Un ex empleado de Ubisoft asegura que "hacer una protagonista femenina son sólo dos días"

La polémica está servida con Assassin's Creed: Unity. Un ex empleado de Ubisoft ha desmentido las declaraciones de la compañía en las que aseguraba que no habría personaje femenino jugable por el esfuerzo y tiempo que supone su desarrollo.

Todo ha comenzado con la desaparición del modo multijugador en el próximo juego de Assassin's Creed y el hecho de que no se recuperaran a los personajes femeninos jugables. Cuestionada por este hecho Ubisoft afirmaba que todo se debe a "una cuestión de producción" y al hecho de que supondría el doble de trabajo al rediseñar trajes y animaciones.

El caso es que Jonathan Cooper, ex empleado de Ubisoft y actual miembro de Naughty Dog, con la experiencia que la avala al haber formado parte del equipo de diseño del primer Assassin's Creed ha destacado que no es verdad el hecho de que diseñar un personaje femenino suponga "un trabajo extra".


Hay que recordar que actualmente hay nueve estudios trabajando en este juego y todos "tienen que estar concentrados en lo que deben hacer" se afirmaba desde la compañía francesa. No obstante Cooper revela cuánto llevaría diseñar una mujer para Unity. "En mi humilde opinión, puedo estimar el trabajo de hacer esto en uno o dos días de trabajo, no reemplazar 8.000 animaciones".

Además añadía que Aveline, del Assassin's Creed III: Liberation para PS Vita, "comparte más animaciones con Connor Kenway (Assassin's Creed III) que el propio Edwar Kenway (Assassin's Creed IV: Black Flag)".

Como es natural las declaraciones de Ubisoft no han sentado bastante bien a seguidoras de la saga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]