Diablo III fue el videojuego más vendido en mayo

Ni para Playstation 3 ni para XBox 360 y Wii, el videojuego más vendido en el mes de mayo fue el juego de rol para PC, Diablo III, seguido por Max Payne 3 para Playstation 3 y Mario Party 9 para Wii. La mitad de los títulos más rentables han sido de Nintendo.

Solo medio mes ha necesitado Diablo III para liderar las ventas después de que se pusiese a la venta el pasado día 15 de mayo. El juego de Blizzard ha tenido una gran acogidad hasta el punto de que, según la ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software y Entretenimiento), desde junio de 2009 con Los Sims 3, un juego de ordenador no era el título más vendido.



Similar periodo de tiempo ha necesitado el título de acción Max Payne 3, tras salir a la venta el 18 del pasado mes para ser el segundo videojuego más vendido, por encima de Mario Party 9 para Wii. La consola de Sony ocupa plazas en el ranking con el deporte rey de Pro Evolution Soccer 2012 y FIFA 12, así como con Sniper Elite V2.

Nintendo ha llegado a colocar hasta cinco juegos de entre los diez más rentables: Mario Party 9, Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para Nintendo DS y Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para su portátil en 3D.



Playstation 3

Pocos cambios ofrece el ranking en Playstation 3 respecto a meses anteriores sin tener en cuenta Max Payne 3 y Sniper Elite V2. Predominan juegos deportivos, aparte de PES 2012 y FIFA 12, como FIFA Street y de acción como Uncharted 3: La Traición de Drake o Assassin's Creed Revelations.



PS VITA

Respecto a la consola portátil de Sony el nombre más significativo es que en dos días tras su lanzamiento el 30 de mayo, Resistance: Burning Skies logró ser el tercer videojuego más vendido. Por su parte Uncharted: El Abismo de Oro volvió a liderar las ventas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]