'El Fin del Mundo' en los videojuegos

21 de diciembre de 2012. Esta es la fecha en la que, según la cultura maya, el mundo tal y como lo conocemos llegará a su fin. Esta temática ha estado muy ligada al mundo de los videojuegos siempre, presentándola desde numerosos ángulos como virus que el planeta hasta la extinción provocada por efectos provenientes del espacio.

Ahí van cinco hipotéticas, pero muy comunes en el mundo de los videojuegos, causas sobre 'El Fin del Mundo' que se han vivido a través de un mando:


1. Una erupción solar al estilo Assassin's Creed

Toda la saga Assassin's Creed ronda casualmente alrededor del día 21 de diciembre del 2012, fecha en la que ocurrirá una catástrofe a nivel global relacionada con el Sol. En la realidad, la estrella del sistema solar está bastante activa y a punto de entrar en un ciclo de 'máximo solar' de cara al 2013 con gran presencia de manchas solares sobre su superficie.

En Assassin's Creed la catástrofe ya se produjo hace miles de años y tuvo como consecuencia la extinción de prácticamente toda la totalidad de los precursores de la raza humana tal y como se conoce hoy en día. Además de un cambio total del ecosistema y la geografía del planeta. Una extinción que se intenta volver a evitar.

Habrá que estar con un ojo mirando al cielo por lo que pueda pasar en tres semanas.


2. La Guerra Nuclear vista en Call of Duty: Modern Warfare

Actualmente, aunque no esté la situación internacional tan tensa como en el Siglo XX, hay multitud de frentes bélicos abiertos por todo el planeta, sobre todo en el Noreste y el Sur de Asia. Aparte cada vez más países se han sumado al desarrollo de armas de destrucción masiva y cualquiera puede obtener armas nucleares. Factores que hacen que el Reloj del Fin del Mundo marque las 23:55, el problema llegará llegue a las 12 en punto.

La Guerra Nuclear es un tema innato en los juegos de acción y shooter de los videojuegos. Juegos de guerra ha habido siempre pero ninguno ha representado mejor las consecuencias de los posibles conflictos internacionales en el futuro, tal y como es el armamento actual, que Call of Duty: Modern Warfare. De hecho en su secuela estallaba el conflicto a nivel internacional con bombas nucleares estallando por todos lados y zonas residenciales de todo el planeta convertidas en campos de batalla. La guerra con armas virales fue un tema que se trató en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Así que lo mejor es que se tranquilice todo el mundo.



3. Pandemia global de The Last of Us

No se sabe el tratamiento que reciben los alimentos de hoy en día, pero es incuestionable que no son tan saludables como antaño. Tampoco se sabe qué virus hay realmente en los laboratorios que los están estudiando y qué pasaría si se liberasen. Algunos como el Ébola o el VIH (descubiertos hace décadas) siguen siendo incurables, y estos son conocidos.

¿Qué pasaría si se liberase uno desconocido y diese como resultado una pandemia? Este es el hecho en el que girará la próxima joya de Naughty Dog, The Last of Us. La población ha sido diezmada por un virus desconocido y los que se han librado de sus síntomas solamente tienen una misión: sobrevivir. Sobrevivir en un mundo donde no existen las reglas ni las leyes y donde todo está permitido para mantenerse con vida y alimentarse. Ciudades desiertas y en las que la naturaleza se ha hecho con el control son la mayoría de los escenarios de una hipotética realidad.


4. Virus con efectos imprevisibles como en Resident Evil

Este caso no es tan problable que se de en la realidad y también está relacionado con los virus, el armamento biológico y las empresas sin escrúpulos. La saga más longeva de Capcom siempre ha presentado otra lucha por la supervivencia en la que un virus creado por la empresa Umbrella se libera, la mayoría de las veces intencionadamente, y convierte a los individuos afectados en zombies.

La misión de los vivos es la de sobrevivir en un mundo actualmente infestado de zombies y que no está para nada cerca de que llegue a mejorar.



5. Invasión extraterrestre

Recientemente saltaba la noticia de que había enviado una 'tarjeta de visita' al espacio con fotografías sobre cómo es el planeta Tierra destinada a cualquier raza extraterrestre. El problema radica en lo que pasaría si la respuesta viniese de una raza superior y, lo que es peor, no amigable.

La saga Resistance es la que mejor ha retratado lo que pasaría si se entrase en conflicto con una raza extraterrestre: el mundo dejaría de ser tal y como lo conocemos, la población quedaría reducida a un 10% y todos tendrían la misión de sobrevivir y seguir combatiendo y expulsando a unos invasores superiores en tecnología y número.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]