ESPECIAL SAN VALENTÍN: Las mejores parejas de PlayStation


En el mundo de los videojuegos no todo consiste en salvar el mundo a tiros, rescatar a una princesa, acabar con un héroe o descubrir un tesoro, también hay momentos para el amor. Así que con motivo de la llegada de San Valentín es interesante recordar algunas de las mejores parejas que han dejado los videojuegos protagonistas de amor en el que el Destino lo pone todo en contra, obsesiones enfermizas, amores a primera vista, tensiones sexuales o simplemente cariño.

Hay que advertir que a continuación aparte de siete historias de amor hay una cantidad considerable de spoilers, avisados quedáis:


Ezio Auditore & Cristina Vespuccio (Assassin's Creed II)

En muchas historias de amor el Destino tiene un importante papel, en otras sin embargo hace todo lo posible para que no lleguen a buen fin. Es el caso de Ezio Auditore y Cristina Vespuccio en el que la guerra ancestral entre Templarios y Asesinos impidió al joven florenciano acabar con la mujer que amaba.

Esta historia comenzó con amor a primera vista para Auditore y, aunque el primer acercamiento no salió como esperaba, tras defender a la joven dama de que abusaran de ella consiguió ganarse su corazón. Tuvieron breves encuentros en el dormitorio de ella y todo podía haber llevado a buen puerto de no ser porque los Templarios decidieron acabar con la familia Auditore.

Viéndose obligado a escapar de Florencia, Ezio le pidió a Cristina que escapara con él a lo que se negó debido a que no podía abandonar a su familia. Viéndose separado de la mujer que amaba decidió dejarle un colgante para que lo recordara.


Ezio volvió años después a Florencia convertido en Asesino para descubrir que Cristina estaba prometida con otro ya que pensaba que Auditore no iba a regresar. Su prometido tenía deudas de juego por lo que Ezio le rescató de sus deudores para acto seguido asegurarse de si amaba a Cristina. Ante la respuesta afirmativa, le 'recomendó' que abandonara el juego y se centrara en su prometida. De esta forma, a pesar de no poder estar con su amada Ezio se aseguraba de que fuera feliz.

Durante varios años no volvieron a verse hasta que en el Carnaval de Venecia Cristina fue besada por un Ezio con máscara. Creyendo que era su marida, Cristina se enojó con el Asesino por su impulso y le anunció que no la volviera a buscar, que ya era tarde.

Fue durante la famosa Hoguera de las Vanidades cuando un grupo de fanáticos asesinaron en su palacio al marido de Cristina y la secuestraron a ella. Logró escapar pero fue acorralada al poco tiempo. Ezio, enterado de lo que estaba pasando asesinó a los secuestradores para darse cuenta de que había llegado tarde: Cristina estaba herida de muerte y murió en sus brazos. Pero antes le mostró el colgante que años atrás Auditore le había regalado y le confesó que ojalá hubieran tenido una segunda oportunidad juntos.


The Joker & Harley Quinn (Batman: Arkham City)

Hay casos en los que el amor puede llegar a ser enfermizo hasta llegar a ser una obsesión: Harley Quenn es el ejemplo más claro. Licenciada en Psicología en la Universidad de Gotham uno de sus primeros pacientes en el asilo de Arkham fue el mismísimo Joker. La joven pretendía curarle de su enfermedad (muy ilusa sí) pero fue ella la que acabó sucumbiendo ante el psicópata y enamorarse de él.

Tras fugarse el Joker de Arkham y ser devuelvo por Batman con una paliza incluida, Harley Quenn prometió matar a Batman por lo que le había hecho a su enamorado y desde entonces empezó a participar en los retorcidos planes que el archivillano pensaba.

El problema es que lamentablemente para ella no es un amor correspondido ya que, aunque a veces ha demostrado sentir afecto por ella, el Joker realmente no está interesado en una relación amorosa. Lo curioso es que según puede verse en el juego Batman: Arkham City, si se observa bien una sala en la guarida del Joker se puede encontrar una prueba de embarazo que da positivo, así como que durante los créditos se puede escuchar como Harley le canta una canción para dormir bastante sádica a alguien. Sin embargo el DLC 'La venganza de Harley Quenn' aparecen muchas pruebas de embarazo negativas por lo que no se sabe realmente si habrá un Joker Jr en un futuro videojuego del Caballero Oscuro.


Yuna & Tidus (Final Fantasy X)

Sin duda alguna una de las mejores historias de amor imperecederas en el mundo de los videojuegos y que más tristeza habrá causado a los más jugones y sentimentales. En la aventura de Yuna como Invocadora para salvar al mundo sus pasos se cruzan con los de Tidus, un joven que sin saber cómo ni por qué ha viajado mil años en el futuro para encontrarse en una época que no tiene nada que ver con la que el proviene. Ambos se irán enamorando y protagonizar una emotiva escena en un lago, comienzo de su relación que para sorpresa de todos los jugadores no tendrá buen final ya que Tidus era una ilusión originada por los deseos de los habitantes de esa época desconocida de vivir en un mundo mejor. Salvado el mundo gracias a Yuna del mal que asolaba dicha tierra todas las ilusiones creadas se desvanecían, incluido el protagonista.

