Remember Me, la última apuesta revolucionaria de Capcom

Imagina poder archivar recuerdos y sentimientos en un USB de la misma forma que se guardan en la actualidad fotos y archivos para poder acceder a ellos. Sería un avance fantástico siempre y cuando personas ajenas no pudiesen acceder a ellos y peor aún, manipularlos. Este mundo es el que describe Capcom en una de sus grandes apuestas para el 2013, Remember Me, donde se verá el peligro de la perdida de identidad de las personas, de las redes sociales y la pérdida de la privacidad a un nivel como nunca antes se ha visto.
  
Argumento

Presentado en el GamesCom 2012, Remember Me esta ambientado en la Neo-París del año 2084, época en la que los recuerdos personales pueden ser digitalizados y forman parte del mercado ya que pueden ser comprados y vendidos. Términos como la privacidad y la intimidad no existen a causa del ‘boom’ que tuvieron a principios del Siglo XXI las redes sociales. Sim embargo los ciudadanos no parecen molestos con esta pérdida de derechos ya que prefieren el confort que reciben a cambio. Es una época en la que destaca la ‘Economía de la memoria’, una nueva forma de control de un grupo de privilegiados sobre el resto.

En este contexto se encuentra Nilim, la protagonista de la aventura y una cazadora de memoria de élite con la capacidad de acceder a las mentes de las personas y robar o alterar sus recuerdos. Con estas capacidades se entiende que las autoridades la arresten y le formateen la memoria. Sin embargo, Nilim podrá escapar de la prisión y comenzará su nuevo propósito en la vida: recuperar su identidad ayudada por su única amiga.

Primeros datos

Remember Me, previsto para mayo de 2013, permitirá a los jugadores utilizar los poderes de Nilin y acceder a los recuerdos de los ciudadanos en primera persona (aunque el resto del juego sea en tercera persona). De esta forma se obtendrá la información necesaria para avanzar en la historia y recuperar la memoria.

No todo será jugar con lo que los ciudadanos tienen en la cabeza sino que al Nilin experta en artes marciales habrá multitud de combates cuerpo a cuerpo tomando el rol de cazador o presa.

Este juego de Capcom se suma a la lista de juegos como WatchDogs en la que aparte de entretener sirve para dejar al descubierto los peligros de la inconsciencia colectiva y el abuso de poder.

Son los primeros datos de Remember Me, una visión de un futuro nada prometedor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. El juego se ve increíble! Y si pudiéramos manipular los recuerdos de esa manera sería todos un caos, pero un caos necesario y divertido

    ResponderEliminar
  2. Si!! Sería genial Manipular los recuerdos de tal forma que se le pudiese dar a una persona un pen drive y decirle "estos son los mejores momentos que pasé contigo" xD

    ResponderEliminar


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]