Resident Evil: Revelations saldrá en mayo para PlayStation 3

Un 'nuevo' Resident está en camino. Los seguidores del buque insignia de Capcom podrán disfrutar de la adaptación de Resident Evil: Revelations, creada para 3DS, en PlayStation 3 y el resto de consolas de última generación, así como del regreso de los valores que hicieron única a la aclamada saga.

La aventura estará protagonizada por Jill Vallentine, quien no ocupaba el papel de protagonista desde el pasado Resident Evil 3: Nemesis para PS One, y supondrá volver a los orígenes de la saga con los factores de claustrofobia, puzzles y 'ningún lugar es seguro' pero con la presencia de acción. Pero lo principal es que el terror en estado puro será la seña de identidad del juego adaptada a la calidad de las consolas de sobremesa y en HD.

Argumento

Resident Evil: Revelations está situado entre los acontecimientos de RE:4 y RE:5 pondrá al jugador en la piel de Jill Valentine quien, acompañada de su compañero Parker Luciani, es mandada a investigar el Queen Zenobia, un buque-crucero que está a la deriva en el Mar Mediterráneo y donde se supone que están atrapados Chris Redfield y Jessica Sherawat. Además Jill tendrá como objetivo las acciones de Veltro, un grupo bioterrorista que parece ser los autores de los ataques a Terragrigia, una urbe flotante y abastecida con energías verdes y renobables e inmune a cualquier ataque, excepto al de Veltro gracias a un armamento espacial nuclear. Además esta organización se está encargando de boicotear las actividades de defensa del Gobierno de los Estados Unidos contra la expansión del virus conocido como T-Abyss.



Vuelta a la Edad de Oro

Aunque al principio pueda parecer que Revelations es un nuevo juego de acción, faceta muy criticada sobre todo con Resident Evil 6, con el transcurso de la aventura se ve que recoge la esencia de Resident Evil. Para empezar se abandonan los espacios abiertos y se regresa a los clásicos pasillos angostos con escasa iluminación donde no se sabe qué te puede salir de los camarotes del Queen Zenobia. Esta sensación de survival y tensión se magnifica por ejemplo en fases bajo el agua donde los movimientos son más bien escasos, sobre todo a la hora de atacar y defenderse, y todo depende de lo rápido que seas y cómo administres el oxígeno en un espacio submarino de dimensiones claustrofóbicas y rodeado de cadáveres o criaturas que no están tan muertas como parece.

Para colmo no siempre se podrá hacer uso de las armas ya que no habrá suficiente munición para enfrentarse a todo lo que se nos echará encima y habrá que optar por la opción cobarde pero sensata de huir. Eso sí, habrá momentos de pura acción con su buen tiroteo en los que no habrá que dejar nada en pie, pero no son tan abusivos como en los anteriores Resident Evil y se compaginan a la perfección con el survival creándose una compenetración perfecta entre ambos estilos.



Modo de juego adicional

Aparte de la aventura principal que ya de por si son bastantes horas de juego, Resident Evil: Revelations incluye el Modo Asalto. Dicho modo de juego adicional, que puede llevar 20 horas adicionales el completarlo al 100%, lo componen 20 misiones de acción pura y dura que pueden ser disfrutadas de forma individual o cooperativa. Con una amplia selección de personajes habrá que ir avanzando mientras se acaba con hordas de enemigos infectados. Cada misión completada dará experiencia necesaria para desbloquear armas más potentes. 

El Modo Asalto además incluye la posibilidad de controlar a Hunk, un personaje clásico de la saga Residnet Evil, reconocible gracias a su característica máscara de gas.


Todo apunta a que será el 21 de mayo cuando salga a la venta Revelations, un Resident Evil como los de antaño pero sin dejar a un lado la acción y quizás el juego perfecto de la saga... el tiempo lo dirá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]