Siete finales de videojuegos que te harán llorar


Los videojuegos ofrecen largas horas de diversión, aventuras y, en algunas ocasiones, llantos, muchísimos llantos. Todo depende del final que tenga ese protagonista al que tanto tiempo hemos acompañado en su historia acabando en una situación sumamente dramática y que no tiene por qué ser su propia muerte.

A continuación siete finales de videojuegos que te harán llorar a lágrima viva.


Beyond: Dos Almas

Cine convertido en videojuego de la mano de Quantic Dream en donde da igual la opción que se escoja, el final es dramático. La protagonista, Jodie Holmes, lleva toda su vida ligada a un ente sobrenatural, Aiden, que resulta ser su hermano gemelo muerto en el parto. Pero la cosa no queda ahí ya que después de estar lidiando con el inframundo y evitando que los seres de allí lleguen a nuestro mundo pueden darse dos circunstancias: que el jugado decida que Jodie Holmes muera y se produzca un futuro post-apocalíptico donde el inframundo está a punto de llegar a nuestro mundo y es la hija de uno de los personajes la encargada de protegernos y otro igual pero con Jodie como única barrera de salvación.


Brothers: A Tale of Two Sons

Gran juego en el que aún sin entender nada de lo que dicen los protagonistas -dos hermanos- por hablar un idioma desconocido se entiende todo y sus aventuras llegan al corazón. Ambos se embarcan en una aventura en busca del Agua de la Vida para salvar a su padre enfermo. Casi al término del juego el hermano mayor es herido de muerte y el hermano menor llega tarde para darle la bebida que podría haberlo salvado. A partir de ese momento se producen una escena tras otra a cual más lacrimógena. Todo esto con una banda sonora espectacular de fondo.

Puedes ver desde el minuto 26 del siguiente vídeo.


Final Fantasy X

Final dramático por excelencia de este sector de entretenimiento, el 'Titanic' de los videojuegos y no precisamente porque los protagonistas en ambos casos sean rubios. Todo el juego tiene como pilar la historia de amor que se va creando entre Yuna y Tidus. Todo parece que va a acabar bien, salvo por un pequeño detalle, él no es más que un sueño que acaba desvaneciéndose delante de Yuna.

Tal fue la sorpresa y el descontento que provocó éste hecho en los fans que Square Enix se vio obligado a hacer una secuela en el que finalmente Tidus volvía a la vida para que hubiera un final feliz.


Life is Strange

El juego de Dontnod Entertainment reflejaba a la perfección el efecto mariposa. Si cambias el pasado puedes crear algo peor. Después de tantos viajes en el tiempo Max se enfrenta a una decisión que cambiará su vida y la de aquellos que la rodean. De tanto jugar con el tiempo un tornado gigante se dispone a arrasar su ciudad y la única forma de que esto no ocurra es volver atrás justa antes de que usara su poder por primera vez y deje morir a Chloe, su mejor amiga y posiblemente el amor de su vida.

La decisión no puede ser peor, ¿tu ciudad y sus habitantes o la persona más importante de tu vida? Escojas lo que escojas las lagrimas están garantizadas.





The Last of Us

Difícil elección la que tenía Joel con la gran obra maestra de Naughty Dog. En la recta final de The Last of Us se revelaba que existía una posibilidad de salvar a la Humanidad de la pandemia del Cordyceps. Sin embargo, para ello era necesario sacrificar a Ellie ya que la clave estaba en su cerebro. El protagonista opta por darle la espalda a la raza humana para liberarla abriéndose a tiros entre sus captores.

Pero la cosa no queda ahí porque una vez liberada y en la última escena Joel le mentía a Ellie diciéndole que su muerte no era necesaria, que la humanidad puede salvarse de otra forma, algo que ella no parecía creer del todo.



The Walking Dead: Season One

Los apocalipsis zombi es lo que tienen. En un mundo arrasado por los muertos vivientes el protagonista tenía que hacerse cargo y proteger a Clementine, una niña sola en el mundo. La cuestión es que en un momento somos infectados y las alternativas no son nada positivas: tomando el control de Clementine teníamos que escoger si disparar al personaje y único amigo u optar por dejar que se convierta en zombi.


Valient Hearts

La Primera Guerra Mundial trasladada de manera sobresaliente al mundo de los videojuegos. Cuando de un conflicto bélico se trata es raro que todos los protagonistas lleguen vivos al final del juego. Pero lo que tiene narices y aumenta el dramatismo no es que uno de los protagonistas -que es padre y abuelo- muera por una bala enemiga sino por un pelotón de fusilamiento cuando, al tratar de defender a sus camaradas de un avance suicida hacia un puesto de ametralladoras, golpee a un oficial y tenga la mala suerte de que lo mate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]