Madrid Games Week: Presentación de Ryse: Son of Rome

Paredes Digitales ha asistido a la presentación de Ryse: Son of Rome, uno de los primeros juegos que verá la luz con la nueva generación y que muestra la evolución visual y gráfica del sector de los videojuegos. Su director de diseño, Patrick Esteves, ha explicado sus claves.



Muchos se estarán preguntando por qué en un blog de PlayStation hay un post de un juego de Xbox One. La respuesta es muy sencilla: era inevitable no cubrir la presentación de Ryse: Son of Rome, uno de los mejores videojuegos que hay en la Madrid Games Week.

A cargo de la misma estaba Patrick Esteves, el director de diseño del juego, quien se encargo de desvelar los secretos y novedades de Ryse: Son of Rome, concretamente del Modo Gladiador y del proceso de creación de la Campaña.

La idea con el Modo Gladiador era la de crear un personaje desde cero y que el jugador cuente su historia de la misma forma que Marius Tito cuenta la suya en la Campaña. El personaje comienza sin protección alguna y conforme se va subiendo de nivel el jugador puede diseñarlo a su gusto y darle las armas y protecciones que quiera.

Este modo sirvió para mostrar el sistema de combate, "el cual está a medio camino entre la serie Spartacus y Gladiator, no hay tanto gore como en la primera pero si se muestran escenas crudas mucho más visuales que las de la película. La idea es dar la sensación de lucha a muerte entre dos guerreros".


Esteves aprovechó para explicar que "los enemigos te pueden rodear y atacar con más frecuencia por lo que es importante el botón de esquivar. Por su parte el golpe perfecto indica que el ritmo de combate va bien".

También es importante el provocar al público con gestos, de la misma forma que a los rivales ya que habrá un medidor de Entretenimiento, cosa lógica ya que en el Coliseo se trataba de distraer al pueblo. Un factor a tener en cuenta es que tanto en este modo como en la Campaña no se podrá recuperar vidas con objetos del escenario o la auto-recuperación. "La única forma será la de realizar ejecuciones".

"El combate será muy épico y no habrá en la cabeza del enemigo un indicar que desvele quién va a atacar por lo que habrá que aprender a leer los movimientos del contrario", explicó el diseñador del juego.


La venganza de Marius

También se dio alguna pincelada de la Campaña y su argumento. "Es la clásica historia de venganza romana. Legionario romano que ve como su familia es brutalmente asesinada delante de sus ojos. Para su venganza tendrá que viajar a los confines del imperio para poder volver y cobrársela. Además se muestra como era el imperio romano en esa época. Fue complicado decidir donde llevar a Marius ya que había muchas posibilidades", desveló Esteves para recalcar que "muestra la transformación de un gran hombre. Alguien que pasa a ser de un joven legionario a un gran general destinado a proteger Roma".

Además cuestionado sobre si en el juego aparecerían personajes históricos como Africanus o acontecimientos reales en la historia de Roma, el diseñador del juego indicó que sí que aparecerían pero que "han tomado la licencia de mezclar los hechos y personajes". Por ejemplo en el poco tiempo cronológico que transcurre en Ryse se dan cita personajes como Nerón o Cómodo,separados entre sí por centenares de años.


Son of Rome además presenta un nuevo modelo de iluminación que hace que la luz se refleje en todos los objetos de manera cohesionada y presenta un especial cuidado en las animaciones faciales, no solamente en las cinemáticas sino en las escenas ingame. "La idea es que el jugador al gastarse el dinero en la consola y el juego al empezar a disfrutarlo piense 'esto es exactamente lo que quería'".

Tras todo esto, poco importó que comenzará la presentación un poco más tarde por problemas con el vídeo. Además un grupo de legionarios se encargaron de amenizar la espera y un par de sirvientas romanas repartieron uvas "traídas del Monte de los Olivos"... o eso al menos decían ellas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]