The Last of Us ha vendido más de 180.000 copias en España y Portugal

La aventura de Joel y Ellie no ha dejado indiferente a nadie. Solamente hay que mirar los premios que sigue ganando para decir que su éxito ha sido indiscutible, incluido en España y Portugal donde las ventas en ambos países de The Last of Us superan las 180.000 copias.


Lo curioso es que hasta que no salió el juego a la venta el pasado junio, Sony tenía cierto "miedo" del resultado que podría obtener The Last of Us al tratar un tema tan común en los videojuegos como es el caso de eventos apocalípticos y por la seriedad y madurez que desprende, según informó Ángel Fernández, product manager del juego de Naughty Dog.

Miedo infundado que para nada ha tenido que ver con la realidad, en la que The Last of Us ha triunfado y marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos y ser considerado por muchos como el juego de la generación. España y su país vecino, Portugal, han contribuido a ello con mas 180.000 unidades vendidas del mismo.



Algunos podrán considerar que la cifra tampoco es tan espectacular pero hay que tener en cuenta que en España, país donde hay un alto consumo de videojuegos y al margen de la situación económica que se está viviendo han salido juegos muy esperados en muy poco margen de tiempo como ha sido el caso de Beyond: Dos Almas, GTA V o Assassin's Creed IV: Black Flag por citar algunos ejemplos.

El ejecutivo también resaltó que The Last of Us "es la saga nueva que más ha vendido" y que "la gente tiende a ir a lo seguro que a algo nuevo. Es el problema que tienen todas las franquicias nuevas, pero este juego ha sido un éxito".

¿Qué se puede esperar ahora de The Last of Us? Por lo pronto el próximo 14 de febrero estará disponible Left Behind, el DLC de la historia de The Last of Us protagonizado por Ellie. También Naughty Dog ha confesado que tiene ideas para una secuela de la aventura, por lo que hay Joel y Ellie para rato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]