Assassin's Creed 3: La historia de Daniel Cross

Assassin's Creed 3 muestra por primera vez al desconocido Daniel Cross. Este individuo, vital en la Guerra entre los Templarios y los Asesinos tuvo el dudoso honor de ser quien estuvo a punto de extinguir a la Hermandad. Esta es su historia.


Infancia y adolescencia

Daniel Cross nació en 1974 y tuvo una infancia complicada. Desde muy temprana edad estuvo atormentado por visiones en las que vivía como si fuera otra persona, un individuo de una época distinta que hablaba en ruso y que no era otro que su antepasado Nikolai Orelov, un Asesino ruso de finales del siglo XIX. Estas imágenes hicieron que Cross cayera en las drogas y en el alcohol y de paso se volviera una persona inestable y violenta.

Fue detenido en una ocasión y se le impuso tener que hacer terapia, sin embargo Cross rechazaba la medicación que le suministraba el psiquiatra por lo que las visiones fueron a más. El momento clave se produjo en 1998 cuando las visiones se volvieron insoportables y sumamente reales. Mientras estaba en un bar emborrachándose presenció el intento de asesinato del zar Alejandro III por parte de su antepasado en 1888. Cross salió del bar sin saber qué hacía en realidad y cuando un transeúnte intentó ayudarle, éste en estado de shock, le acusó de ser templario y estuvo a punto de apuñalarlo.

Los comienzos en la Hermandad

Afortunadamente Hannah Muller, integrante de la Hermandad de los Asesinos, lo había presenciado todo, lo detuvo y se lo llevó en un coche. Hannah creía que Cross era un Asesino que había perdido la memoria y se lo llevó a un campo de entrenamiento de la Hermandad para refrescársela. Cuando llegaron Muller miró en los archivos pero no había ninguna referencia a Daniel Cross, aunque éste llevara el símbolo de la Hermandad y las visiones que tenía en las que hablada de una explosión en Tunguska y el nombre de su antepasado, Nikolai Orelov.

Daniel le pidió a Hannah que le dejara volver al apartamento para recuperar sus medicinas pero cuando llegaron descubrió que no había ninguna, había olvidado que él mismo se había desecho de ellas. En ese momento llegó otro integrante de la Hermandad, Paul Bellamy, quien les informó que un superior, Bill Miles, había investigado los delirios de Cross y efectivamente un equipo de Asesinos fue en 1908 a Tunguska pero solamente había sobrevivido uno, el bisabuelo de Daniel, Nikolai Orelov. Al escuchar este nombre Cross tuvo otra visión tras la cual dijo que sabía qué tenía que hacer: encontrar al Mentor, el líder de los Asesinos.

La búsqueda del Mentor y la Gran Purga

Durante dos años Daniel Cross viajó por todo el planeta buscando al Mentor.Visitó todas las instalaciones  de los Asesinos pero muy pocos eran quienes le habían visto en carne y hueso aunque eso sí, esta búsqueda despertó el interés del Mentor. A través de un 'teatro' en el que unos individuos 'secuestraron' a Cross, éste finalmente llegó en el año 2000 hasta el destino de su búsqueda.

El Mentor quería que Daniel fuera su discípulo y que con el tiempo fuese quien le sustituyese para dirigir la Hermandad, de hecho le regaló su propia hoja oculta. Cross se la colocó y en ese instante todo cambió y todo estuvo claro. Algo se despertó en su mente, una idea, una orden que llevaba dormida mucho tiempo en su cerebro: matar al Mentor, por lo que en un momento le clavó el arma Asesina en la garganta de su anfitrión para después huir saltando por una ventana.

Como si unas manos invisibles le guiaran Cross llegó a Abstergo, la tapadera de los Templarios en la actualidad y le desveló todo cuanto había aprendido durante su búsqueda: ubicación de las guaridas Asesinas, personal, contraseñas, todo. Esto dio origen a la Gran Purga y llevó a la Hermandad de los Asesinos hasta el borde de la extinción.



La relación con Abstergo

¿Qué había pasado para que Cross matase al Mentor? Muy sencillo, Daniel fue secuestrado por los Templarios cuando era muy joven y exploraron su memoria genética a través del Animus, desde ese momento pasó a ser conocido como el Sujeto 4. El siguiente paso fue hacer experimentos con él, experimentos dirigidos por Warren Vidic y se le implantó una identidad falsa y una misión subliminal en lo más profundo de su cerebro: encontrar y matar al Mentor. Luego Abstergo solamente tuvo que dejar a su peón programado en la interperie y que él hiciese el resto.

La forma con la que jugaron los Templarios con su memoria explica qué, a pesar de no estar conectado al Animus, pudiese vivir los recuerdos de su antepasado, las visiones no lo abandonarían hasta el final de su vida.

Tras la Gran Purga, Cross se convirtió en un héroe para los Templarios pero no le importó y pidió estar ininterrumpidamente conectado al Animus para escapar de las visiones que le atormentaban. Pero solamente pudo estar un año viviendo los recuerdos de Nikolai Orelov ya que la experiencia fue tan intensa que su actividad cerebral obligó a Abstergo a desconectarle. A partir de ese momento y hasta 2012 pasó a entrenar a los Templarios novatos en el arte de matar Asesinos.

Assassin's Creed 3

En las semanas previas al Fin del Mundo el 21 de diciembre Daniel Cross coincidió con Desmond Miles mientras éste último intentaba encontrar baterías para mantener la energía del soporte vital del refugio de la Primera Civilización. Primero se encontraron en Manhattan, luego en Brasil y por último y definitivamente en Industrias Abstergo.

Desmond fue para realizar un intercambio ya que los Templarios habían capturado a su padre y le pedían a cambio el Fruto del Edén. Cuando llegó a la planta donde estuvo secuestrado durante el primer Assassin's Creed se encontró con Daniel Cross. Miles iba solamente con su hoja de Asesino que nada podía hacer frente a la pistola que portaba su enemigo tal y como le comentó Cross: "Esto es el Siglo XXI y tú aún defendiéndote con un débil cuchillo".

Cross arrinconó a Miles pero cuando estaba a punto de darle el tiro de gracia tuvo una de sus visiones a causa del Efecto Sangrado por lo que salió corriendo como loco de la habitación intentando huir del recuerdo de Nikolai Orelov. Desmond le persiguió y acabó con él con su Hoja Oculta.

Este fue el final de quien le sirvió en bandeja la victoria a los Templarios y provocó la prácticamente extinción de los Asesinos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]