REPORTAJE: Los videojuegos más esperados para el E3 2014


Se acerca la cita anual que todo seguidor de los videojuegos lleva esperando. El momento de conocer qué tienen preparado las compañías de cara a los próximos meses e incluso años y con qué nos sorprenderán. ¡Llega el E3 2014 de Los Ángeles! Del 10 al 12 de junio es más que probable que se muestre nuevo contenido de las franquicias Assassin's Creed, Call of Duty, Metal Gear Solid o Final Fantasy e incluso las primeras imágenes de Uncharted o The Last of Us 2.

Ahí van los videojuegos que no pueden faltar en este E3 2014:


Assassin's Creed: Comet

El gran desconocido hasta el punto de que no se sabe a ciencia cierta si este será el verdadero nombre del siguiente juego para PlayStation 3 y Xbox 360 de la saga Assassin's Creed. Tanto su protagonista como el contexto histórico en el que se desarrollará son aún un misterio y no hay mejor evento que el E3 para presentar el nuevo capítulo de la eterna lucha entre Asesinos y Templarios.



Assassin's Creed: Unity

El primer juego original para PlayStation 4 y Xbox One trasladará al jugador a la Revolución Francesa y a juzgar por lo mostrado en las pocas imágenes desveladas hasta el momento apunta a una aventura al estilo de La Hermandad o Revelations donde el principal escenario será el entorno urbano. La cuestión es que salvo el nombre y el contexto histórico apenas hay datos de este juego salvo el rumor de que podría incluir un cooperativo para cuatro personas.


Batman: Arkham Knight

Último juego de la saga Arkham, de momento, y primero y exclusivo para las consolas de nueva generación. El Caballero Oscuro regresa una noche más en la que se presenta más complicada que de costumbre cuando, tras la muerte del Joker todos los archivillanos se unen para darle caza. No obstante todo apunta a que el protagonismo lo tendrá el Batmóvil, el cuál será controlable y podremos hacer gala de sus armas, conducir por paredes y, como no podía ser de otra forma, realizar frenéticas persecuciones. Por cierto, ¿quién será Arkham Knight, el misterioso personaje que tiene por nombre el título del juego?


Call of Duty: Advanced Warfare

No puede faltar en un E3 el shooter que causa pasiones todos los años. Anunciado hace unos días Advanced Warfare lleva un desarrollo de tres años para trasladar al jugador al año 2054 y a un nuevo tipo de guerra donde los exoesqueletos, aerodeslizadores, armas que disparan energía y drones están a la orden del día. Y todo esto teniendo en frente al actor Kevin Spacey en su papel de Jonathan Irons como villarno de turno. El jugador en cambio tomará el control de un soldado a quien dará vida Troy Backer, Joel en The Last of Us.


Destiny

El proyecto más ambicioso de Bungie hasta la fecha está a la vuelta de la esquina, el 9 de septiembre sale a la venta, y ya cuenta con el logro de ser el título que más dinero ha costado, 500 millones de dólares (el doble que GTA V). Todo esto para ofrecer un shooter multijugador en primera persona con lo que ello implica: cooperativo para avanzar en las zonas más complicadas, enormes escenarios y una amplia variedad de armas para luchar contra la raza extraterrestre que amenaza la Tierra.


The Evil Within

No podía faltar en un E3 un juego de terror y The Evil Within, el juego en el que participa Shinji Mikami, el creador de la saga Resident Evil, promete ofrecer mucho miedo psicológico en el que en ningún momento se sabrá si todo lo que está pasando es real o producto de la mente enfermiza del protagonista. El jugador tendrá que ponerse en la piel del detective Sebastián Castellanos para investigar los crímenes en un psiquiátrico pero parece que una entidad sobrenatural no le pondrá las cosas fáciles. Terror en estado puro, escenarios claustrofóbicos y la sensación de no estar seguros en ningún momento hacen del juego de Bethesda compra obligatoria para los seguidores de este género.


Final Fantasy XV

La saga de rol por excelencia tiene que tener su hueco en la mejor feria de los videojuegos con Final Fantasy XV y la nueva lucha por el dominio de los cristales, objetos recurrentes en la saga. Mucho se está haciendo de regar este título del que aún se desconoce cuando saldrá a la venta a pesar de que se anuncio hace varios años. Al margen de la calidad gráfica, que es evidente, uno de los aspectos que más llama la atención es el sistema de combate, mucho más realista y en tiempo real con la posibilidad de poder atacar desde el aire y poder cambiar de arma durante el mismo. Veremos que nos tiene preparado Square Enix para junio.


Juego de Tronos

¿Será este el videojuego que los seguidores de la exitosa saga literaria y de televisión se merecen por fin tener? De la mano de Telltale quien tiene una gran experiencia en adaptar series de televisión al mundo de los videojuegos como es el caso de The Walking Dead, Game of Thrones será mini episodios ofrecidos en varias entregas y temporadas que tratarán sobre los hechos vistos en en los libros. Todo apunta a que los personajes que controlemos serán desconocidos aunque eso no implica que no aparezcan Daenerys, Jon Nieve y el resto de personajes que tantos seguidores acumulan.


