Análisis de Life is Strange - Capítulo 2: Out of Time


Max ha vuelto. Después de una primera entrega donde se presentaba a esta estudiante de fotografía y su regreso a Arcadia Bay, llega por fin Out of Time, la segunda parte de la historia de Life is Strange con nuevos escenarios, personajes, decisiones que cambian el rumbo de la historia y, como no podía ser de otra forma, viajes en el tiempo.


Buenos días Max

Out of Time arranca en uno de los lugares más visitados durante el capítulo anterior, la habitación de Max para mostrar el comienzo de lo que será un nuevo día en la vida de la protagonista. A pesar de que el sitio ya está visto y que muchas de las líneas que se ofrecen son iguales a las vistas en Chrysalis, si que puede verse cómo ha pasado el tiempo -aunque en realidad haya sido una noche-: el cuarto está más desordenado, el ordenador tiene otras páginas webs abiertas y los indicios de cómo la chica está investigando qué ocurre con su poder de viajar en el tiempo gracias a un cuaderno de anotaciones.


Obviamente el pilar de este segundo capítulo seguirá siendo Max, a la cual podremos conocer mucho mejor y se irán mostrando sus cualidades de 'heroína' o al menos de chica que se preocupa por sus amistades. Hablando de amistades, en esta ocasión quedará más claro quienes son las personas en las que puede confiar o tiene una mayor afinidad mientras que lo mismo ocurrirá con sus enemigos, de hecho hará alguno que otro en esta entrega dependiendo de las decisiones que tome, aspecto en el que se entrará más adelante.

Explorando Arcadia Bay

Uno de los principales puntos fuertes de Out of Time es que, si en el capítulo primero la mayor parte de la historia ocurría en el campus universitario, esta vez se visitará una mayor cantidad de enclaves. Por ejemplo Max descubrirá cómo está Arcadia Bay después de haber estado fuera cinco años, realizará un viaje en autobús, desayunará en su lugar favorito, visitará la 'Fortaleza de la Soledad' de Chloe y evidentemente los pasillos de la facultad.


Si bien es cierto que los enclaves al aire libre no ofrecen grandes posibilidades de exploración, los entornos cerrados en cambio tienen mucha información para descubrir y es interesante interactuar con todo para saber más sobre la historia y completar el álbum de fotos de Max (coleccionable).

Todos estos lugares están creados con sencillez, punto en el que radica la grandeza de Life is Strange. Esto junto con una banda sonora que nos acompañará durante toda la aventura hacen que te sumerjas de lleno en la trama y seas un acompañante de Max.


Desapariciones y complicaciones

Por si lo citado anteriormente no es suficiente hay que recordar que Life is Strange no es solamente vivir la historia de Max durante una semana sino que hay otra de fondo cómo es la desaparición de Rachel Amber, compañera de instituto. En Out of Time se ofrecen nuevas pistas sobré que ocurrió aunque Max aún no está metida del todo en su búsqueda y lejos de que se aclare su desaparición, la lista de sospechosos aumenta, quienes en un principio parecía el culpable clarísimo de repente ya no lo es tanto y otro u otra ocupan su lugar.


Por otra parte, la ausencia de dificultad a la hora de avanzar en el juego, aspecto criticado por muchos, sigue dándose en esta ocasión. Sin embargo hay que recordar que este juego simplemente cuenta la historia del día a día de una alumna donde las mayores complicaciones que tiene es lidiar con compañeros, profesores y amistades.

No obstante se dan algunas situaciones que son para pensar bastante y donde la solución no está nada clara. Por ejemplo, Max deberá ayudar a un compañero a realizar bien un experimento mezclando correctamente los elementos. La clave estará en saber hacer un buen eso de su poder de viajar en el tiempo para dar con la combinación adecuada.


Causa y efecto

Y hablando de poderes. Evidentemente el poder viajar en el tiempo unos instantes sigue siendo un gran pilar sobre el que se sustenta la jugabilidad. Poco ha cambiado la cosa respecto a esta habilidad aunque sí que puede verse mejor cómo le afecta su uso continuado física y mentalmente a Max. Porque todo tiene un precio.

Otro aspecto es que todas las decisiones que se tomen afectarán a la historia. Max lidiará con los efectos de algunas de las decisiones tomadas en el capítulo primero que se traduce principalmente en buenas relaciones o pésimas con otros personajes. La cosa no queda ahí ya que en esta ocasión habrá que decidir sobre cuestiones que harán que gire la trama de manera radical y que está claro que afectaran tanto a Max como a Chloe en su búsqueda.


Lo interesante es jugar la partida varias veces tomando en cada una decisiones distintas para ver cómo varía el rumbo de la historia en cada una de ellas.

Hasta la próxima Max

Completar Out of Time llevará más o menos tres horas. Muchas más si se interactúa con todo, se hacen todas las fotografías para el álbum de Max y, sobre todo, se ven todas las versiones de la historia posibles.

En definitiva, tres horas muy amenas, que te sumergen de lleno en la historia y que hacen que anheles que llegue ya mayo para disfrutar de Chaos Theory, la tercera parte de la historia.

Conclusiones

Grandiosa forma de continuar la historia de Life is Strange ofreciéndose nuevos lugares para visitar y para conocer el pasado de Max. La protagonista sigue mostrando sus credenciales para hacer grandes cosas en el juego y cambiar la vida de los que la rodean. Tanto los escenarios como la música te sumergen de lleno en Arcadia Bay para descubrir sus secretos y, aunque no lo parezca, resolver la desaparición de Rachel Amber. Aunque no te gusten los juegos por entregas, no dudes en comprarlo porque éste sí te gustará.

Puntuación: 8.5

Gameplay de Chrysalis, Episodio 1 de Life is Strange


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]