Polémicas en los videojuegos de Tomb Raider y FIFA 13

¿Está plagiando Electronics Arts en la elaboración de FIFA 13 al Pro Evolution Soccer 2013 de Konami? ¿Está intentando ser violada Lara Croft en el último trailer del próximo Tomb Raider? Estas son dos cuestiones que están creando polémica en relación a tres de los videojuegos más esperados que están por venir.

Cuando hay un Clásico a la vista el primer paso para caldear el ambiente es hacerlo en ruedas de prensa días previos al choque. De igual forma sucede cuando chocan entre sí los dos juegos más famosos de fútbol, Pro Evolution Soccer y FIFA, los cuales quieren ganar los tres puntos y llevarse el trozo de pastel más grande en las ventas.

El primer ataque en rueda de prensa lo ha lanzado Jon Murphy, responsable de la elaboración de Pro Evolution Soccer 2013, quien ha acusado a EA Sports de estar plagiándoles en el diseño de FIFA 13. "La única razón por la que FIFA está en esta posición ahora es por PES" explicó para añadir que esta no era una práctica reciente. "No estoy diciendo que lo hagan ahora. Me refiero a que tienen una larga trayectoria copiando a PES. La gente no debería olvidar que así es como han llegado a donde se encuentran en la actualidad".

Igualmente serios son los comentarios que están surgiendo en la Red donde se afirma que la protagonista de Tomb Raider aparece a punto de ser violada en el juego que saldrá a comienzos de 2013. La escena pertenece al último trailer emitido donde está siendo asaltada por un enemigo que trata de aprovecharse de ella. De hecho hasta el propio productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Ron Rosenberg, hablaba sobre la escena con el término de 'violación'.

Para quitar hierro al asunto salió Darrell Gallagher, jefe de la compañía quien aseguró que "desgraciadamente no fuimos muy claros en una reciente entrevista y las cosas no se han entendido bien. Permitidme que nos expliquemos antes de que esto se nos vaya de nuestras manos".

La explicación fue la siguiente: "En la creación de los orígenes de la historia de este Tomb Raider, nuestro objetivo erallevar a Lara Croft a explorar qué es lo que la convierte en los juegos posteriores de la saga Tomb Raider. Uno de los momentos definitorios del personaje del juego ha sido incorrectamente descrito como un intento de violación. La violencia sexual no es un tema de Tomb Raider".

La escena aparece en el siguiente trailer mostrado en el E3 2012.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]