El próximo Uncharted heredará el sistema de audio de The Last of Us

Con la mente puesta en la continuación de la saga Uncharted como próximo proyecto origonal para PlayStation 4, Naughty Dog ha informado que el juego heredará parte de la tecnología y avances obtenidos con The Last of Us.


Concretamente se continuará empleando de The Last of Us un sistema que implantaron para emular la respiración de tal forma que el habla de los personajes es mucho más real. Dicho sistema lo explica el programador de audio de Naughty Dog, Jonathan Lanier. "Construimos sistemas de respiración para todos los personajes e intentamos hacerlo lo más realista posible".

Mejorar la naturalidad en los diálogos es algo fundamental para Lanier en juegos como Uncharted donde una parte muy importante de la historia se presenta mediante conversaciones entre personajes, algo que en muchos casos puede ser un problema para los responsables de sonido y que en "muchos juegos no se preocupan por estas cosas".


"Cuanto más permites que los personajes interaccionen verbalmente, más evidente es cuando el sistema no funciona o no es realista", reconoce Lanier, quien añade que cuando esto sucede el jugador deja de sentirse dentro del juego.

En vista de la calidad de los diálogos vistos en The Last of Us, Lanier reconoce que nunca han tenido "nada así de bueno en la serie Uncharted. El próximo Uncharted se podrá beneficiar de ello".

De momento no se sabe cuándo saldrá a la venta el próximo Uncharted y si será una continuación y precuela de los juegos ya vistos aunque sí se puede afirmar que el misterio que habrá que resolver será el de Libertalia, la mítica colonia pirata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]