ESPECIAL ASSASSIN’S CREED: Así es la Hermandad de los Asesinos


La saga de videojuegos Assassin’s Creed se basa en la lucha milenaria de los Asesinos contra los Templarios. El anonimato, el sigilo, la Hoja Oculta o la Vista de Águila son algunas de las armas que emplean para proteger a la Humanidad del yugo templario.

La última entrega titulada Revelations se puso a la venta el pasado 11 de noviembre y supone el punto y final a las aventuras del Asesino Ezio Auditore. Sin embargo a sus espaldas hay una larga tradición e historia cuyos detalles se recordarán a lo largo de varios reportajes y podcast.

Estas son las claves de la Orden de los Asesinos:


 “Nada es verdad, todo está permitido”

A un lado de la guerra oculta que vive la Humanidad se encuentra la hermandad de Asesinos, grupo que lleva más de dos mil años librando una lucha contra los Templarios.

Sus métodos en dicha guerra se basan en la inteligencia, el sigilo y la sorpresa, y tienen la creencia de que un hombre puede cambiar el destino de muchos. Esto puede verse en algunas acciones como enviar a un único Asesino, infiltrarlo en una legión de enemigos y detener la marcha de por ejemplo diez mil soldados únicamente con la muerte de su líder.

La misión de los Asesinos es la de preservar el libre albedrío y defender las libertades de hombres, mujeres y niños. Esto choca de lleno con la filosofía templaria de conseguir la paz y la estabilidad a costa de renunciar a la autodeterminación, hecho que considera la Hermandad como una forma de esclavitud.

Los Asesinos tienen además en su credo la cita de “Nada es verdad, todo está permitido”. Esta es su razón de ser, una defensa del derecho que tiene cada individuo de actuar según su voluntad.

La Hoja Oculta

El Asesino, experto en el uso de armas tanto de largo de corto alcance y poseedor de una gran habilidad a la hora de escalar, tiene como herramienta característica de sus misiones, sobre todo aquellas en las que el sigilo es primordial, así como emblema de su Orden, la Hoja Oculta.

La cuchilla está compuesta por una hoja la cual sale de unas placas de metal gracias a un movimiento de cuerdas. Todo disimulado como si fuese un brazalete.

Se desconoce desde cuando la Hoja Oculta empezó a ser utilizada, el primer uso documentado fue en el año 465 a.c. por el Asesino persa Dario cuando le dio muerte al Rey Jerjes I de Persia, pero el poder usarla siempre se ha visto ligado a un sacrificio. El diseño del arma hace que sea necesario amputarse el dedo anular ya que el diseño del arma hacía necesaria que ese hueco estuviese libre cuando fuese liberada la cuchilla.

Vista de águila

Algunos Asesinos se pueden caracterizar además por poseer la Vista de Águila. Este es un talento que consiste en identificar símbolos o detalles que para el común de los mortales son invisibles. El Sentido de Águila es una versión mejorada y permite a su poseedor agudizar todos sus sentidos hasta el punto de escuchar conversaciones a distancia o identificar el camino que ha seguido un objetivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]