Nuevos detalles de Beyond: Two Souls

Los primeros datos conocidos sobre Beyond: Two Souls son referentes a los protagonistas de una aventura cuya extensión será mayor que Heavy Rain y mucho más épica y dramática. El fundador de Quantic Dream explica además otros detalles como la decisión de cambiar el motor gráfico.


Siendo una aventura posterior a Heavy Rain es inevitable que se lleguen a hacer comparaciones este dicho juego con la próxima de Quantic Dream, Beyond: Two Souls. Sin embargo según los primeros detalles y lo visto en su presentación en el E3 2012 del pasado junio, ambos títulos no tienen nada que ver el uno con el otro.

La primera diferencia entre Heavy Rain y Beyond: Two Souls es que en esta última solamente se podrán controlar a dos personajes: Jodie y la entidad con la que está en contacto llamada Aiden. Es precisamente Aiden quien da más juego y quien hace que esta aventura no se parezca en nada a Heavy Rain ya que introduce el factor Sobrenatural. De esta forma cuando se controle este ente se podrá volar, atravesar muros o interactuar con la materia o los personajes de una forma muy peculiar.

Otra diferencia es que en esta ocasión Quantic Dream va a crear un mundo mucho mayor para el transcurso de la aventura. Mientras que en Heavy Rain todo tenía lugar en Filadelfia durante la aventura de Beyond: Two Souls acompañaremos a Jodie y a Aiden por distintos lugares de Estados Unidos, enclaves donde precisamente existen las leyendas y fenómenos que aparecerán en el juego.

El propio fundador de Quantic Dream, David Cage, asegura que "el objetivo no es lanzar un juego para complacer a los fans de Heavy Rain. La idea es sorprender a los jugadores y mostrarles que, en efecto, podemos ir mucho más lejos con el concepto de Heavy Rain".

Mientras que Heavy Rain era la creación de una atmósfera de thriller psicológico, Beyond aparte de tener esos elementos también se basará en los conceptos de 'épica' y 'dramatismo'. Por no olvidar de los momentos de emoción, situaciones fuertes y la profundidad de los personajes.

David Cage explicaba en una entrevista que dichos elementos "formarán parte de una historia con una narrativa lógica siguiendo la filosofía de que cada escena debe ser única y diferente. Pongamos, por ejemplo, la escena del bosque. Esta es la única escena de estas características en el juego. Habrá más escenas épicas y otras escenas de acción, pero serán radicalmente diferentes y no tendrán nada que ver unas con otras en cuanto a la ambientación y el tipo de acción que tiene lugar".

La aventura contará con un nuevo motor gráfico mucho más potente que el de Heavy Rain y cuando fue custionado sobre este hecho, Cage afirmó que "en Quantic Dream están muy locos y que no se dedican a los videojuegos por la fama o el dinero, sino porque les gustan los retos e ir más allá de los límites".

Beyond: Two Souls saldrá a la venta este año en exclusiva para PlayStation 3 posiblemente para mayo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]