le da una gran importancia a las escenas en alta mar aunque éstas no serán las únicas. También habrá asesinatos en tierra firme, exploración de entornos naturales y, una gran novedad, secuencias bajo el mar. Esto último supone un gran avance y atrás queda cuando en el primer Assassin's Creed el hecho de que Altaïr cayese al agua suponía la desincronización del juego.

Gobernando el navio conocido como el Jackdaw podremos acceder a zonas tan variopintas como la concurrida Habana con sus calles rebosante de gente, saltar de rama en rama entre las palmeras de la Isla del Coco o ser sigilosos para ocultarnos de los enemigos en las numerosas plantaciones que hay por todo el archipiélago.

Tampoco hay que olvidar misiones secundarias en ruinas Mayas o fuertes militares mientras se buscan tesoros escondidos o se asaltan bases piratas. También habrá momentos en los que deberemos huir y refugiarnos en cuevas ocultas.



En definitiva, habrá tres núcleos urbanos importantes como son La Habana, Kingston y Nasau, la histórica base de operaciones pirata donde se concentra lo peor del género humano así como las mejores fiestas.

Respecto al apartado de combate la principal novedad es la lucha con dos espadas (falta por ver si será al estilo Prince of Persia de PlayStation 2) y el amplio armamento que llevará Edward con hasta cuatro mosquetes. Falta por ver si la hoja oculta, confirmada como se pudo ver en el primer vídeo, incorpora alguna novedad.

De hecho los enemigos no serán lo mismo en un recóndito poblado de pescadores que en Kingston, capital de Jamaica, mientras intentamos realizar un asesinato.



Un gran pirata soy

Si navegar a bordo de la Aquila fue innovador, eso no es nada con lo que Ubisoft tiene preparado para Black Flag. En una historia de piratas el navío tiene más importancia que nunca y el Jackdaw no es para menos.

Éste será el modo de desplazamiento por excelencia y será protagonista de otras clases de misiones. Las batallas navales que tanto éxito tuvieron en la entrega anterior cobran una nueva dimensión. Echando mano a un catalejo obtendremos información de los barcos enemigos, se analizarán y Edward calculará las posibilidades que hay de que su navío no acabe hecho astillas. Otro dato que se sabrá es la mercancía que transporta (oro, ron o especias).


Desencadenada la lucha tanto con cañones como abordando la embarcación rival y tras haber superado al rival nos haremos con todos sus tesoros para enriquecernos. Evidentemente el Jackdaw puede ser mejorado tanto armamentísticamente hablando como a la hora de contratar a una tripulación digna del mejor pirata del Caribe.

Y hablando de riquezas, no hay que olvidar de los barcos hundidos cargados de oro y que son una buena pieza. No hay problema ya que Edward podrá abandonar el Jackdaw y bucear en busca de tesoros. Eso sí, habrá que tener cuidado con los tiburones.

El mejor Assassin's Creed

La idea con Assassin's Creed IV: Black Flag es la de ampliar la experiencia vivida en anteriores Assassin's Creed. Por lo pronto su duración similar a la de la entrega anterior pero se promete variar y sorprender con los momentos del juego a los seguidores de la saga.

El sigilo sera fundamental así como la exploración y la infiltración pero evidentemente habrá momentos de acción con el armamento de la época. Además la compañía francesa remediará uno de los puntos más criticados de Assassin's Creed 3 como fue un tutorial que se hizo eterno a lo largo de tres secuencias de la historia. En Black Flag también lo habrá pero mucho más llevadero.

Ubisoft también ha confirmado un nuevo modo multijugador más variado y despiadado que nunca y ha asegurado que "en Assassin's Creed IV: Black Flag se descubrirá una nueva y emocionante era legendaria que entusiasmará a los fans de siempre y a los recién llegados".

Además habrá Edición para Coleccionistas que se presentará a finales de marzo y se confirma que las ediciones para PlayStation 3 y PlayStation 4 tendrán un contenido descargable con 60 minutos de juego adicional.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]