Los videojuegos de PlayStation más esperados para 2014

2014 ha llegado y con él un amplio catálogo de videojuegos que están por venir en los próximos meses y para los que habrá que ahorrar bastante si se quiere disfrutar de todos ellos. Esta 'cuesta de enero' que se va a extender durante todo el año presentará el asentamiento de PlayStation 4 y empezará a mostrar su verdadero potencial. Este año puede haber hasta tres juegos de Final Fantasy, dos Assassin's Creed, la llegada de la fantasía épica con The Witcher 3 o Deep Down o el regreso de Big Boss y el terror puro con MGS V: Ground Zeroes y The Evil Within respectivamente.

Estos son los videojuegos más esperados de cara a los próximo doce meses:


Assassin's Creed III: Liberation HD

Tras su paso a través de tres misiones exclusivas para PlayStation en Assassin's Creed IV: Black Flag, la primera aventura de Aveline de Grandpré -lanzada en su día para PS Vita- llegará a las consolas de sobremesa con una remasterización la cual tendrá la más alta definición posible. Esta versión, aparte de la mejora gráfica y visual se ha visto ampliada con nuevas fases jugables.

Fecha de salida: finales de enero


Deep Down

Este juego de fantasía medieval será el primer contacto de Capcom con la nueva generación de consolas. Deep Down será exclusivo para PlayStation 4 y presentará todos los elementos clásicos de este género: amplio mapa que explorar, mazmorras y amplio abanico de armas. Será la primera vez que se vea cómo aprovecha la compañía todo el potencial que ofrece la consola de Sony a través de su jugabilidad, gráficos y juego de luces y estéticas.También contará con modo multijugador.

Se desconoce su fecha de salida.


Destiny

Una nueva lucha por la supervivencia de la Tierra y la Humanidad está al caer. La amenaza llegará en 2700 cuando una esfera gigantesca se coloque en la órbita terrestre sin saber que intenciones tiene. Lo único que se sabe es que Destiny promete altas dosis de acción individual y cooperativa -esta última necesaria para superar algunos niveles por su dificultad- con armas futuristas en diversos campos de batalla como asteroides, planetas desconocidos e incluso la propia Luna.

Fecha de salida: 9 de septiembre.


Driveclub

Apuntaba a ser uno de los juegos de salida de PlayStation 4 pero por alguna extraña razón no fue así. Lo que es cierto es que apunta a ser el simulador de conducción por excelencia tal y como pudo comprobarse en la pasada Madrid Games Week. Con una gran cantidad de detalles no solamente en las carreteras sino también en el interior de los vehículos Driveclub contará con un amplio catálogo de los mejores automóviles del mercado -Audir, McLaren, Mercedes, BMW y muchos más-. El juego hará las delicias de los amantes de este tipo de juegos y pondrá a prueba la conducción de los más exigentes por lo que habrá que dedicarlas muchas horas para sacarle jugo al potencial de una de las joyas de la nueva generación.

Se desconoce la fecha de salida.


Final Fantasy X/X-2 Remaster

Considerados por muchos seguidores como el mejor de los Final Fantasy de esta eterna franquicia de los videojuegos, Final Fantasy X y su secuela volverán a PlayStation 3 en esta remasterización cuya principal novedad es que se podrá disfrutar de las aventuras de Tidus y Yuna en el mundo de Spira en alta definición. Un título a tener en cuenta para volver a recordar uno de los juegos históricos de esta industria del entretenimiento.

Fecha de salida: 21 de marzo


Final Fantasy XV

¿Recuerdas donde estabas en 2007, año en el que se mencionó por primera vez este juego? Por aquel entonces se llamaba Final Fantasy Versus, ha llovido bastante desde aquel momento y siete años después aún se desconoce cuándo saldrá al mercado. Todo apunta que por fin será este año con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One pero nunca se sabe. De momento lo único que está confirmado de este juego rodeado de incertidumbre es que será una lucha entre estados reino por controlar los 'Cristales' del mundo. El juego dejará de lado el sistema de combates por turnos clásico de la saga y apostará por combates abiertos y en tiempo real sin transiciones.

Fecha de salida: en algún momento de 2014


inFamous: Second Son

La era de Cole ha terminado, empieza la historia de Delsin Rowe. El nuevo capítulo de la saga inFamous cuenta con un nuevo personaje y nuevo poder: la capacidad de controlar el humo y por consiguiente crear nubes, lanzar bolas de fuego, teletransportarse e incluso robar otras habilidades a los enemigos. La tónica será la misma que en los juegos anteriores: un sandbox en el que explorar una ciudad enorme y en el que en determinadas ocasiones habrá que decidir si ayudar a los demás o ir por el mal camino. Todo esto en la ciudad de Seattle en un sistema autoritario de una versión alternativa de la historia tras los atentados del 11 de septiembre.

