Naughty Dog habla sobre la violencia de The Last of Us

Uno de los aspectos que parece estar ligado a los videojuegos es la presencia de violencia y hasta que grado es recomendable. Este tópico ha sido así siempre y The Last of Us no es una excepción. En un título donde la violencia en algunos escenarios está a la orden del día Naughty Dog ha aprovechado para justificarla.


El origen de la polémica con The Last of Us fue a causa del vídeo mostrado el pasado junio durante el E3 2012 donde efectivamente se veían escenas de acción con cierto grado de violencia. En su día Naughty Dog confesó que el juego podría completarse sin abusar de estas escenas. Hoy la empresa vuelve a la carga para defender su título a través de las declaraciones de Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us.

"La violencia que se ve dentro de este mundo no es gratuita y está por el simple hecho de ser violento. Está estableciendo la realidad en la que Joel y Ellie están teniendo que lidiar. Todo se tiene que sentir tenso y conseguido desde una base realista. La razón por la que queremos una violencia realista es porque queremos que te veas luchando con Ellie y Joel", afirma Druckmann.

De esta forma se explica la presencia de la violencia en The Last of Us y continúa justificando algunas de las acciones que Ellie, la protagonista del juego, se verá obligada a realizar. "Ella probablemente ve la violencia de forma diferente a lo que tú y yo la veríamos. Ella ha vivido en un mundo en el que se ejecuta a gente, ha visto a gente infectada, o como pierden la cabeza cuando se infectan. Incluso habrá acciones de Joel que lleguen a molestarla, yendo más allá del punto en el que nos vamos a encontrar cómodos".



"Aunque debes sentirte mal cuando matas a estos chicos porque también están tratando de sobrevivir". Y es que precisamente la supervivencia es el factor clave de The Last of Us. Un juego en donde el principal cometido es el de sobrevivir después de que la población haya sido afectada por un virus con proporciones de pandemia y que mostrará de qué es capaz cada uno con tal de ver un nuevo día.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]