Los videojuegos de Playstation 3 más esperados para 2013



Puede que para los supersticiosos 2013 vaya a ser un mal año pero para los seguidores de los videojuegos, concretamente de PlayStation 3, cuando se está a las puertas de dar el paso a la próxima generación los próximos 12 meses vienen cargados de nombres propios para los usuarios de todos los gustos y edades.

2013 supondrá vivir la última batalla de Lightning en en su trilogía de Final Fantasy XIII, descubrir como Kratos se hizo un siervo de los dioses de la mitología griega, Lara Croft en una de las arqueólogas más famosas de la historia de los videojuegos y Dante en el cazador de demonios con más chulería. También habrá momentos para sobrevivir a pandemias con The Last of Us, hacer memoria y guardar los recuerdos con Remember Me o vivir una nueva aventura interactiva con toques sobrenaturales en Beyond: Two Souls. Todo esto mientras PlayStation 4 está al caer.

Estos son los juegos más esperados de PlayStation 3 para este año e imperdibles para los amantes de los videojuegos:


1. The Last of Us

2. Tomb Raider

3. Beyond: Two Souls

4. God of War: Ascension

5. GTA V

6. Lightning Returns: Final Fantasy XIII

7. Metal Gear Rising: Revengeance

8. Remember Me

9. DmC Devil May Cry



1. The Last of Us


Sin duda es uno de los nombres propios del 2013 y un juego todo seguidor debe Playstation 3 va a tener en cuenta. The Last of Us, el proyecto estrella de Naughty Dog tras la trilogía de Uncharted se ha hecho de rogar, de hecho se pensaba que saldría en 2012 después de que fuese presentado en el pasado E3 2011, pero finalmente será en mayo cuando se pueda disfrutar de este título.

The Last of Us presenta un mundo apocalíptico de una forma muy real en la que la población mundial ha sido diezmada por un hongo de origen desconocido. Esta pandemia ha dado lugar a un mundo sin control, reglas o leyes y donde lo más importante será el sobrevivir ya que legar a un nuevo día puede llegar a ser toda una aventura.

En medio de todo este caos están Joel y Ellie, un hombre y una niña corrientes que se embarcarán en un viaje por los Estados Unidos cuya finalidad es un misterio. La aventura mostrará la situación en la que viven los supervivientes y tendrán contacto con ellos, a veces para bien y otras para mal ya que, al no existir leyes y ser el principal objetivo sobrevivir, algunos no dudarán en atacar a la pareja protagonista si ven que tienen algo que les pueda servir. Sin embargo, los humanos no serán el único peligro y es que es virus ha hecho que los infectados se conviertan en criaturas que solamente se guían por instintos primarios.

Naughty Dog presenta un juego gráfica y argumentalmente espectacular y que llama a la reflexión al mostrar cómo es verdaderamente el hombre cuando se encuentra en situaciones límites.

Fecha de salida: 7 de mayo


Podría decirse que este Tomb Raider es reborn para saber como Lara se convirtió en Croft, en una de las arqueólogas más famosas e icono del mundo de los videojuegos.

La aventura presenta a una Lara Croft adolescente en la que ya se empieza a sentir atraída por los misterios de la Historia, lamentablemente aprenderá de la peor manera los gajes del oficio de arqueóloga cuando el barco en el viaje con sus amigos naufrague y acabe en una isla perdida pero no desierta. En este enclave Lara deberá hacer uso de todo su ingenio y habilidad para poder sobrevivir, rescatar a sus compañeros de los habitantes de la isla y, de paso, desvelar el misterio que esconde relacionado con un antigua reina que parece seguir ligada al mundo de una forma ‘sobrenatural’.

Crystal Dynamics presenta un Tomb Raider renovado en el que, a pesar de contener los puzles y la acción característica de la saga, se notará que la heroína está un poco verde y que lo pasará realmente mal en la aventura. De hecho poco tendrá a su favor y, por ejemplo, tendrá que fabricarse sus propias armas con los materiales que encuentre o crear trampas con el entorno que la rodea.

El juego promete ser uno de los más característicos del 2013 y para colmo, por si la aventura no fuese demasiada tentación, se le ha incluido un Modo Multijugador para extender más las horas de diversión.

¡Un icono está a punto de nacer!

Fecha de salida: 5 de marzo



El nuevo proyecto de Quantic Dream es sin duda uno de los juegos a los que hay que estar atentos, sobre todo cada dato que se publica de él ya que promete ser uno de los mejores títulos del año.

Sorprendió a todos en el pasado E3 2012 al igual que su predecesor, Heavy Rain lo hizo en su día. Calificarlo como videojuego sería quedarse corto, de hecho le pega más el nombre de aventura interactiva o película en la que cada uno marcará el rumbo de la historia. Su calidad gráfica así lo demuestra.