Fecha de salida: comienzos de 2014


Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Último capítulo de la historia de Final Fantasy XIII y de Lightning, heroína que se despedirá de la pasada generación con la nada desdeñable tarea de salvar el mundo del Apocalipsis. Para ello contará con solamente 13 horas y es que el tiempo juega un papel fundamental en Lightning Returns pudiéndose retrasar la fatídica fecha según las misiones y acciones que se realicen. Lightning contará con un amplio abanico de vestimentas, cada una con sus habilidades únicas, y hará gala de un nuevo sistema de combate en el que habrá que asignarle a cada botón del mando una acción específica.

Fecha de salida: 14 de febrero


Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El Soldado Legendario más famoso de la historia de los videojuegos regresa junto con la acción, la táctica y el espionaje propios de la saga. El jugador volverá a tomar el control de Big Boss para vivir un nuevo capítulo de su historia en este prólogo de Metal Gear Solid V. Ground Zeroes presentará un amplio mapa por el que poner en práctica los nuevos movimientos que tendrá Big Boss tanto en la pasada como en la actual generación de consolas. También existirá la posibilidad de desplazarse con vehículos y realizar diversas misiones al margen de la historia principal.

Lo mejor de todo es que todas las novedades que presente Ground Zeroes se quedarán en nada respecto al juego principal de Metal Gear Solid V, The Phantom Pain, sobre todo en la extensión del mapa y que presentará novedades como el ciclo de día-noche.

Fecha de salida: 18 de marzo


Shadow of Mordor

Nuevo giro de tuerca que se le da a la inmortal saga de J.R.R. Tolkien. En El Señor de los Anillos: Sombras de Mordor añade un nuevo capítulo desconocido a la lucha por el Anillo Único con nuevos personajes. El jugador pasará a controlar a Talion, un aventurero solitario que fue asesinado junto con su familia en instantes posteriores a que Sauron y sus Jinetes regresaran a Mordor. Resucitado por un poder ancestral y haciendo gala de habilidades sobrenaturales habrá que realizar la venganza personal de este personaje. Enemigos coordinados, mejora de armamento y la incapacidad de morir son algunos de los elementos que se han desvelado de este título.

Se desconoce la fecha de salida.


The Elder Scrolls Online

El juego de rol por excelencia llega una vez más de la mano de Bethesda pero esta vez enfocado al apartado online. El jugador se encontrará en un basto mundo rodeado de acción, magia y combates mil años antes de los acontecimientos vistos en Skyrim. La inmensidad del escenario -necesario treinta minutos para recorrerlo de norte a sur- promete horas de diversión ya que aparte de completar la historia de forma individual o colectiva habrá multitud de misiones que realizar así como la posibilidad de crear y gestionar clanes. También se sigue manteniendo como no podía ser de otra forma el diseño completo del personaje a gusto de cada uno. Sin embargo tiene la pega de necesitar una suscripción mensual de 12,99€ para disfrutar del mismo, detalle que hará que más de uno se lo piense antes de adquirirlo.

Fecha de salida: junio de 2014


The Evil Within

Intento por devolverle el prestigio perdido al género de los 'survivor horror' y para ello cuenta con el creador  de Resident Evil  -una de las sagas propias de este sector aunque muy criticada en sus últimos títulos-, Shinji Mikami. El protagonista será el detective Sebastián Castellanos quien junto con su compañera llegan a una escena del crimen para descubrir que el resto de la unidad policial ha sido brutalmente asesinada por una criatura. Descubrir qué ha pasado será la tarea del jugador. De entre los primeros datos que se han desvelado de este juego que tendrá lugar en un psiquiátrico y en un hospital destacan la sensación claustrofóbica que pueden ofrecer algunos entornos y la intención de crear una atmósfera de terror en la que el jugador puede ser atacado desde cualquier parte y momento.

Se desconoce la fecha de salida.



The Order 1886

La lucha contra la oscuridad tiene un nuevo rostro. La Orden es la encargada de hacer frente a todas las criaturas de pesadillas durante siglos en una lucha ancestral cuyo telón de fondo en este juego exclusivo de PlayStation 4 será el Londres en plena Revolución Industrial. Esta aventura será de acción en tercera persona con un armamento muy sofisticado para la época y muy al estilo de la película Van Helsing auqnue de momento Ready at Dawn aún no ha ofrecido mucha información sobre este título.

Se desconoce la fecha de salida.


