Madrid Games Week: Crónica de la primera jornada


Ni el tiempo nublado que hay hoy en Madrid ni la niebla y el frío que empieza a haber pudieron enturbiar los ánimos de asistir a la primera jornada de la Madrid Games Week. Tras recoger el pase de prensa se pudo acceder al pabellón número ocho de la Feria de Madrid, dentro estaba todo lo que cualquier seguidor del mundo de los videojuegos puede desear. Esto es todo lo que se va a encontrar el público cuando la feria se abra a todos los usuarios.


Paredes Digitales ha tenido la oportunidad de participar en el día de dedicado a la prensa de la Madrid Games Week y las sensaciones no pudieron ser mejores. Nada más entrar en el recinto sorprende la inmensidad del mismo y solamente hay que andar unos pocos pasos para encontrar a la niña bonita de Sony, PlayStation 4 con un stand para ella sola en donde probar sus primeros juegos.

El primer juego que tuve la oportunidad de experimentar en la nueva generación fue Killzone: Shadow Fall en una misión en la que había que rescatar a varios rehenes de un edificio con pinta de centro comercial. Pan comido si para ello se emplea una mini-gun con toques futuristas. Justo se podía probar como es FIFA 14 en la nueva generación. El partido que se escogió para hacerlo fue el Clásico Real Madrid-FC Barcelona que acabo ganando el equipo merengue por dos goles a cero con un doblete de Benzema. El juego de Electronic Arts también comparte espacio con otros de actual y próxima generación como Assassin's Creed IV. Mención especial a Knack, un robot que conforme más avanzando y adquiriendo piezas va aumentando sus poderes y sobre todo de tamaño.


Grandes éxitos recientes como Call of Duty: Ghosts tienen su propio apartado en la feria. Esperando a otros 10 jugadores se puede acceder a una habitación donde varios grupos juegan de forma cooperativa a un captura la zona. Lo mismo ocurre con otro juego del mismo género y precisamente el principal competidor de Ghosts este año, Batllefield 4, título que para promocionarlo se ha servido de nada más y nada menos de la cabina de un caza de combate real y empleado en la Guerra de Vietman, de hecho es posible incluso meterse en la cabina.

No es el único vehículo que se ha traído a la Madrid Games Week y es que es posible ver algunos deportivos sacados de Driveclub o un coche de policía de Need for Speed. Sin embargo y como se anunció desde un primer momento se ha traído un monoplaza de la escudería McLaren acompañado de un par de azafatas. Después de calzarse un par de zapatos especializados puedes meterte dentro del habitáculo y dar un par de vueltas de F1 2013. Ojo con los golpes porque como te saquen la bandera negra estas expulsado de la carrera. También está el simulador de Gran Turismo 6.



Si la parte izquierda izquierda está dedicada a Sony y PlayStation la de la derecha es territorio Microsoft. Lo más llamativo es la figura de un soldado romano que sirve para promocionar Ryse: Son of Roma. Inevitablemente había que probar uno de los mejores juegos que tendrá Xbox One así que dicho y hecho. El gameplay que hay tiene lugar en el Coliseo, tras seleccionar la afinidad con uno de los dioses romanos para que te den sus favores y habilidades especiales, se toma el rol de un gladiador que tiene que ir sobreviviendo a rondas de enemigos. Los primeros no llevan protección alguna sin embargo conforme se avanza la dificultad es considerable. Para bien o para mal este anfiteatro esta lleno de trampas como pinchos, calderos de aceite hirviendo o lanzas con las que aniquilar al enemigo pero también cabe la posibilidad de caer en ellas. El combate es sumamente realista y no existe el botón de protección como tal sino que la mejor defensa es un buen ataque gracias a los golpes con el escudo o rodando por la arena. En definitiva, un juegazo.


Otro juego que no se tardó en probar fue Dragon Ball Z: Battle of Z. Los controles llegan a ser un poco liosos aunque merece la pena volver a ver a los personajes del manga más famoso en acción. En esta primera jornada se jugaron dos misiones. En la primera Goku, Trunks, Vegeta (los tres en estado Super Saiyan) y Krillin se enfrentan a la versión original de Vegeta y en Ozaru... Impresionante el tamaño de este último. La segunda misión era un combate de varias versiones de Vegeta luchando contra los androides A-17 y A-16 y más tarde contra A-18 y las distintas versiones de Cell.


También tienen su hueco en la feria títulos que ya han salido a la venta como The Last of Us, Batman: Arkham Origins o Beyond: Dos Almas y para los más nostálgicos un apartado para lo Retro donde es posible jugar con las primeras videoconsolas del mercado y adquirir juegos un poco más 'recientes' como los de la Game Boy Original, PS One y algunas ediciones especiales e bastante complicado de conseguir fuera.

Este ha sido el prólogo de lo que está por venir cuando ya mañana se abra la feria al público y comiencen las conferencias sobre el sector de los videojuegos. La Madrid Games Week está oficialmente inaugurada... ¡así que solamente toca disfrutar!. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]