El éxito de la Madrid Games Week

Éxito rotundo. Es la mejor forma de calificar la Madrid Games Week, la Gran Feria de Videojuegos de Madrid que recientemente ha terminado. IFEMA ha comunicado que entre profesionales y público en general más de 52.200 personas han asistido entre los cuatro días que ha durado el evento.


Simplemente había que pasearse por el Pabellón 8 de la Feria de Madrid con la gran afluencia que hubo, sobre todo el sábado y el domingo, para saber que esta primera edición de la Madrid Games Week estaba triunfando, pero faltaban los datos y saber la cifra exacta de asistencia que ha habido.

Desde que se abrieron las puertas de este recinto ferial el día 7 de noviembre para los profesionales del sector (periodistas y bloggers) hasta el 10 ya abierto para todo el público en general, 52.228 personas se han paseado por los stands de Sony, Microsoft y Nintendo para conocer las últimas novedades de sus plataformas favoritas y probar los juegos que están por venir.

Miles de aficionados al mundo de los videojuegos que han disfrutado de conferencias como el papel de la mujer en este sector, hacia adonde va este tipo de ocio y cómo esta la situación para poder trabajar en él. También se han presentado juegos como Ryse: Son of Rome y ha habido todo tipo de formas de animación como concursos de cosplayers, regalos a través de las redes sociales o personajes disfrazados de los juegos que se exponían como zombies alrededor del stand de Dead Rising 3.


Esta excelente acogida por parte del público y las propias marcas que han participado en el evento ha hecho que la Madrid Games Week se convierta en una de las grandes citas de referencia del circuito internacional de ferias de videojuegos a la altura del E3 de Los Ángeles o la Tokio Game Show. Además se ha puesto a España, cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial, como un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector.

No es de extrañar que ya se apunte a que el año que viene se produzca una segunda edición del evento.

Puedes ver las crónicas de los cuatro días que ha durado la Madrid Games Week en los siguientes enlaces:

Primera Jornada

Segunda Jornada

Tercera Jornada

Cuarta Jornada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]