Naughty Dog habla sobre el desarrollo de Left Behind

A falta de menos de una semana de que Left Behind, el DLC de la historia de The Last of Us, salga a la venta, Naughty Dog ha desvelado tanto su duración como algunos detalles de su desarrollo y qué se podrá ver en la aventura que tiene a Ellie como protagonista junto con su amiga Riley.


Según explica Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, para Eurogamer, Left Behind tiene una duración de dos horas en las que se explora algunos aspectos desconocidos de la vida de Ellie a través de una expansión "valiente" que conserva la calidad de la historia de Joel y Ellie y la mejora sutilmente.

El directivo de Naughty Dog también desveló algunas anécdotas sobre qué iba a ser este DLC, en un principio se barajó la posibilidad de introducir a un nuevo personaje. El personaje para el nuevo capítulo en The Last of Us era Ish aunque se terminó optando por centrarse en Ellie y que fuera la protagonista.



"La cuestión es que con Ish, creo que es una de esas cosas que es mejor dejar a la imaginación. Todo el mundo tenía una idea diferente de su aspecto, qué edad tenía o cómo iba a comportarse", desvelará Druckmann sobre una historia que se centraría en la relación de Ish con Susan (otro personaje desconocido) y que finalmente quedó en la imaginación.

Sin embargo el principal factor que hizo que Naughty Dog se centrase en Ellie fue el lanzamiento de American Dreams, una colección de cuatro novelas gráficas que se centra en explicar cómo era la relación de amistad de la protagonista con Riley en la zona de cuarentena. A partir de ahí "tuvimos una tormenta de ideas. Me sentía como en una historia que podría valerse por sí misma y tenía su propio arco, que se ajusta con los temas de The Last of Us, pero lo más importante, le dio una nueva luz sobre la historia principal. Es apto para todos los criterios sobre lo que haría una historia digna de ser contada".

Al tener Left Behind como protagonistas a dos adolescentes éste se convierte en un DLC mucho más lúdico. Su ubicación será, como pudo verse en el primer trailer que lo anunciaba, dentro de un centro comercial, un enclave desconocido para Ellie y Riley y que les abre un mundo de posibilidades.

"Fue una idea tan dulce. Esto es lo que hacen los adolescentes: faltar a la escuela e ir al centro comercial, hacer el tonto y divertirse. ¿Cuál es la versión post-apocalíptica? Debido a que viven esas vidas duras, era muy interesante para nosotros ver a dos adolescentes haciendo el tonto y divirtiéndose, pero luego sigue viendo la realidad de ese mundo".


Sin embargo no todo va a ser diversión en Left Behind ya que los momentos lúdicos se mezclarán con algunos trágicos, momentos que todo aquel que haya jugado a The Last of Us debe de imaginarse. No obstante, lo importante en este caso no es cómo acaba Left Behind  sino su amistad con Riley y las aventuras que vive con ella y que la marcarán en los años siguientes hasta ver la versión que todos conocen.

Left Behind estará disponible para descargar el próximo 14 de febrero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]