Beyond: Two Souls supone dirigir y acompañar a Jodie Holmes por los Estados Unidos en una aventura en la que la decisión que se tome puede alterar la historia y marcar un rumbo y abrir así un nuevo abanico de eventos y posibilidades por lo que la rejugabilidad es obligatoria. A Jodie la acompañará también una entidad conocida como Arien y que también llegará a ser controlable.

Gracias a Arien Quantic Dream introduce la principal diferencia con Heavy Rain. Mientras este juego suponía vivir un thriller psicológico, Beyond: Two Souls introduce el factor sobrenatural ya que en la aventura Jodie y Arien conocerán y vivirán algunas de las leyendas que pueblan en los Estados Unidos en la realidad desde hace siglos.

Además es una joya que solamente estará disponible para Playstation 3.

Fecha de salida: aún por determinar


Interese más o menos, todos tenemos una historia que contar, y más si se trata de Kratos y cómo se convirtió en el Dios de la Guerra. God of War Ascension supone retroceder en el tiempo mucho antes del primer God of War y de ser un campeón de los dioses, justo instantes después de que el Fantasma de Esparta asesinase por error a su familia por indicación del dios Ares.

A pesar de que la brutalidad y el avanzar a golpe de espadas o cualquier arma que nos encontremos por el camino seguirán siendo los platos fuertes del juego, no podía ser de otra forma siendo un God of War, Kratos mostrará una faceta mucho más humana. De hecho, mientras en los juegos anteriores no le importaba quien mataba mientras estuviese en su camino, esta vez se preocupará los humanos y llegado el momento se preocupará por defenderlos de los verdaderos monstruos mitológicos del juego, que no son pocos precisamente.

Sin embargo la principal novedad de God of War: Ascension consiste en que por primera vez Santa Mónica incluye un Modo Multijugador en un juego de esta saga. Ahora se podrá escoger a un guerrero y convertirlo en un héroe de un dios determinado así como desarrollarlo a través de mejores poderes y armas.

Fecha de salida: 11 de marzo


¡Que tiemblen las asociaciones de consumidores porque un nuevo Grand Theft Auto está en camino! GTA V promete volver en la próxima primavera y pisando fuerte, con atracos, vicios, tiroteos, drogas y todos esos factores que hacen única y polémica esta franquicia de los videojuegos.

Si con un protagonista sus predecesores dieron que hablar, para esta ocasión la trama se triplica ya que habrá tres personajesprotagonistas controlables (Michael, Trevor y Franklin) cada uno con su propia historia, problemas personales, personalidad y forma de tirar adelante. Eso sí, llegará un momento en el que los tres coincidan y planeen realizar un atraco como nunca antes se haya visto en GTA.

Para colmo RockStar planea crear con Los Santos la ciudad más grande lograda en un videojuego en la que, al margen de la historia principal, habrá de todo por hacer. Las peleas entre mafias podrán dejarse a un lado para coleccionar turismos y venderlos en el mercado negro, montar en moto acuática, hacer deporte o tirarse en paracaídas de un helicóptero en llamas. Evidentemente habrá vehículos para dar y repartir de todas clases desde aéreos, terrestres o acuáticos.

RockStar promete despedirse de la presente generación de consolas por la puerta grande.

Fecha de salida: primavera de 2013


Final Fantasy XIII y su secuela Final Fantasy XIII-2 fueron dos juegos de una de las sagas más longevas y representativas del mundo de los videojuegos que han cosechado opiniones para todos los gustos. Sin embargo, a pesar de las críticas, Square Enix ha considerado necesario convertir la historia de Lightning en una trilogía y ponerle el punto y final con Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Como dice el título del juego, Lightning volverá y lo hará con una misión digna para cerrar la primera trilogía vista en Final Fantasy: deberá salvar el mundo del Apocalipsis. La protagonista tendrá solamente 13 días para evitar el Fin del Mundo de ‘Novus Portus’ un mundo formado por cuatro islas y donde, al margen de los sucesos apocalípticos, tendrá que resolver misteriosos sucesos que están teniendo lugar con sus habitantes.

Lightning será el único personaje controlable y, a pesar de que la aventura tiene lugar siglos en el futuro respecto a Final Fantasy XIII-2, aparecerán personajes ya vistos de la trilogía. El juego combinará el rol con altas dosis de acción, motivo por el cual se ha desarrollado un nuevo sistema de combate teniendo cada lucha varias fases y la protagonista varios estilos de enfrentarse a sus enemigos.

Además en Lightning Returns cada decisión cuenta y tiene su influencia en el devenir de los acontecimientos. Dependiendo de cómo actúe Lightning la hora del Fin del Mundo puede adelantarse o atrasarse por lo que la aventura puede durar más o menos. Llegada la cuenta atrás inevitablemente habrá que presenciar la última batalla de Lightning.

