Avance de The Witcher 3: Wild Hunt


En un mundo sumido en las tinieblas y donde el caos y la desesperación campan a sus anchas Geralt de Rivia armado con sus dos espadas (una para humanos y otra para monstruos) deberá salvar a los inocentes siempre y cuando estos tenga su bolsa suficientemente llena. Argumento, sistema de combate, el mapa más extenso visto en un juego y la variedad y libertad de acción apuntan a hacer de The Witcher 3: Wild Hunt un referente en los juegos de rol.


Entrando en materia The Witcher 3 tendrá lugar cuando el temible Imperio de Nilfgaard vuelve a arrasar los desafortunados Reinos del Norte, dejando un mundo sumido en el caos, en el que los poderosos que una vez intentaron aprovecharse de Geralt ya no existen. Unos tiempos inciertos en los que una fuerza más oscura y letal ha hecho acto de presencia, la cacería salvaje, una amenaza sobrenatural que se cierne sobre los humanos y en la que El Brujo se verá envuelta de lleno.

Cifras épicas

El final de la trilogía de Geralt de Rivia promete ser por todo lo grande para ello sus cifras ponen los pelos de punta. Se estima que The Witcher 3 tenga una duración de más de 100 horas, de las cuales la mitad se centra en la trama principal. Eso sí, tanto las misiones principales como las secundarias están integradas de forma coherente en el universo de Wild Hunt sin haber tareas de relleno en ningún momento.

Estas misiones podrán jugarse cuando cada uno quiera y en el orden que se prefiera así como completarlas de una en una o varias al mismo tiempo. Eso sí, cada acción que se realice tendrá su repercusión en todo el mundo del juego. Como ejemplo se ha desvelado que si matamos a un mercader de una ciudad podemos provocar que sus socios de una ciudad vecina se arruinen por escasez de mercancías, además si se vuelve al establecimiento tiempo después se verá cambiado y con otro negocio ahí. Visto esto no es de extrañar que haya hasta 36 finales diferentes y hasta tres epílogos.

Pero siguiendo con las cifras donde de verdad se va a romper la pana va a ser en las dimensiones del terreno el cual para recorrerlo de punta a punta se tardará 40 minutos y donde dos de las ciudades principales tendrán casi el doble de tamaño que todo el mapa de Skyrim. Por si fuera poco, todo, absolutamente todo estará a nuestra alcance sin importar que sea el pico de una montaña a más de mil metros.


Todo el mundo de Wild Hunt está conectado y no habrá escenas de carga cuando se cambie de terreno, los cuales tendrán su propio ambiente único. Por ejemplo Tierra de Nadie se mostrará arrasado por la guerra y sin apenas aldeanos, inspirado en la mitología eslava y con pantanos turbios. Por su parte Skellige es un archipiélago de islas azotado por el viento basado en leyendas nórdicas y celtas, con guerreros orgullosos buscando la fama enfrentándose a poderosos monstruos muy diferente a Novigrado, una ciudad portuaria inspirada en el Ámsterdam medieval, tan rica y colorida como corrupta donde hay una sangrienta persecución a los magos por parte de un culto.

Sistema de combate

Podremos tener un mayor sobre los movimientos de la espada, el número de ataques, rechazos y otros movimientos que han ganado fluidez y aumentado hasta llegar a 96 secuencias de animación de combate. No habrá secuencias interactivas ni QTE. También se podrán desbloquear movimientos de bloqueo, formas de esquivar o ataques y formas de acabar con los enemigos como quemándolos o envenenando las espadas.


Todo esto será necesario porque enfrente tendremos hasta 80 tipos de monstruos diferentes con sus propios estilos de lucha y estrategias. También mostrarán un comportamiento diverso según la situación: huirán o lucharán con precaución cuando estén asustados, atacarán sin piedad cuando se desesperen y pedirán clemencia de rodillas cuando la derrota sea inevitable.

También contaremos a nuestro favor el entorno que nos rodea ya que por ejemplo si golpeamos una colmena el enjambre de abejas atacarán al enemigo o usar magia para derribar objetos y que éstos caigan encima del rival. Además Geralt contará con un nuevo sistema de sentidos y la ventaja que ofrece el colgante de cabeza de lobo capaz de detectar enemigos y elementos mágicos. Estas dos cualidades hacen que El Brujo sea un depredador mucho más experto hasta el punto de poder seguir las huellas de una presa y conocer sus puntos débiles para cazarlo.


En definitiva The Witcher 3: Wild Hunt promete ser una obra maestra que seguramente y ante la gran variedad de situaciones y grandiosidad del escenario lleve al jugador mucho más de cien horas sacarle todo el jugo al capítulo final de la historia de Geralt de Rivia. La lástima es que habrá que esperar a febrero de 2015 para disfrutarlo aunque seguramente la espera merecerá la pena.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Me he quedado sin palabras. Si todo eso es cierto, no sólo estamos ante una obra maestra sino EL JUEGO que hasta podría iniciar una nueva base para el rol.
    Me ha gustado mucho lo de si matas a un mercader tendrá consecuencias en otra ciudad. Tengo ganas de saber más cosas!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintaza eh! A mí el hecho de poder acceder a cualquier parte ya sea en altamar o en la cima de una montaña me parece genial. Todo es accesible. Recientemente he retomado la saga literaria que de paso es el prólogo de lo visto en los juegos.

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]