Madrid Games Week: Crónica de la segunda jornada

La Madrid Games Week comenzó oficialmente para todo el mundo. Tras el día de prensa y abierta al público ahora es cuando puede verse el éxito de la Gran Feria de los Videojuegos. La respuesta de los aficionados no se hizo de esperar y aunque aún faltan dos días para que concluya el evento las primeras conclusiones son las deseadas.


A pesar de que la apertura oficial de la jornada tenía lugar a las diez de la mañana a esta hora ya era posible encontrar largas colas para probar sobre todo las consolas de nueva generación, colas que no se veían en la jornada dedicada exclusivamente a la prensa por lo que probar algún titulo se hacía una tarea larga y de echar mano de paciencia.

Como no podía ser de otra forma, juegos como FIFA 14 o Killzone: Shadow Fall para PS4 o Killer Instint o Ryse: Son of Rome para Xbox One eran títulos muy codiciados para poder probar, algo que no ocurría en gran medida con otros como DriveClub, uno de los primeros títulos de conducción para esta nueva generación.

Al mismo tiempo en algunos stands se podía adquirir obsequios de Nintendo como llaveros o libros de Zelda si se subían fotos a las redes sociales con el hastag #soynintendero. En otras zonas se podían conseguir posters de los mejores juegos del mercado como The Last of Us, Beyond: Dos Almas o Battlefield 4.


A eso de las doce tuvo lugar la presentación de Ryse: Son of Rome, evento que se atrasó por problemas con el vídeo. Eso sí la espera fue amenizada con un par de criadas romanas con una fuente de uvas que obsequiaban a los asistentes y un grupo de legionarios, todos muy metidos en el papel. Cuando por fin comenzó la presentación a cargo del diseñador del juego, Patrick Esteves, las sensaciones no pudieron ser mejores y la evolución visual y gráfica es evidente.

Por la tarde fue el turno de las primeras conferencias de esta edición de la Madrid Games Week. Primero se debatió sobre el presente y futuro del sector de los videojuegos de este país, siendo España un gran consumidor de este tipo de ocio pero lamentablemente no produce tanto como cabe esperar, destacándose la necesidad de una mayor industrialización y legalización del sector.


Luego tuvo lugar la ponencia titulada 'La mujer en el sector de los videojuegos' donde seis mujeres entre las que había profesionales de este mundo como estudiantes destacaron el creciente interés del sexo femenino por este tipo de ocio y que no hay una discriminación sexista a la hora de trabajar en este tipo de trabajo sino que todo comienza desde la infancia cuando se les educa con la idea absurda de "los juegos son para chicos y las muñecas para chicas".

También al mismo tiempo tuvo lugar por parte de Hobby Consolas la presentación de Xbox One y cómo la consola va a cambiar el mundo de los videojuegos tal y cómo se conocen.


Y aunque ha habido un gran número de actividades, hay que tener en cuenta que esto no es nada ya que aún quedan dos días llenos de eventos y que a diferencia de este las entradas están agotadas por lo que la afluencia y el éxito apunta a mejorar con creces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]