REPORTAJE: La Guerra de los Siete Años, contexto histórico de Assassin's Creed: Rogue


Assassin's Creed: Rogue finalmente ha sido anunciado y como en sus predecesores, Ubisoft nos sumergirá en una nueva época convulsa llena de batallas y luchas por el poder. El juego será intermedio a los acontecimientos vistos en Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag, es decir, con la Guerra de los Siete Años como contexto de fondo. Es hora de conocer qué origino dicho conflicto para hacerse una idea de qué podemos esperar de la próxima aventura de la saga.


La importancia de la Guerra de los Siete Años radica en que sentó las bases para el desarrollo de la Guerra de la Independencia Norteamericana -contexto histórico de Assassin's Creed III- ya que supuso la expansión de las tropas británicas al triunfar sobre Francia, victoria que consiguieron gracias a la colaboración de los colonos. Esta ayuda nunca fue premiada por el gobierno inglés y el descontento desembocó en el famoso Motín del Té que a su vez desembocaría el inicio de la guerra por la independencia.

Como curiosidades destacar que a los citados reinos francés e inglés también se unieron en el conflicto sus colonias y en la etapa final del conflicto, en 1962, España a favor de los franceses. También hay que señalar que, aunque oficialmente la Guerra de los Siete Años comenzó en 1756, en realidad los primeros ataques tuvieron lugar en 1754 'al otro lado del charco' sin embargo se dice que comenzó dos años después ya que es cuando empezó el enfrentamiento en Europa.

Teniendo en cuenta que Assassin's Creed: Rogue va a tratar el conflicto visto en América del Norte (Guerra franco-india) será en este apartado en el que se centre el artículo.


Orígenes

La principal causa que originó el conflicto fue la necesidad de expansión que necesitaban los ingleses a causa del repentino aumento de la población que sufrieron sus colonias ante la llegada de europeos y esclavos africanos.

Esta necesidad de expansión chocó literalmente con la barrera de fuertes que habían levantado los franceses para proteger su territorio. El choque de intereses tuvo lugar concretamente en la región comprendida desde los Montes Apalaches hasta el Río Misisipi y desde los Grandes Lagos al golfo de México.

Además, desde 1747 a 1754 se fueron realizando escaramuzas que fueron sembrando el terreno para la guerra entre ambas potencias.


Guerra franco-india

La guerra en suelo norteamericano tuvo lugar entre 1754 y 1759, prolongándose hasta 1763 cuando terminó la Guerra de los Siete Años aunque solamente hubieron pequeños enfrentamientos ya que los principales ataques tuvieron lugar en el Viejo Mundo.

El conflicto hasta 1758 tuvo dominio francés, sin embargo en su segunda mitad y hasta su conclusión en 1763 la balanza se decantó a favor de los británicos.

De los ataques que se produjeron y que no se van a mencionar para evitar posibles spoilers cabe destacar el del intento de los británicos en 1755 por tomar Fort Duquense sobre todo por la participación de dos viejos conocidos de Assassin's Creed III: el Templario Edward Braddock y comandante del ejército británico y George Washington, teniente coronel.


El resultado de este ataque lo conocen quienes hayan jugado al videojuego. A Braddock iba a la cabeza de 1.500 regulares y 10 cañones dispuestos a tomar el fuerte que estaba protegido únicamente por 650 nativos y 250 militares franceses. Sin embargo los defensores decidieron en vez de esperar tenderle una emboscada en el río Monongahela.

Braddock ordenó a Thomas Cage que tomara el mando de una avanzadilla y cruzará el río, afortunadamente los franceses llegaron tarde para tenderles la emboscada aunque, al ser numerosos en número, hicieron que las tropas de Cage se replegaran hasta donde estaba Braddock. A continuación tuvo lugar una batalla en pleno bosque que se saldó con la muerte de numerosas tropas inglesas, de entre las cuales estaba la del propio Edward Braddock.

No sería de extrañar que el protagonista de Assassin's Creed: Rogue, Shay Patrick Cormac, tenga la oportunidad de encontrarse con estos dos personajes ya vistos en la saga. Las respuestas y el conflicto completo tendremos oportunidad de verlo a partir del 11 de noviembre cuando salga el juego a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Muy bueno el artículo, yo soy de los que se leen todas las entradas del animus y este articulo se agradece!!!

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]