Balance de la Madrid Games Week

La Madrid Games Week ha terminado. Ahora toca hacer balance de si los meses de trabajo, las infraestructuras, todo el personal y la feria en sí misma a sido rentable para en un futuro realizar una nueva edición. Las conclusiones a ojo de esta web son las siguientes:




Se vendió el evento como la Gran Feria de los Videojuegos y, aunque no tiene la amplia trayectoria de otras ferias europeas y mundiales como el E3, la Gamescom o la Tokyo Games Show, esta primera edición de la Madrid Games Week ha estado a la altura de las circunstancias. Evidentemente no se la puede comparar en medios e infraestructuras con la feria de Los Ángeles pero tiempo al tiempo.

El principal factor motivacional fue la posibilidad de saber qué estaba por venir en el sector ante el inminente salto generacional, la posibilidad de por fin poder coger un mando de PlayStation 4 o Xbox One y ver la evolución de este tipo de ocio. La estrategia entre Microsoft y Sony fue diferente y completamente opuestas y siendo justos la primera supo aprovechar mejor el evento.


Mientras Sony decidió mostrar la mejoría gráfica llevando juegos de PlayStation 3 para poder usar en la nueva consola como Assassin's Creed IV, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o FIFA 14, Microsoft decidió poner toda la carne en el asador y mostrar el catálogo de lanzamiento que va a tener Xbox One con Ryse: Son of Rome, Killer Instinct y Dead Rising 3 como buques insignia. Evidentemente Sony también trajo títulos de la nueva generación como Killzone: Shadow Fall, Rain, DriveClub o Knack, aunque se echaron otros en falta como Destiny, Lightning Returns o Watch Dogs.

Eso sí, ambas compañías se centraron en el espectáculo. Ambas hicieron presentaciones y animaciones así como interacción con el público de subirlo al escenario para probar juegos y competir con los organizadores. Ambos llevaron deportivos con azafatas para que todo el mundo se hiciera foto con ellos y promocionar sus juegos de carreras. Aunque fue Microsoft la que animó mejor el evento con cosplayers como soldados romanos y zombies.


Evento social

La respuesta del público fue la esperada. Tantos años viendo a través de Internet este tipo de eventos era normal que el que se hiciera en España tuviera una gran asistencia hasta el punto de agotarse las entradas del sábado y del domingo. Se demostró que en este país interesan los videojuegos, por algo es el cuarto país europeo en su consumo y sexto a nivel mundial, y que no es cosa de un puñado de frikis, sino que es un tipo de ocio seguido por un amplio sector de la sociedad sin importar el género y la edad. Las colas para probar los juegos y los pasillos del recinto ferial abarrotados son prueba de ello. Por no hablar de que fue la ocasión de asumir el rol de los personajes favoritos de juego y poder caracterizarse como ellos y pasar un buen rato. En total, fueron más de 52.200 personas las que disfrutaron de esta primera edición.

Además gracias a la tienda GAME durante los días que duró la feria se pudieron adquirir novedades del mercado a precio reducido gracias a las ofertas que había.


No todo fue probar videojuegos, también hubo momentos para el aprendizaje y saber cómo está realmente el sector a través de una serie de conferencias como por ejemplo hacia adonde va este sector y la necesidad de la industrialización o el papel de la mujer en esta industria de entretenimiento, el ciclo de vida de un juego desde que se tiene la idea hasta que sale al mercado así como cómo esta el sector para poder trabajar en él.

En definitiva, la Madrid Games Week fue un evento al que todo seguidor de los videojuegos debería de haber asistido y planteárselo para futuras ediciones ya que es un lugar donde además de disfrutar de este tipo de ocio puede conocer a otros seguidores y compartir experiencias.

Ahora solo falta esperar a la segunda edición de la Madrid Games Week.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]