El novedoso desarrollo de la aventura en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Square Enix ha rasgado el tupido velo que rodea a Lightning Retuns: Final Fantasy XIII para informar que el desarrollo de la aventura no la marcarán los personajes o el argumento sino el propio mundo de Novus Portus donde tiene lugar la acción. La empresa también ha explicado por qué el juego se llama de dicha forma y no Final Fantasy XIII-3.


Hacia meses que no se sabía nada de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, de hecho la información está saliendo con cuentagotas, pero Square Enix ha dado alguna pincelada sobre cómo será el desarrollo de la aventura. Será el propio mundo y escenario donde tiene lugar la aventura el que marque el ritmo de las 13 horas que dura Lightning Returns.

El mundo de Novus Portus estará en continuo cambio, algunos serán drásticos y desconcertantes así como alejados de donde está ubicada Lightning. De hecho Square Enix ha confirmado que será imposible averiguar todo lo que ocurre y exprimir el Lightinig Returns al 100% durante la primera partida. El jugador deberá de rejugar la aventura teniendo en cuenta que todo cambia cada 24 horas dentro del juego por lo que no se podrá experimentar todo.

Novus Portus es la base de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y sobre él han desarrollado todo lo demás: personajes, argumento, etc.

Un desarrollo novedoso teniendo en cuenta los dos títulos anteriores de la trilogía de Lightning. En Final Fantasy XIII era la propia historia la que marcaba el ritmo del juego y en Final Fantasy XIII-2 se avanzaba según las decisiones del propio jugador.



Además Square Enix ha desvelado una pregunta que llevaba rondando muchos meses en la cabeza de los seguidores de la saga. ¿Por qué se ha llamado Lightning Returns y no Final Fantasy XIII-3? La respuesta es que el juego se diferencia tanto de las dos aventuras anteriores que se merece tener un título propio a pesar de seguir contando la historia de Lightning. De haberse llamado Final Fantasy XIII-3 los videojugadores habrían pensado que se trataría de una secuela directa y no es el caso. De hecho el productor del juego, Yoshinori Kitase, ha asegurado que será una experiencia completamente nueva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]