ESPECIAL E3 2012: The Last of Us

The Last of Us fue uno de los grandes triunfadores de la primera jornada del E3 2012. Por primera vez se pudo ver en la conferencia de Sony la jugabilidad del juego, el sistema de ataque y la compenetración que existe entre los protagonistas, Joel y Ellie, a la hora se ayudarse mutuamente. El juego saldrá en 2013.


Con las luces apagadas y una amplia variedad de sonidos de pájaros para dar la sensación de estar en plena naturaleza se presentó el primer trailer ingame de una de las grandes joyas de Naughty Dog. The Last of Us fue acogido en el E3 2012 con una gran expectación ya que por primera vez se pudo ver como será su jugabilidad.



Gráficamente expectacular y con un realismo impresionante la demo mostró cómo serán las ciudades en un mundo post-apocalíptico donde la vegetación y el agua está por todos lados y no hay un sólo edificio que se salve de la devastación. Acompañando a Joel y Ellie, la pareja protagonista del juego, se podrá saber que piensan ya que la interacción y los diálogos son constantes entre ellos. Además se descubrió que Ellie no ha conocido otra cosa que este mundo patas arribay no cómo era antes de la infección del hongo.

Naughty Dog ha cuidado todo detalle de este juego, sobre todo los sonidos a la hora de andar por el agua o al subir por escaleras metálicas.

Pero no todo fue ver el ambiente que les rodea, también hubo hueco para la acción. Por primera vez se vió a Joel y Ellie luchando contra otros seres humanos y no contra los infectados. Lo mejor de todo: la colaboración que hay entre ellos para salir adelante. Cuando Joel está en apuros Ellie usará lo que sea para liberar a su compañero sirviéndose de elementos del entorno como ladrillos o piedras.

Esta parte recuerda mucho a Uncharted con el que se le ha comparado bastante aunque evidentemente presentan diferencias. Aunque la forma de cubrirse entre objetos y cómo estos se destrozan conforme se dispara sobre ellos, la forma de atacar es de lo más variada. Se podrá estar agachado y desplazarse hacia atrás y un detalle importante: a la hora de recoger munición de enemigos caídos esta acción es totalmente realista ya que Joel abre el cargador y se queda con las balas, no va acumulando pistolas. También podrá usar a un enemigo como escudo humano apuntándole a la cabeza, claro que cuando quiera disparar a otro el que tiene como rehén intentará huir.

Los enemigos tendrán bastante inteligencia ya que tenderán emboscadas y tomarán posiciones estratégicas para atacar desde varios lados.

También fue interesante ver el menú de inventario y cómo convinando elementos fabrican armas como cócteles molotov y el forcejeo con enemigos para arrebatarles las armas.

Ni que decir tiene que la presentación concluyó con un gran aplauso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]