Fecha de salida: aún por determinar


Este va a ser un título que seguramente de que hablar y con el que habrá opiniones para todos los gustos. El último juego titulado Metal Gear solamente tiene eso en relación con la famosa saga de Hideo Kojima, el título. Para empezar es un proyecto en el que no participa el famoso diseñador de videojuegos y simplemente hay que retroceder en el tiempo para ver qué ocurre cuando se desarrolla un Metal Gear sin la supervisión de Kojima.

Acostumbrados a controlar a Solid Snake o Big Boss como personajes principales del juego, en Metal Gear Rising: Revengeance pasaremos a controlar la versión Cyborg de Raiden con un armamento cuya pieza clave es la katana teniendo en cuenta qué la máxima de este juego es cortar todo lo que se ponga por delante.

Factores fundamentales y esenciales de la saga Metal Gear Solid como son la acción, la táctica y el espionaje han quedado reducidos solamente a la acción y con el subtítulo de ‘Cortar, cortar y cortar’.

Fecha de salida: 21 de febrero



Remember Me es el típico juego que, a pesar de contener escenas claramente imaginarias, está basado en factores reales, como las redes sociales y como avanza la tecnología, y pueden que un día se llegue a vivir lo que ocurre en el juego.

Hay que situarse en el París de 2084, en una sociedad en la que términos como la privacidad no existen. Las redes sociales simplemente fueron la punta del iceberg para hacer que la vida de las personas sea de dominio público. Redes sociales que están anticuadas en la ‘Economía de la Memoria’ donde lo que se lleva es el poder acceder a los recuerdos o pensamientos que cada uno tiene en la mente. Gracias a esto una minoría tiene todo el conocimiento y el control de la sociedad.

En medio de esta sociedad está Nilin quien tiene la capacidad de acceder a los recuerdos, robarlos y modificarlos. El problema, y esta es la misión del jugador, es que le han borrado a ella la memoria y deberá recuperarla. Evidentemente habrá quienes no estén dispuestos a consentirlo.

Fecha de salida: aún por determinar


Antes de que Dante fuese la peor pesadilla de los demonios simplemente era un muchacho que vivía en una caravana y cuya principal preocupación era la de tener su cama ocupada y su copa siempre llena.

DmC Devil May Cry cuenta los inicios de Dante y la búsqueda de sus orígenes. Para ello contará con la ayuda de Kat y su hermano Vergel, mientras al mismo descubre sus poderes, sobre todo la habilidad de moverse entre nuestro mundo y el limbo, un lugar plagado de demonios que buscan tomar el control del que conocemos.

Como no podía ser de otra forma la acción está garantizada con un arsenal compuesto por pistolas y espada, así como otras más tétricas como una guadaña, que hará templar hasta al demonio más poderoso. Los puzzles también estarán a la orden del día así como movimientos espectaculares y combos.

Con Dante se descubrirá que ‘hasta los demonios pueden llorar’.

Fecha de salida: ya disponible



Por si fuera poco no hay que olvidarse que, Ubisoft en su promesa de sacar a la venta un juego por año, un nuevo Assassin’s Creed, también se aproxima un nuevo Call of Duty y habrá que asistir de nuevo al duelo entre Electronic Arts y Konami para ver cuál es el mejor juego de fútbol de la temporada, si FIFA 14 o Pro Evolution Soccer 2014. Además saldrá de dudas y rumores sobre PlayStation 4 durante el E3 2013 o puede que antes.

Dicho todo esto lo único que se puede hacer ahora es ahorrar, hacer reservas y prepararse para los juegazos que están por venir.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :

  1. Hola Guillermo, estoy aquí de nuevo para agradecerte el mensaje de apoyo que me has mandado por email, me has animado muchísimo. Y de paso me he puesto a ver las actualizaciones que has subido de Tomb Raider por si se me había escapado algo jijiji te veo al día eh

    Un besiño caballero, y mucha suerte en el concurso.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por el comentario Melodi! Cuando uno se lo merece, se lo merece y es tu caso. Siempre es un placer conocer a otro aficionado a los videojuegos y, sobre todo, a Tomb Raider ya resolveremos dudas en los puzles que aparezcan en el juego ;)

    Un saludo y beso enorme señorita xD

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... Esos puzzles de Tomb Raider, ¿tú crees que en esta nueva entrega habrá? Yo es que la veo más a estilo Hitman, Uncharted e incluso Fable, y quieras o no, los puzzles son más invisibles, digamos que es más estrategia, disparos, que otra cosa. De hecho, con el tema de que su vida se autoregenera si nos escondemos (como sucede con la última entrega de Hitman Absolution, juego que me han regalado para Reyes) me da mucho qué pensar.

      En fin, en marzo compartiremos nuestra impresión sobre la nueva entrega de Lara Croft, ya estoy deseándolo jajajaja

      Eliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]