Análisis del Episodio 2 de Resident Evil Revelations 2: Contemplación


Claire, Moira, Barry y Natalia continúan con su historia de supervivencia y rescate en la isla plagada de armas biológicas en Contemplación, el segundo episodio de Resident Evil Revelations 2 cargado de acción y alguna que otra novedad y aspecto mejorable.


Supervivencia y recate

Sentadas las bases de lo que va a ser Resident Evil Revelations 2 en términos de jugabilidad en el primer capítulo -Colonia Penal-, la historia sigue teniendo dos partes. Por un lado encontramos a Claire y Moira reuniéndose con compañeros de Terra Save en la taberna de un 'pueblo' abandonado en la isla y descubriendo que son conejillos de indias de un experimento creado por la Autoridad, quien como su nombre indica es la que ha organizado todo. El grupo de supervivientes tendrá que encontrar un medio para salir de la isla mientras la pareja protagonista se encuentra con Natalia, la inquietante niña compañera de Barry que parece saber más de lo que parece.

La segunda parte de Contemplación, al igual que en el capítulo anterior, sigue con la trama de rescate de Barry y Natalia por los escenarios vistos en la parte de Moira y Claire pero con evidente resultado del paso del tiempo y de los hechos que se vieron cuando se controlaba a esos personajes.


Quizás una de las pegas de Resident Evil Revelations 2 es que no hay sorpresa en cuanto escenarios ya que los vistos en la primera parte del capítulo son los que van a aparecer en la segunda ya que Barry y Natalia siguen los pasos de Claire y Moira. Lo bueno de Contemplación es que resuelve alguna que otra duda al mismo tiempo que deja más incógnitas.

Nuevas armas y falta de puzzles

En cuanto a jugabilidad, pocas novedades se incorporan en este segundo capítulo. Bien es cierto que Claire y Barry descubren en sus respectivas tramas nuevas armas con las que hacer frente a los enemigos.


Rivales que precisamente amplían su cartel y variedad. Por ejemplo en la parte de Claire hay como 'enemigo final' un ser capaz de lanzar bolas de fuego. Es la trama de Barry la que tiene novedades más jugosas como moscas gigantes que son invisibles y que solamente Natalia puede ver por lo que será ella la que se encargue de señalarlas y guiar a Barry mientras el dispara a lo que cree que es aire. También habrá un rival que lanza una especie de ácido que mancha toda la pantalla del jugador y tendrá que moverse a ciegas durante un tiempo.

En Contemplación además se rompe la igualdad vista en Colonia Penal entre acción y puzzles ya que no hay un solo puzzle en todo este segundo capítulo. Todo será explorar escenarios, llegar a destinos para recoger piezas que se necesiten y avanzar.


Conclusiones

Contemplación es un capítulo de transición y que continúa con los elementos jugables vistos en el primer capítulo. La ausencia de puzzles puede ser un defecto para algunos que quieran una mayor complicación en el juego aunque es una carencia que se resuelve con los nuevos enemigos a batir. La historia sigue estando bien contada y los misterios que deja son de agradecer para coger con ganas la tercera parte. Eso sí, tiene un fuerte punto flaco como es la ausencia de variedad de escenarios de una una trama respecto a la otra aunque se compensa con que es de mayor duración.

Puntuación: 7.5


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]