Madrid Games Week: Crónica de la cuarta jornada

Era la última jornada de la Madrid Games Week y había que darlo todo, aprovechar la oportunidad para hacerse las últimas fotos con los personajes de videojuegos favortitos, de jugar a los juegos de nueva generación que en apenas unas semanas inundarán el mercado… en definitiva, de formar parte de un evento que ha hecho historia en España.

Es difícil de calcular qué día hubo más visita, si el sábado o el domingo. Lo cierto es que las entradas se agotaron para ambos días pero teniendo en cuenta que el segundo es día festivo es más fácil decantarse por esta jornada. La afluencia de gente fue considerable aunque hubo menos cosplayers y disfraces, motivo sería el concurso que organizó Hobby Consolas solamente para el día anterior.

Por la mañana tuvo lugar la última conferencia en el Foro de aDeSe, esta vez sobre la forma de trabajar en los videojuegos, enfocado a los programadores pero sin tocar apenas el resto de perfiles que pueden darse en este sector. Se informó sobre las complicaciones que había de acceder a este sector y la poca financiación que había para el desarrollo de proyectos nacionales.

Las colas siguieron vigentes durante toda la jornada, de hecho si el sábado había que esperar 40 minutos para probar un juego de Xbox One o PlayStation 4 esta vez el tiempo de espera ascendió a dos horas. De hecho por la tarde a los últimos de la cola del Dead Rising 3 los encargados de Microsoft informaron que era más que probable que no pudieran probarlo porque cerraban a las ocho… y eran ¡solamente las seis!.

La aglomeración estaba presente en el Foro de Sony donde J Pelirrojo retaba a gente del público a ver quien podía ganarle en partidas a juegos de PlayStation 4 y ver quien conseguía el mejor tiempo en el Gran Turismo 6.  Justo al lado y con menor afluencia de gente estaba el juego Driveclub también de la nueva consola de Sony para probar. Además antes de la carrera había que sacarse una foto como identificación ya que el tiempo que se lograse en la carrera pasaba a formar parte del ranking de mejores tiempos logrados en una hora, por lo que el pique estaba garantizado.

El avión de guerra y el simulador de F1 también atrajeron a gran parte de los asistentes que no corrieron en bandada a ver al famoso Youtuber conocido como El Rubius. También la tienda de la Madrid Games Week acogió a todos los que quisieron llevarse un obsequio de última hora del evento aprovechando que era la última oportunidad que tendrían de hacerlo. De la misma forma que se repartieron los últimos posters de videojuegos y el Maestro Shaval junto con sus dos ‘esposas’ daban consejos desde el escenario de Sony sobre cómo superar hasta el 29 de noviembre la espera a que salga PlayStation 4.

Muchas dosis de diversión y ocio que llegaron a su fin cuando la organización anunció que la Madrid Games Week, cuatro días en los que los amantes de los videojuegos se han reunido para disfrutar de la evolución que va a sufrir su forma de ocio y saber que deparará el futuro de los videojuegos, el cuál dicho sea de paso es de lo más prometedor.