Disponible el primer DLC y el parche 1.0.5 de The Last of Us

El primer contenido descargable de The Last of Us ya está disponible. Consiste en un pack de cuatro mapas que amplían la experiencia multijugador, en la cuál la actualización 1.0.5 corrige alguno de los fallos presentes.


El pack titulado Territorios Abandonados costará 9,99€ (gratis para aquellos que tengan el Pase de Temporada) y contará con los siguientes mapas:

- Ciudad natal: mapa en el que el principal factor para ganar será el sigilo y en el que no habrá que ir a lo loco debido a la oscuridad y a los numerosos recovecos desde los que nos pueden atacar.

- Librería: tiene la principal novedad respecto a los mapas vistos y a los que componen este pack y es que en vez de jugar de forma horizontal habrá que hacerlo de forma vertical al componerse de dos niveles.

- Suburbios: mapa en la que además de luchar contra el grupo rival también habrá que hacer frente a los elementos. Concretamente contra una tormenta de arena que se moverá de forma dinámica, variando su intensidad y obstaculizando el combate y dificultando la visión.

- Terminal de autobuses: muy parecido a la vista en el juego y en la que la vegetación le ha ganado el pulso a la civilización. Habrá abundante vegetación e incluso jirafas.


Naughty Dog además ha lanzado el parche 1.0.5 para solucionar sobre todo algunos errores del modo multijugador. Esta es la lista de fallos que soluciona la actualización:

Modo Multijugador

- Añadidos sonidos a las animaciones de interrogatorio

- Solucionado un problema por el que no sonaba música al final de Interrogatorio

- La ficha de muerte indicará correctamente si hemos sido ejecutados o interrogados

- Los Interrogatorios sólo terminan en empate si ambos equipos están en el mismo progreso de desbloqueo. Si un equipo tiene más interrogatorios completados que el otro sin llegar ninguno a desbloquear, será proclamado ganador

- Solucionados varios problemas con la aparición de los 2x4 en Robo de Suministros e Interrogatorio

- La bonificación de piezas por una victoria en Interrogatorio con un alto margen sólo se concederá si la caja de seguridad está totalmente desbloqueada

- El fuego en el suelo generado por un cóctel molotov ahora interrumpirá correctamente el proceso de desbloqueo de una caja de seguridad

- Solucionado un problema que impedía escalar por el mástil de la bandera de Instituto

- Solucionado un problema con los gráficos de la Presa

- Solucionado el hecho por el que los ganadores conseguían en ocasiones objetos totalmente construidos de los alijos y los jugadores del equipo perdedor conseguían objetos incorrectos

- Cuando el margen por el que ganamos sea pequeño, ya no obtendremos armas al reaparecer, como cócteles molotov

- Solucionados otros problemas varios con el sistema de las armas de reaparición

- El impacto adicional de armas modificadas de Matón pasa del nivel 1 al nivel 2, ganar vida por impactos a corta distancia pasa del nivel 2 al nivel 1

- Añadida una bonificación de piezas para los jugadores que se unan una vez comenzada la partida. La cantidad de piezas será proporcional al tiempo de partida que haya pasado

- Incorporarse a una partida después de los primeros dos minutos no contará para el progreso de nuestro Clan

- Solucionados los problemas que impedían recoger objetos en algunos lugares de Punto de Control y Lakeside

- Ya no se oirá dos veces la introducción al comienzo del juego, un problema ocasional

- Añadido un indicador en forma de exclamación a la sección de Contenido Descargable cuando se añadan nuevos objetos

Además se solucionan algunos gráficos en el modo historia
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2 comentarios :

  1. No se ha visto ampliada la lista de trofeos con este DLC y dudo mucho de que se haga en un futuro. Naughty Dog pudo poner muchos más ya que la historia da para ello y sin embargo solo puso 24.

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