Madrid Games Week: Crónica de la tercera jornada

La Madrid Games Week ha demostrado que la clásica afirmación "los videojuegos es algo de unos pocos frikis" es completamente errónea. Simplemente había que echar un vistazo al Pabellón 8 de la Feria de Madrid para comprobar que este tipo de ocio es de interés general sin importar el sexo o la edad. Esta tercera jornada ha sido de diversión, ha cerrado más de una boca y eliminado más de un estereotipo mal asignado.


La tercera jornada de la Madrid Games Week tenía el cartel de 'Entradas agotadas' y no ha fallado nadie a la cita. Simplemente había que comprobar la cola kilométrica que había en la entrada para poder entrar al recinto ferial para hacerse una idea de la expectación que ha provocado el evento. Una vez dentro las afirmaciones de los asistentes lo decían todo, "madre mía" o "esto es increíble" eran algunas de las más escuchadas, al llegar a maravillarse con todo lo que se había preparado, sobre todo el deportivo naranja de exposición que estaba nada más entrar.

Además con solo echar un vistazo se podía ver que los videojuegos no es algo para frikis adolescentes ya que había público de todas las edades desde niños hasta adultos con sus familias pasando por parejas solteras.


El punto 'negativo' en cierta forma ante tal avalancha de gente es que se hacía bastante complicado poder acceder a los stands, sobre todo los de nueva generación de Sony y Xbox llegándose a dar el caso de esperar durante 40 minutos para poder probar un juego, siendo los más codiciados de la nueva consola de Microsoft Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome. Punto y aparte era lo que ocurría con PlayStation 4, el stand de Sony estaba al comienzo del recinto y la cola para probarla llegaba hasta la otra punta del mismo por lo que era común ver a pandillas sentadas en el suelo jugando a la Nintendo 3DS mientras esperaban.


La novedad para amenizar la jornada tanto por la mañana como por la tarde fue el concurso de cosplay de Hobby Consolas. Y es que la Madrid Games Week sirvió para que muchos de los consumidores de videojuegos pudieran demostrar su devoción por sus personajes favoritos y poder disfrazarse de los mismos sin que por ello sean vistos de manera ridícula o despreciativa. Una barrera que es una suerte que se vaya derrumbando.

De esta forma era posible ver un grupo caracterizado como Batman y sus enemigos, los cuales llegaron a representar una coreografía en la que se peleaban encima del escenario, varios personajes de Assassin's Creed, Marios y Luigis, un Lobezno e incluso un chasqueador sacado de The Last of Us, entre muchos otros.


También había como el resto de días torneos de FIFA 14 y de Battlefield 4 al mismo tiempo que se repartían posters, gorras y llaveros en determinados puntos del recinto. La jornada también tuvo la conferencia sobre el proceso de creación de un videojuego y la participación del famoso youtuber elrubius.

En definitiva, una gran jornada de diversión que los asistentes y amantes de los videojuegos no podrán olvidar con facilidad.  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]