ESPECIAL E3 2012: Metal Gear Rising: Revengeance y el uso de la katana

El factor fundamental en Metal Gear Rising: Revengeance va a ser sin duda la habilidad que se tenga con la katana, principal arma del juego. El E3 2012 ha mostrado los diferentes ataques que se podrán hacer con ella frente a diversos enemigos a través de un trailer y demo jugable.


La saga Metal Gear Solid siempre se ha caracterizado por hacer gala de su lema "Táctica, Acción y Espionaje". Unos pilares que parece que se han sustituido para Metal Gear Rising: Revengeance por "Cortar, Cortar, Cortar".

Como se ha podido ver en el demo jugable y el trailer visto en el E3 2012, Konami le ha dado más importancia al uso de la katana para conseguir un videojuego de acción permanente que al espionaje, factor clave en Metal Gear. La idea es que con ella se pueda cortar absolutamente todo, ya sean elementos del entorno, soldados o incluso enemigos de mayor tamaño.



La demostración de Los Ángeles servía como tutorial de los tipos de golpes que puede dar Rayden con la katana. Lo primero que se hace es ralentizar el tiempo para acto seguido apuntar al objetivo. El siguiente paso es mover el stick derecho del mando a la mayor velocidad posible para acabar con el objeto. Cuanto más rápido se mueva en cachos más pequeños se corta a un ritmo frenético una vez el tiempo se haya devuelto a la velocidad normal. A esto se le conoce como el Blade Mode.

Rayden además contará con los imprescindibles ataques débiles y fuertes gracias a los botones Cuadrado y Triángulo respectivamente. La katana además servirá para, a una velocidad de vértigo, acercarse a un enemigo mientras se esquivan sus balas saltar sobre él y atacarle desde arriba terminando ensartado mientras Rayden está de puntillas sobre el mango. Por no hablar de acercarse sigilosamente por la espalda a un soldado y empalarlo. Es decir, se podrá usar desde cualquier parte.

Un elemento característico de Metal Gear como son las cajas también se verán afectadas por el arma de Rayden. En la saga los soldados las empleaban para ocultarse y atacar por sorpresa, ahora es el momento de devolversela ya que la katana se podrá usar contra prácticamente todo.

El uso de la katana incluirá secuencias Quick Time Efeects dependiendo del enemigo. Por ejemplo para los Geckos vistos en Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots será necesario la combinación de ataques. Pero para acabar con ellos sin perder tanto tiempo lo mejor es usar el lanzacohetes.

En Metal Gear Rising: Revengeance no solo habrá enemigos terrestres sino también aéreos, pero esto no debe de suponer un problema. El vídeo muestra como Rayden se enfrentaba a un helicóptero que nada tenía que hacer contra la hoja de la katana.

El juego saldrá a comienzos de 2013, tiempo hay de sobra para preparar el afilador ya que falta a va a hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]