Documental sobre Amaro Pargo, el pirata español descubierto por Ubisoft

Ubisoft ha distribuido un documental sobre Amaro Pargo, el pirata español que descubrió durante el desarrollo de Assassin's Creed IV: Black Flag, para contar quién fue y dónde están sus restos actualmente y por qué fue tan famoso como Barbanegra.


Hace unas semanas se publicaba un reportaje sobre Amaro Pargo, un pirata español desconocido por la mayoría, que Ubisoft, durante el proceso de investigación exhaustiva que siempre realizada para los juegos de Assassin's Creed, rescató del olvido para Black Flag.

Nacido el 3 de mayo de 1678 en La Laguna (Tenerife), Amaro Pargo fue uno de los piratas más famosos de la Edad de Oro de la Piratería, alcanzando ya renombre desde que siendo un mozo protegiese una de las galeras del Rey que hacía la ruta de El Caribe hasta Cádiz. Este corsario español se dice una especie de Robin Hood o Guillermo Tell marino al dar parte del botín que obtenía a los más necesitados. Se calcula que sus saqueos ascienden en la actualidad a millones de euros hasta el punto de que su villa en Machado ha sido saqueada numerosas veces sin encontrarse ningún real.


Ubisoft no solamente ha rescatado del olvido la historia de Amaro Pargo, corsario que fue respetado incluso por 'pesos pesados de la época' como Barbanegra, sino que han accedido a su cripta y exhumado sus restos para saber más sobre su figura: heridas recibidas, enfermedades sufridas e incluso su descendencia. Esto es factible teniendo en cuenta que el ADN tiene una vida de 521 años.

Habrá que estar al tanto de si los misterios que rodean a esta enigmática figura obtienen por fin respuesta. Por lo pronto Amaro Pargo gracias a Assassin's Creed IV tiene el reconocimiento que se merece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]