Ubisoft prescinde de personajes femeninos jugables en Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed: Unity es uno de los nombres propios del E3 2014 a juzgar por la cantidad de información que se está desvelando, algunas son bastantes sorprendentes y esperadas otras cuanto menos llamativas como la decisión de Ubisoft de prescindir de personajes femeninos jugables.


Hace unas horas saltaba la noticia de que Assassin's Creed: Unity no tendría el modo multijugador clásico y visto desde Brotherhood. ¿Qué significa eso? Que personajes femeninos jugables como la Corsaria o la Dama Roja no solamente no volverán a aparecer sino que no van a ser sustituidas para el modo cooperativo.

La explicación que ha dado Ubisoft a este hecho es la siguiente: "Queríamos hacerlo, pero teníamos que tomar una decisión. Es una realidad en el desarrollo de un juego", explicaba James Therian, director técnico del juego, y recalcando el hecho de que crear personajes femeninos hubiese supuesto el doble de trabajo, debido a que habría que rediseñar trajes y animaciones.


"Estaba entre nuestras intenciones (incluir personajes femeninos en el modo cooperativo) hasta hace poco, pero es una cuestión de producción".

Llama bastante la atención de que en Assassin's Creed: Unity no está trabajando un solo estudio sino nueve, pero ni por esas las mujeres podrán ser personajes jugables. "Tenemos un montón de recursos y un montón de gente trabajando en nueve equipos distintos, pero necesitamos que toda esta gente esté concentrada en lo que deben hacer".

No es de extrañar que estas declaraciones hayan provocado diversas opiniones entre los seguidores de la saga. Además hay que tener en cuenta que con esta decisión Ubisoft se guarda un as bajo la manga y la posibilidad de incluirlas mediante un DLC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]