Tal fue el desconcierto y el enfado de miles de seguidores que para que la historia tuviera un buen final Square Enix lanzó una secuela, Final Fantasy X-2, donde Tidus estaba todavía vivo y Yuna tenía que buscarlo. Ambas historias podrán volver a vivirse gracias a la remasterización, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster.


Big Boss & EVA (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)

Lo visto en Snake Eater más que una relación amorosa es una atracción sexual entre los dos protagonistas. Y es que hay que entender a Big Boss y maravillarse con su autocontrol de no caer seducido desde el primer momento en que la espía EVA se quita el mono de motorista y se queda en bikini, una vestimenta que llevará a lo largo de toda la aventura.

El momento clave es un encuentro en el que acampan en una hoguera y para secarse la ropa la espía se queda solamente en bikini. No contenta con ese empieza a caminar a cuatro patas alrededor de Big Boss y a darle besos por la cara... pero ni por esas el tío da el paso.

Al final, salvado el mundo y evitado una Tercera Guerra Mundial, para celebrarlo pasa lo que tiene que pasar.


Príncipe & Farah (Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas)

Persia, una tierra de misterios y leyendas donde se empieza siendo enemigos, luego aliados para acabar finalmente enamorándose. Esto le ocurre al Príncipe, cuando tras atacar un reino enemigo y ofrecer a la hija del rey conquistado (Farah) a un marajá, acaba desatando las Arenas del Tiempo. Para volver a hacer que todo esté como es debido se acaba aliando con Farah mientras lucha contra el Visir en una aventura en la que ambos protagonistas se acaban enamorando y teniendo su momento en unos baños subterráneos.

El problema es que Farah acaba muriendo y el Príncipe retrocede en el tiempo hasta antes de la batalla del comienzo del juego, salva a la chica y vence al Visir pero con un alto precio ya que al retroceder solamente él recuerda lo vivido con Farah, ella no, así que se acabó el amor.

En el último juego de la trilogía 'Las dos coronas', Farah vuelve a colaborar con el Príncipe quien en la última escena se dispone a contarle todas las aventuras vividas en las dos entregas anteriores. Queda en la imaginación de cada uno si Farah y el Principe vuelven a enamorarse y estar juntos o no.


Nathan Drake & Elena Fisher (Uncharted)

Estar continuamente salvándose la vida mientras se busca un tesoro a veces tiene como consecuencia acabar 'pillándote' de tu compañero/a de aventuras. Esto es lo que les ocurre a Nathan Drake, cazador de tesoros, y a la periodista Elena Fisher primero mientras desentrañan el misterio de El Dorado y luego mientras buscan la Piedra Cintamani. Lo curioso con estos dos personajes es que, aunque es evidente que ambos se atraen, todo cuando pasa en su relación ocurre fuera del transcurso de la aventura. Es decir, Nathan y Elena llegan a tener una relación e incluso a casarse pero esto ocurre entre un juego y otro sin llegar a verse y se sabe por los diálogos que hay.

Lo único que se ve es la atracción entre ambos ya que cuando parece que se van a besar o va a haber alguna muestra de afecto similar algo o alguien acaba interrumpiéndoles.

Falta por ver si en el nuevo Uncharted para PlayStation 4 en el que está trabajando Naughty Dog, esta relación ha evolucionado o se mantiene fuera de la línea argumental del juego.


Joel & Ellie (The Last of Us)

Existen muchos tipos de amor de la misma forma que decir Te Quiero no tiene por qué significar 'estoy enamorado de ti y quiero formar una familia ya mismo. Joel y Ellie son de este tipo de parejas que sin tener una relación amorosa es evidente el cariño que se tienen y cuya historia, en un mundo donde lo más importante es sobrevivir, ha hecho de The Last of Us y a sus protagonistas los más valorados no solamente este último año sino en la historia de los videojuegos.

Joel, solitario por naturaleza después de una pérdida traumática, actúa como traficante de mercancías hasta que recibe el encargo de llevar a Ellie fuera de la zona de cuarentena. Lo que en un principio comenzó como un mero trabajo acabó convirtiéndose en una historia de cariño y amistad en la que uno aprende cosas del otro: Ellie a conocer cómo era la civilización antes de la pandemia y Joel lo que es convivir y apreciar de nuevo a otra persona, aunque sea una cría adolescente.

El final de la historia de ambos es mejor comprobarla jugando ya que es un crimen desvelarla aunque como pista si se puede recordar uno de los trofeos del juego: "No puede haber servido para nada".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]