The Witcher 3: Wild Hunt

El último capítulo de la historia de Geralt de Rivia extiende sus fronteras y no solamente hablando del impresionante mapa que tendrá -35 veces más grande que el visto en The Witcher 2- sino que por primera vez estará disponible para una consola de Sony (PlayStation 4). Wild Hunt promete ser la aventura más grande vista en un juego de rol. La diversidad de escenarios -montañas, bosques, mares, ciudades- las variadas condiciones atmosféricas, la gran cantidad de misiones y eventos disponibles a lo largo de todo el mapa estarán a la orden del día.

El regreso de Geralt tendrá además 36 finales diferentes y actividades nuevas como el comercio, sin olvidar de un nuevo sistema de combate carente de Quick Time Events pero con mayor velocidad y espectacularidad.

Se desconoce su fecha de salida.


Uncharted

Poco se sabe de este proyecto, ni siquiera el nombre, si tendrá lugar antes o después de las entregas vistas hasta la fecha ni si será Nathan Drake el personaje principal. Lo único que se sabe es que Naughty Dog está trabajando en el nuevo motor gráfico para PlayStation 4 y que este Uncharted tendrá como telón de fondo la mítica colonia pirata llamada Libertalia. Escenario que se sabe gracias al trailer que distribuyó el estudio y las pistas que había en dicho vídeo.

Se desconoce la fecha de salida.


Watch Dogs

Todo lo que necesites tu smartphone te lo consigue. Esto que parece el lema de una compañía telefónica es la mejor forma de resumir este juego de Ubisoft que nada tiene que ver con la saga que identifica a la compañía, Assassin's Creed. Y es que tomando el control de Aideen Pierce se podrá hacer prácticamente de todo desde el teléfono móvil: ya sea acceder a las cámaras de vigilancia de cualquier sitio, piratear dispositivos y espiar conversaciones y ordenadores ajenos, controlar los semáforos e incluso provocar un apagón en toda la ciudad. Todo esto en un sandbox mientras se destapa una conspiración en la que por motivos desconocidos está Pierce relacionado.

Después de varios retrasos uno de los juegos más originales vistos en los últimos tiempos está a punto de ver la luz desde que fue presentado en el pasado E3 2012. Para colmo también contará con aplicación para móviles.

Fecha de salida: comienzos de 2014


A estos títulos hay que añadir las citas anuales que nunca faltan como el nuevo juego de Assassin's Creed, de Call of Duty así como las novedades que tengan que ofrecer para la nueva generación de consolas el duelo por hacerse con el mercado del deporte rey con FIFA y Pro Evolution Soccer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

6 comentarios :

  1. Le tengo unas ganas terribles al Final Fantasy XV y Unacherted. Qué larga se me está haciendo la espera! Menos mal que antes de que salgan, hay juegos la mar de interesantes (Lightning Returns, Castlevania 2).

    Tengo curiosidad por ver cuál sale antes, si el Final XV o el Uncharted, porque dependiendo de eso me compraré la PS4 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber cuál sale antes, llevan casi siete años con el Final Fantasy XV y no sueltan prenda así que yo apuesto por el Uncharted. Me da corage los malditos micropagos del The Elder Scrolls Online pero no lo echaré de menos porque tengo bastante pendiente y encima este año también tiene un buen catálogo de juegos.

      Eliminar
    2. Demasiado tiempo llevan ya con el juego en desarrollo... esperemos que la espera merezca realmente la pena.
      Seguramente saldrá antes el Uncharted, aunque me extraña que aún no hayan hecho algún trailer del juego serio...

      Lo del The Elder Scrolls me fastidia mucho lo de la cuota, espero que lo hagan pronto Free to Play y me dejen jugar en paz. Ya me fastidia pagar por jugar online en PS4... Con lo bien que se estaba estando gratuito!
      Y espero que con lo que han anunciado hoy del Playstation Now no hagan otro tipo de cuota...

      Eliminar
    3. No hay prisas por el Final Fantasy XV, la lista de juegos pendientes solamente para PlayStation 3 ya es considerable, por no hablar si también se añaden los juegos de PS4... que se retrase lo que quiera. Además hay juegos suficientemente largos como el Lightning Returns o el Ground Zeroes para estar distraídos bastante tiempo.

      Respecto al The Elder Scrolls no se si quitarán los micropagos pero es una gran putada no poder disfrutar de este juego sin tener que pagar una cuota mensual.

      Eliminar
  2. Cierto, no hay prisa. Los juegos que van a venir en este año harán más amena la espera, además de los juegos que estoy jugando ahora, bastante larguitos xD

    Y si al final no quitan las cuotas, pues tampoco pasa nada. Nos esperamos a una Sexta entrega numerada, mientras nos perdemos por las frías tierras de Skyrim ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuales estás jugando? Ahora mismo estoy distraído con el AC III Liberation HD y sacándome el Modo Extinción del CoD: Ghosts... Ahí un trofeo que me trae por la calle de la amargura xD

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]