La rejugabilidad en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima ha explicado para la revista Inside Games la importancia que tendrá la rejugabilidad en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sobre todo para obtener logros y trofeos y algunos de los factores que influirán en este apartado.


La rejugabilidad en The Phantom Pain se basará en gran parte en volver a hacer las misiones individuales de las que se compone el juego, una práctica que ya pudo verse en el título para PSP y recientemente adaptado para PlayStation 3 Metal Gear Solid: Peace Walker.

Lo normal es que en la primera pasada no se lleguen a cumplir todos los retos o desafíos que componen una misión por lo que la rejugabilidad es fundamental para hacerse el 100% del juego. Estos retos pueden ir desde "no matar o no alertar a los guardias enemigos", explicó Kojima,  hasta por ejemplo rescatar a un rehén y cuando termine la misión descubrir que no es el objetivo que nos habían asignado.

"Todo lo que haces se evalúa eventualmente en la base. Por ejemplo, si traes de vuelta un objetivo equivocado en una misión de rescate de rehenes deberás hacerlo de nuevo para mejorar el resultado. Ese es el valor rejugable (no lineal) debido a la libertad forzada por un mundo abierto", enfatizó Kojima.


Todas las misiones están conectadas a clasificaciones sociales por lo que habrá incluso competiciones con los amigos agregados por ver quién quién consigue los mejores resultados sin necesidad de alertar y matar a nadie.

El creador de Metal Gear también indicó que habrá varias formas en desarrollar una misión y que éstas estarán sujetas a cambios en los factores que las componen como por ejemplo las condiciones climáticas.

Metal Gear Solid V saldrá en 2014 tanto para consolas de actual generación como para PlayStation 4 y Xbox One.

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