Los tres protagonistas de Grand Theft Auto V y la ciudad de Los Santos

Tras meses de secretos en cuanto a Grand Theft Auto V se refiere, RockStar ha rasgado el velo y el tsunami de información ha comenzado. El juego tendrá tres protagonistas diferentes, cada uno con su historia y 'particularidades'. El juego tendrá con Los Santos la ciudad más grande nunca antes creada y con multitud de actividades que realizar al margen de la trama.


La revista Game Informer daba a conocer a Michael, Trevor y Franklin, cada uno con su propia personalidad, historias, problemas, habilidades y forma de resolver los contratiempos que les surjan. Los tres no se conocen entre sí y tienen su propia 'familia' o círculo de amistades, de hecho RockStar no ha querido que esta edición haya la actividad de irse de citas.

Tres personajes principales

Así pues GTA sigue sin contar con un protagonista femenino, muy demandado para los últimos títulos, pero sí con mucha actividad social aunque no sea irse de ligues y divertirse. Esto ha sido sustituido por las amistades características de cada personaje. Por ejemplo Michael es padre de familia, está casado y tiene un hijo problemático de veinte años que fuma marihuana. Franklin cuenta con Lamar, versión demente de él mismo que también hace las veces de mejor amigo, y Trevor tendrá a Ron, no la bebida sino un paranoico amante de las teorías de conspiración cuyo hogar es un trailer.

Si ya los perfiles son de lo más variado y opuestos entre sí, su forma de encajar en la historia de GTA V no se queda atrás. Michael vive bajo el programa de protección de testigos de Los Santos mientras soporta una  situación familiar problemática que le hará volver a un estilo de vida poco legal y del que renegó hace bastantes años. Franklin mostrará como es el mundo de los Repo Men, esos personajes que cuando no pagas los plazos de tu coche van a embargarlo independientemente de si el dueño está subido en él o no. Otro dato, tiene fama de ser el Casanovas de color. ¿Que se puede decir de Trevor? Pues será el más bestia de los tres, ha perdido la cabeza tras salir del ejército, no tiene nada que perder y muchas ganas de golpear y disparar a todo lo que se mueva.

¿Cómo coinciden estos tres personajes en los que podrá alternarse su jugabilidad en tiempo real? En algún momento de la historia Michael, Trevor y Franklin coincidirán para realizar El Golpe, un atraco que según se conoce será bastante frenético ya que mientras uno revienta la caja fuerte del banco se salta inmediatamente a otro para controlar a los rehenes y al tercero para vigilar si viene la policía.

GTA V, al igual que el juego anterior, pierde la posibilidad de variar el físico de los protagonistas dependiendo de lo que coman o el ejercicio que hagan tal y como ocurrían en GTA San Andreas, aunque mantiene la opción de cambiar su vestimenta al ir de compras. También Rockstar ha informado que no aparecerán personajes principales de otros juegos como C.J. o Nico Bellic.



Los Santos

Todo GTA V tendrá lugar en Los Santos, una ciudad en la que hay mucho que hacer sin importar si es legal o no y creada a imagen y semejanza de Los Ángeles con su variedad de razas, religiones, culturas, arquitectura y entornos que van desde desiertos hasta localizaciones rurales. En definitiva, la ciudad más grande que se haya creado hasta la fecha en un videojuego.

Ante un escenario tan basto va a ser muy difícil aburrirse. Después de atracar y disparar, aunque no este la posibilidad de irse a ligar, hay una amplia lista de hobbies como montar en moto de agua, el salto base, tenis, triathlons, jugar al golf o yoga.

Eso sí, mientras se circulen por sus calles y escenarios habrá escenas tan variadas como propias de la saga GTA como vehículos en llamas o dos coches con sus pasajeros dentro tiroteados y abandonados en pleno desierto.

También en esta ocasión habrá una amplia gama de vehículos que conducir y robar como camiones, BMX, helicópteros, turismos, motos o ATVs. Los vehículos han sido rehechos y, al contrario de los que se veía en GTA IV que eran demasiado grandes, su conducción ahora es como si fuese un juego de carreras.

Sobre el modo Multijugador aún no se conoce nada en esta primera avalancha de información pero si hay que tener claro una cosa: la hora del vicio, los atracos y decidir en que lado de la ley está cerca. El momento de GTA V comienza en primavera de 2013.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]