Metal Gear Solid: The Phantom Pain

Después de que por fin saliese a la venta el polémico Ground Zeroes para disfrute de muchos y decepción para otros por su duración, no es de extrañar que por fin se muestren vídeos y una avalancha de detalles sobre el plato fuerte de Metal Gear Solid V, The Phantom Pain. Quien sabe, quizás al margen de un nuevo trailer o gameplay donde pueda verse nuevas acciones, personajes o la inmensidad del mapa, Kojima también sorprenda anunciando cuándo saldrá a la venta y lo más importante, si habrá pack que incluya también Ground Zeroes.


La Tierra Media: Sombras de Mordor

Nueva entrega de la eternamente exitosa saga literaria de J.R.R. Tolkien donde el universo de El Señor de los Anillos se expande con una historia inédita de tragedia en la que Talion, asesinado junto con su familia la noche que Sauron y sus Espectros llegaron a Mordor, intentará vengarse del Señor Oscuro dotado de habilidades del Más Allá. Sombras de Mordor tiene muchas similitudes con Assassin's Creed ya que se podrá hacer parkour, escalar estructuras como torres o murallas y atacar desde las alturas. Será interesante ver nuevos detalles de este juego.


The Order: 1886

Uno de los juegos más esperados de PlayStation 4, que más se está haciendo de rogar y que mejor pinta tiene con cada información que se ofrece ya sea trailer o gameplay. Esta versión alternativa del Londres Victoriano sumerge al jugador en la lucha ancestral de La Orden contra los seres típicos de pesadilla que en esta ocasión se llaman Mestizos o seres humanos con mutaciones genéticas capaces de convertirlos en criaturas con sorprendentes habilidades. Nuestra misión será la de evitar que la sociedad se vea involucrada y siga desconociendo la existencia de esta guerra en una aventura en tercera persona.


Star Wars Battlefront

Siente, no pienses, usa tu instinto y sabrás que este E3 ofrecerá por fin detalles y nueves vídeos sobre el próximo juego de Star Wars. Y es que desde que en la pasada feria en Los Ángeles se anunciara su desarrollo poco se sabe salvo que es un reinicio de la saga Battlefront. Puestos a imaginar no sería extraño volver a ver los combates en tierra y épicas batallas espaciales que en su día enamoraron a los seguidores de la saga de George Lucas.


Uncharted 4

Desde que se anunció el pasado mes de diciembre el desarrollo del próximo Uncharted, Naughty Dog no ha soltado prenda sobre este título. Eso sí, por su trailer se sabe que,al fijarse en ciertos detalles, esta aventura tendrá a Libertalia, la mítica colonia pirata, como telón de fondo. Tampoco es seguro en que momento tendrá lugar, si será una continuación de La Traición de Drake o una aventura anterior ni si tendrá a Nathan Drake como protagonista pero si que heredará el sistema de audio de The Last of Us.


The Last of Us 2

¿No sería fantástico que después de mostrar el próximo Uncharted en la conferencia de Sony Naughty Dog sorprendiera con al menos un teaser trailer de The Last of Us 2? Sería por fin la confirmación oficial de la continuación de la gran obra maestra y final de tanta incertidumbre y especulaciones. ¿Será Ellie igual de madura como el recién mostrado fanart por un diseñador que trabajó en el primer juego? Hay que mantener la esperanza de que esta secuela puede hacerse realidad.


The Witcher 3: Wild Hunt

Posiblemente uno de los juegos estrella de PlayStation 4 por muchos motivos. Primero porque será la primera vez que veremos a Grealt de Rivia en una consola de Sony, segundo porque es el último juego de su trilogía y punto final de sus aventuras, pero principalmente por los detalles que de momento se conocen y puedes consultar en su avance. Wild Hunt hará ridículo a The Elder Scrolls V: Skyrim teniendo en cuenta que solamente dos de sus ciudades serán el doble de grandes que todo el mapa de Bethesda, además todas las zonas serán accesibles sin importan que sea la cima de una montaña e habrá un árbol de desarrollo para mejorar las nuevas habilidades que El Brujo hará gala. Lenta se está haciendo la espera hasta febrero que es cuando sale a la venta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

4 comentarios :

  1. Ojalá en este E3 digan la fecha del Final XV y la del Kingdom Hearts 3. Quiero ver en acción ese Uncharted, The Order, The Witcher; además del trailer del The Last Of Us 2.
    Destiny no me tiene que enseñar nada más, sus anteriores trailers me han convencido. Fantástica la ambientación!
    Deseoso de que David Cage enseñe lo que está cocinando!

    Deseos que ojalá se produjesen, pero muy poco probable: Suikoden VI, The Legend of Dragoon 2, Jak and Daxter, Legend of Legaia 3.

    Con ganas de ver el E3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Cage tiene que anunciar algo sí o sí, el Beyond: Dos Almas me encantó y tengo ganas de ver con que se van a estrenar en la nueva generación.

      Eliminar
  2. uffff la que se nos viene encima!!! yo con la mitad de lo que se presenta ya tengo yo subidon!!!! creo que va a ser una feria potentisima!! y seguro que alguna sorpresa extra saldra! que ganas de que empiece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subidón va a haber otra cosa es que haya que ahorrar tela para poder jugar a todo lo que van a ofrecer en los próximos meses. Pero sí, esta edición tiene pinta de ser épica.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]