El Carnaval de Venecia en Assassin´s Creed 2


Febrero, mes de Carnaval por excelencia. Una fiesta que apenas ha sido tratada en el mundo de los videojuegos pero cuya versión en Venecia ha sido reflejada a la perfección por Ubisoft en Assassin’s Creed 2.

Máscaras y celebraciones en la calle. Una excusa para convertirse durante unas horas en alguien que habitualmente no se es. Estas palabras resumen a la perfección en que consiste el Carnaval y son la base de esta fiesta a pesar de todas las versiones existentes. Por ejemplo el Carnaval de Cádiz es reconocido mundialmente por su Concurso de Agrupaciones tanto oficial en el Teatro Falla como en plena calle, en Brasil predominan los desfiles y los bailes, al igual que en el de Venecia destaca desde hace siglos por el empleo de máscaras y disfraces a cual más elaborados así como bailes con un toque más elegante que su homólogo brasileño. Es precisamente este último tipo de Carnaval el que apareció con gran éxito en la saga Assassin’s Creed.


Es conocido por los seguidores de la saga y de los videojuegos que el estudio previo de la Historia y los lugares que aparecen en los juegos de Assassin’s Creed es una de las tareas principales que tiene el equipo de diseñadores de Ubisoft en la elaboración de cada título. La finalidad es lograr reflejar con exactitud el ambiente (hablando tanto de personajes como de enclaves) de dicha época. Cosa que consiguieron de manera sobresaliente en Assassin’s Creed 2 y el Carnaval de Venecia.

Assassin’s Creed 2 se desarrollaba en Italia, concretamente en Florencia, la Toscana y Venecia. Por lo que si parte de la aventura se iba a desarrollar en “la ciudad de los canales” era obligatorio añadir su Carnaval. Además para un Assassins las posibilidades de lograr su objetivo aumentaban hasta el 100% si se encuentra entre una gran multitud oculta por máscaras.

Precisamente fue del Carnaval de Venecia de lo que se sirvió Ubisoft para promocionar en 2009 Assassin’s Creed 2 y dar un adelanto de las novedades que incluiría el juego en relación con su título anterior. Fueron dos vídeos los que emplearon para poner los dientes largos a los seguidores de la saga: el primero consistía en un trailer y el segundo un apartado del juego controlado por la máquina y que explicaba las mejoras el propio Ezio Auditore.





Y al igual que hizo Ubisoft en su día, este es un avance de lo que se contará en el próximo podcast de Paredes Digitales, Assassin’s Creed 2: La conspiración veneciana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]